martes, 23 de junio de 2015

DISERTACIONES: NO SE PUEDE TODO EN LA VIDA

Esta frase la he escuchado desde que tengo ojos y creo que lamentablemente es cierta… ¿Por qué no podemos alcanzar todas nuestras metas de manera paralela? ¿Será que la vida es como un rally? ¿Centrar nuestra atención y esfuerzo en una meta nos hace descuidar otros tópicos primordiales en nuestra vida? ¿Es imposible el equilibrio perfecto en la vida de un ser humano? ¿Siempre debe haber un negrito en el arroz?

Dicen los que saben que en la vida debemos priorizar nuestras metas y cumplirlas de una por una, pero lamentablemente, una vez que se alcanza un objetivo nos damos cuenta que el resto que ya habíamos superado no se mantuvieron en su nivel óptimo.

Al igual que la mayoría de las personas, yo centro la atención en alcanzar metas no materiales, busco el desarrollo interior para convertirme en buena persona; relacionarme de la mejor manera con quienes me rodean y particularmente con mis seres muy queridos; conservar una buena salud en la medida de lo posible; desarrollar mis habilidades intelectuales, etc. ¿Pero… y lo demás?

Por ejemplo… disfruto tremendamente alimentar el alma con paisajes nuevos y por lo tanto viajo todo lo que puedo, pero para poder hacerlo necesito dinero, para obtenerlo debo emplearme más a fondo en el trabajo para que además de subsanar los requerimientos cotidianos pueda contar con una cantidad extra para viajar, y entonces, me quedo sin tiempo para hacerlo…. Suena lógico ¿no?

Pero en algunos otros aspectos no suena tan lógico… por ejemplo, una mujer busca un novio, y quiere que sea guapo, educado, detallista, inteligente, divertido, trabajador y por lo tanto solvente económicamente ¿Es mucho pedir? (jajajaja), aparentemente si… la ilusionada mujer empieza su búsqueda con todo el entusiasmo posible y conforme avanza en el proceso se da cuenta que se ha topado con hombres que son guapos, pero groseros y patanes; otros son educados y detallistas, pero más feos que pegarle a Dios en viernes santo; otros son cultos y divertidos, pero definitivamente están a un paso de ser indigentes, y así sigue… hasta que no le queda otra opción que desistir o priorizar las cualidades requeridas y conformarse con que tenga algunas de ellas… y por su puesto sus amigas y familiares la animarán diciéndole: NO SE PUEDE TODO EN LA VIDA.

O en otras ocasiones que me parecen aún más críticas, he escuchado a algunas mujeres casadas argumentar en favor de su marido cuando alguien les pregunta ¿Qué haces con ese hombre que te trata mal, es flojo, gordo, borracho, irresponsable, sucio? Y la buena mujer contesta: es que me hace compañía o le gustar en casa. ¿Eso es lindo? ¿Con eso basta para estar toda la vida pegada a un bueno para nada?


Entonces, si no se puede todo en la vida ¿debo conformarme con obtener al menos algo y sentirme muy afortunada por eso? Definitivamente NO.


Escrito por: Lu Co

No hay comentarios:

Publicar un comentario