jueves, 30 de julio de 2015

Finita y bonita

Ayer por la tarde, me encontraba afuera del edificio donde trabajo platicando con unos compañeros cuando de pronto la plática se vio interrumpida por un ruido que nos tomó por sorpresa a todos los que estábamos cerca del lugar… nos pusimos de pie e intentamos ver que ocurría, había humo y después de observar con atención la escena vimos que un motociclista yacía en el camellón boca abajo, la moto estaba destrozada, un par de conductores se detuvieron y se acercaron al tiempo que llegaba una patrulla, nadie se acercaba al hombre, lo primero que cruzó por mi cabeza fue esta muerto.

Después de un rato los hombres se fueron, los policías seguían allí y nadie se acercaba al hombre, debido a que no podía quedarme ahí de chismosa tuve que regresar a mis labores, pero me daba mis vueltas en el edificio para ver si había algún avance, tiempo después, no sabría decirles cuanto llegó una ambulancia y cubrió con un plástico azul al fallecido, efectivamente mis sospechas fueron ciertas, luego llegó un auto del cual se bajó una pequeña y corrió a abrazar el cuerpo inerte del motociclista y enseguida llegó otro auto del cual descendieron unas señoras que corrieron a ver a la niña y al cadáver, no pude evitar sentir una profunda tristeza por aquella familia que acababa de perder a un ser querido.

Como ya se imaginaran ese fue el tema del día en la oficina y yo no quedé exenta, me puse a platicar sobre el accidente con un amigo…
- Imagínate que feo salir a trabajar y de pronto PUM ya no regresas a tu casa, o viceversa ves a tu papá irse y de un momento a otro te llaman y te dan la noticia de que se accidento – le dije.
A lo que él respondió:
- Si es sumamente triste, pero creo que eso es lo que más me gusta de la vida, es algo finito que debes de disfrutar mientras puedas.
Me le quede viendo divertida y luego añadió “la estrella fugaz entre más corta mas bella”.

Y ¿saben algo? Creo que es sumamente acertada la opinión de mi amigo, el saber que algo se va a acabar de un momento a otro le da un valor más grande y en todos los aspectos, por ejemplo, si vas a un restaurante y tienes una bebida de refil y un pedazo de pastel, te aseguro que vas a saborear y a disfrutar mucho más el postre que el refresco que podrás rellenar una y otra vez, o los fumadores cuando ya se está acabando el cigarro la última fumada que le das es aún más profunda e intensa que las primeras.

En la vida uno hace y deshace pero cuando les preguntas ¿qué harías si hoy fuera tu último día? Estoy casi segura que la mayoría escogería hacer las cosas que más les gustan y las disfrutarían más de lo que lo hacen en un día cualquiera. ¿Por qué? ¿Por qué cuando algo está por acabarse es cuando más lo saboreamos?

Si pensáramos y actuáramos así todo el tiempo ¿se imaginan el goce y disfrute que tendría todo lo que hacemos? Tenemos una vida y creo que muchas veces no sabemos apreciarla, nos quejamos de muchas cosas y le vemos un “pero” a todo, si tuviéramos presentes que el tiempo no espera a nadie y le sacáramos provecho a cada sensación que experimentamos seguramente encontraríamos personas más sonrientes.

Después de todo la vida es finita, pero muy bonita.


Escrito por: Sue FC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario