jueves, 18 de junio de 2015

¿Amor o capricho?

“La diferencia entre un amor verdadero y un capricho es que el capricho es más intenso y duradero”                                                                                                       - Oscar Wilde

Hace un par de semanas platicaba con una amiga sobre los galanes presentes en nuestras vidas, fue una conversación algo dramática para ser honesta, ambas nos desahogábamos sobre todo lo que nos molestaba sobre ellos y lo que creíamos querer o esperar de ellos, hasta que llegamos al punto de cuestionar sino estábamos pasando por un capricho pasajero, ninguna de las dos suele tener una relación duradera, por lo general salimos con personas que caen inmediatamente y prometen un rato de sana diversión, hasta que de pronto llegaron estas personas que no son como los demás, mi amiga sugirió que quizá era un simple capricho por no poder tener lo que quería como quería y tal vez por eso estaba obsesionada, dicho comentario me dejó pensativa…

¿Cómo sabes cuando estás enamorado? ¿Qué certeza tienes que no es sólo un simple capricho? ¿Qué diferencia hay entre uno y otro?

Estas fueron algunas de las preguntas que estuvieron rondando en mi cabeza durante la semana, por lo que me dispuse a investigar un poco, en parte por curiosidad y en otra con el afán de saber diferenciar una de otra para salir del drama en el que últimamente me he encontrado.

Dicen por ahí que el amor es interpretado como un sentimiento de afecto, producto de una serie de actitudes, emociones y experiencias, mientras que el capricho es una  idea o propósito que uno se forma sin razón aparente, también lo definen como un antojo o deseo pasajero. Entonces, si tengo antojo de unos besos ¿estoy encaprichada?, pero si los quiero de una persona en específico ¿es amor?

Pintan al capricho como algo aparentemente malo, mientras que el amor es la bondad en su máxima expresión, como el ángel y el diablo, pero el amor no creo que pueda ser tan perfecto, siempre va acompañado con una pizca de locura, misma que es una característica propia del capricho.

Entonces, ¿cómo logras diferenciar uno del otro? El amor supone ser aceptación, confianza, paciencia y felicidad; en cambio el capricho es inseguridad, peleas, celos, impaciente, impulsivo e irrazonable, ¿creen realmente eso? ¿Acaso no hay celos cuando estás enamorado?

Me parece que hay una línea muy delgada entre uno y otro, incluso creo que el capricho en ocasiones puede ser el paso previo a enamorarse o viceversa un cariño que empezó como algo sincero acaba por ser una obsesión, en realidad creo que justamente esa puede ser una clave para distinguirlo, el amor puede ser muchas cosas, locura, celos, drama pero nunca eso, ahora que lo pienso puede que que no sepa mucho sobre el amor salvo por la mágica idea que tengo de ver tantas películas, pero si sobre el capricho, descubrí que estoy encaprichada cuando lo que me duele es el orgullo pisoteado y no el corazón destrozado.

Mi recomendación en todo caso es que cualquiera que sea el caso en el que te encuentres, no lo pienses tanto, no te obsesiones, disfruta el momento, y si solo fue un capricho nadie te quitará las horas inolvidables que ya viviste.  


Escrito por: Sue FC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario