jueves, 4 de junio de 2015

¿Y si no basta?

El otro día estaba con un amigo por el que he de confesar siento un gran cariño y me pregunté sobre la suficiencia de las cosas y que ocurre cuando no lo son.

Lo pondré un poco en contexto para darme a entender....
¿Qué pasa cuando una lágrima no basta para desahogar la tristeza?
¿Cuando el tiempo invertido en alguien no le es suficiente?
¿Si un "no te vayas" no evita que esa persona se marche?
¿Qué pasa cuando un abrazo no es confortante?
¿Cuando una disculpa no basta para tener la conciencia tranquila o conseguir un perdón?
¿O si un "te quiero" no puede expresar todo el cariño que sientes?
¿Cómo sabes que estas haciendo lo suficiente?


Antes que nada creo que no existe un parámetro para medir la suficiencia o haya una receta donde se indique la cantidad que sirva como base para saberlo.
Si es algo personal tal vez uno miso puede saber si basta o no hacer o tener ciertas cosas o bien tomar las acciones necesarias para estar satisfecho; por ejemplo, con la primera pregunta, les ha pasado que están muy tristes por algo y un buen día dicen "ya basta, ya lloré suficiente" se levantan, sonríen y se sienten como cuando usan L´oreal kids de no más lagrimas, o como en mi caso cuando estoy muy triste y necesito levantar mi ánimo, me voy de compras, sirve de distracción y por arte de magia (cual película) la tristeza, decepción o lo que sea desaparece.

Pero ¿qué pasa cuando se trata de alguien más? En una relación por ejemplo, si estás acostumbrado a que tu pareja esté cerca, pase todo su tiempo libre a tu lado y cosas por el estilo, ¿qué sucede cuando la nueva persona que llegó a tu vida no te llena o no cumple con las expectativas, para él o ella puede estar clarísimo que te quiere aunque sólo pase cinco minutos a tu lado cada dos semanas, pero para ti no, no basta con que te escriba te quiero, tu necesitas que sea un poco más demostrativo que un mensaje de whatsapp.

Entonces quizá cuando hay más personas involucradas, la suficiencia no tiene que ver con quien lo recibe sino con el que la da, pero más que baste eso, me parece que el verdadero factor importante es la felicidad, tal vez no te basten ciertas cosas o acciones pero si eres feliz ¿qué importa? vale la pena, disfruta el momento. Pero viéndolo del otro lado, si no puedes con lo que la otra persona ofrece, te molesta o altera tu humor de manera negativa, tal vez sea mejor ir en busca de algo que te haga feliz e incluso te parezca suficiente.


Escrito por: Sue FC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario