viernes, 3 de julio de 2015

DISERTACIONES: NADIE ES MÁS IMPORTANTE QUE TÚ

Tarde 9 meses en formar tu corazón no dejes que alguien venga y lo rompa en15 segundos…

¿Qué puedo decirte que no te haya dicho ya? Quizá nada, pero sé que esto te servirá para refrescar la memoria cuando lo necesites. He tenido la fortuna de formar parte de tu vida desde tu primer latido, estoy convencida que te conozco mejor que nadie y he estado presente desde tu primera lágrima.


 Siempre dices que las mamás somos súper héroes y lamentablemente como tales, a veces nos topamos con nuestra némesis, si Batman se encontró con el Guasón y le hizo la vida de cuadritos y Superman cada tercer día trata de esquivar la Kriptonita, ¿qué podemos esperar las mamás que no fuimos creadas por Marvel?

Mi némesis no es una persona que intenta dañarme o alguna bruja con la que de vez en cuando me topo en la oficina y quiere darme una manzana envenenada. Las personas que más me fastidian son las que hacen que tú corazón se ponga triste, que el brillo de tus ojos se nuble y la sonrisa de tu boca se desdibuje.

Lamentablemente no puedo evitarlo, porque desde que abriste los ojos supe que eras un ser libre y tendrías que andar por la vida dando tropezones. No pude evitar que cayeras porque necesitabas aprender a levantarte, para eso siempre estuvo y estará mi mano, juntas hemos aprendido a tener equilibrio.

En la vida hay cosas más difíciles que la física cuántica y la biología molecular, como aprender a entregar el corazón y a enamorarte, eso SI es difícil. Como te habrás dado cuenta tu naturaleza y la mía son diametralmente opuestas para atender los asuntos del corazón. Yo soy pariente de la Mole y tú vives enamorada del amor como princesa de Disney.

Te he enseñado a querer y aceptar a las personas tal y como son, a privilegiar los valores humanos sobre los materiales y que dar siempre es mejor que recibir, pero el proceso de selección de éstas depende sólo de ti. Mi confianza absoluta en tu sensatez y libre albedrío me impide intervenir, sólo me queda observar el proceso y mantenerme al tanto de lo que sucede para estar ahí siempre que necesites primeros auxilios.

Podría decirte que me duele mucho tu sufrir, pero no es del todo cierto, al igual que te caíste y lastimaste para aprender a patinar, es necesario que a veces te tropieces en las cosas del amor, es un proceso duro pero indispensable si quieres crecer, moldear tu carácter y forma de amar. Sabes que nunca me alegraré por tus tristezas, pero no hay otro camino para adquirir las lecciones. Nunca te diré que se siente vivir, siempre te animaré a que lo hagas y vigilaré como transcurre.

En mi tienes cariño incondicional y atemporal, te quiero cuando estas feliz, triste, emocionada, confusa, dramática o berrinchuda; cuando eres tierna, osada, dulce, enamoradiza o enojona;  te quiero desde antes que te instalaras adentro de mi barriga y seguramente lo haré hasta mi última respiración, sin embargo no puedo evitar que de vez en cuando te rompan el corazón.

Sólo tú podrías evitarlo. Así como no te pude enseñar a maquillarte porque no está dentro de mis capacidades, tampoco puedo hacerlo, y peor aún, no creo que exista alguna institución educativa o sabio que lo pueda hacer, de lo contrario seguramente ya estarías inscrita.

Sin embargo, te invito como siempre a que lo reflexiones (aunque ya no es necesario que te metas al baño) ¿Podrías solo tener relaciones felices y satisfactorias? ¿En caso de que las tuvieras las apreciarías igual si nunca hubieras tenido algunas desafortunadas? ¿Cómo podría tu príncipe azul salvarte si nunca estuvieras en problemas?

No tengo la certeza de estar ahí cuando tú elijas a tu príncipe definitivo, es más no sé si este llegue alguna vez o si seas tan afortunada de tener uno cada año o cada cinco años, pero si lo encuentras te encargo que le hagas saber mis recomendaciones:

-La mujer que estas a punto de adquirir esta materialmente hecha a mano y con amor infinito; es muy inteligente y garantizada como buena persona; tiene un excelente sentido del humor, es muy dulce, cariñosa y te puede dar cientos de horas de convivencia memorable.

-Es la mejor inversión que he hecho en la vida y te exijo que la cuides con la tuya como yo lo hice, en caso de que no estés dispuesto mejor ni lo intentes.

-Su apariencia definitivamente es linda ¿o no?, pero la mejor parte de su ser es el interior, por favor tomate el tiempo de conocerlo y seguramente te sorprenderás de lo que puedes encontrar en su corazón.

-Lamentablemente no tiene garantía, pero acepto su devolución en cualquier momento, de hecho sólo es un préstamo, porque esta princesa siempre será MI niña.

-Te encargo mucho que cuides de su bienestar, porque es muy frágil, necesitas tratarla con mucho cariño y respeto; está hecha de una sola pieza y si algún día la rompes, nunca volverá a quedar igual, aunque sabe perdonar, tiene la inteligencia y el valor suficiente para no tropezar dos veces con la misma piedra.

-Quiero creer que si te eligió es porque eres una buena persona, respetuoso, divertido, sexy, atento, educado, amable y sobre todo inteligente. Por favor no intentes cambiarla ni limitarla, la críe para ser libre y no sabe vivir de otra manera, sin embargo, empeño mi vida en que es absolutamente leal y confiable si está felizmente convencida.

-No importa que tan seguro seas de ti, es indispensable veas algunas películas de  princesas de Disney, porque sólo así sabrás como eres desde los ojos de mi pequeña. Entenderás que no hay mejor combinación que el rosa y el azul. Definitivamente no se trata de que sea infantil, yo me he encargado que su niña interior viva por siempre para que nunca pierda la capacidad de sorprenderse.


-A cambio de tu atención y cariño, recibirás miles de besos, solidaridad, palabras dulces, compañía entretenida e inteligente, risas hasta llorar y uno que otro jalón de orejas. Desde que nació siempre he tenido la sensación de deberle a Dios porque me la mando, por más que me empeñe nunca alcanzaré a pagar su valor y todo lo que me ha dado. Gracias a ella soy mejor persona cada día.

Escrito por: Lu Co

1 comentario: