lunes, 22 de junio de 2015

Infidelidad ¿buena o mala?

El jueves de la semana pasada platicaba con una amiguita del trabajo sobre la infidelidad y nuestras respectivas opiniones, ¿realmente es tan mala como  la pintan?

Si buscamos en el diccionario nos dice que es la falta de firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones, personalmente creo que no es lindo permanecer con alguien si hay una carencia de cariño con una persona por la que alguna vez sentiste mariposas en el estómago, en ese caso me parece que lo más sano es terminar con dicha relación y buscar nuevos seres que te hagan vibrar por completo.

Sin embargo la gente relaciona la infidelidad con un engaño (y por lo general en el sexo) sin tomar en cuenta el cariño, es ahí donde entran las famosas amantes, quienes suelen ser más cumplidoras en la cama, la esposa adquiere el papel de víctima cuando es posible que el señor no haya dejado de quererla y sólo buscaba tener algo que ella aparentemente ya no le da.


En algún punto de mi vida llegué a tener una conversación al respecto con mi mamá, ella me dijo que lo feo en esa circunstancia no es tanto el hecho de haber compartido un momento íntimo con otra persona sino mentirle, por lo tanto si tu pareja sabes que quieres jugar a las manitas calientes con alguien más de vez en cuando y no le resulta molesto porque el cariño está intacto no hay nada de malo. Otra cosa que recuerdo perfecto de dichas pláticas es que el sexo sólo se trata de sentir rico, no tienes porqué querer a la otra persona si lo único que están haciendo es satisfacer una necesidad básica del ser humano.

Ese mismo pensamiento de mi mamá lo escuché tiempo después de un amigo español a quien le parecía absurda la idea de mezclar amor con sexo, el creía que no tiene nada que ver una cosa con la otra, el sexo lo veía como una manera de disfrutar su cuerpo explotando los sentidos y el amor como algo más íntimo y personal donde ya hay una mezcla de emociones y sentimientos.

Tiempo antes otro amigo compartió conmigo una idea similar, me dijo que la monogamia es algo antinatural en el ser humano, que la vida debe de ser disfrutada sin importar lo bueno o malo que a la sociedad le parezca, que nos inculcaron la idea de la media naranja y como John Lennon dijo alguna vez nacimos completos y no necesitamos ser completados por nadie.

En lo personal, respeto todos esos puntos de vista, estoy de acuerdo con gran parte de esas ideas pero sé que no podría serle infiel a alguien que quiero aun cuando solo se trate de sentir rico, creo que si estás con una persona es porque cumple con todo lo que anhelaste en una pareja y en el momento que una variable ya no es suficiente para ti (sexo, cariño, atención, tiempo, etc.) lo mejor es dejar las cosas así, ¿para qué tener repartir lo que buscas y/o quieres entre diferentes personas? Estoy segura que en alguna parte del mundo hay alguien que tiene todo eso y más. 

Escrito por: Sue FC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario