jueves, 2 de julio de 2015

Amigos ¿por qué no?

Alguna vez un conocido me dijo que la amistad entre hombres y mujeres es algo imposible debido a el hombre siempre querrá tener sexo con ella, también recuerdo que comentó que cuando un hombre le habla a alguna mujer es porque de alguna manera le gusta, cosa que me parece completamente absurda, ¿por qué tienen que poner el sexo como una variable que afecta una amistad? ¿Acaso tiene que gustarte alguien para que le hables?

Esa afirmación es como si dijeran que a los hombres les gustan todas las mujeres por igual, si eso fuera cierto quizá existirían muchos más noviazgos o relaciones formales de las que hay ahora, claro que mi conocido alegaría que eso no se puede porque el que exista una relación o no depende de la mujer, otra absurdes desde mi punto de vista porque para que algo “se dé” ambas partes deben de estar de acuerdo.

Desde que tengo memoria siempre he tenido una mejor relación con hombres que con mujeres debido a que me parecen mucho más ligeros y claro que existen cientos de ventajas en tener ese tipo de amistades, las mujeres que pasen por lo mismo que yo seguramente lo entenderán y estoy 100% segura que no tengo que acostarme con todos los hombres de mi vida para que podamos ser amigos. Tal vez si la amiga en cuestión le dijera al amigo que tengan sexo, él no se opondría pero porque no estaría relacionando uno con el otro, son cosas completamente diferentes que pueden mantenerse separadas, aunque generalmente a las mujeres les cuesta más trabajo marcar dichas diferencias.

Volviendo a la opinión de mi conocido si eso fuera cierto, creo que eso también afirma que los hombres serían unos gandallas y en la primera oportunidad que se les presentará se aprovecharían de su confiada amiga para llegar a tercera base, y por experiencia propia sé que no es así, tengo amigos desde hace muchos años con los que sé que puedo perder la conciencia y jamás se propasarían; ciertamente el respeto que hay de por medio influye en gran parte pero creo que un factor aún más importante es el cariño que podemos sentir el uno por el otro.

Tal vez cuando se conocen un hombre y una mujer si haya un interés sexual de por medio, que con el tiempo se desvanece o se transforma en un lazo mucho más fuerte y afectivo, llegan al punto de verse como parientes, en este caso hermanos y les parece absurda la idea de irse por el camino del sexo cuando hay cientos de personas afuera con las que pueden tenerlo, pero no con todas ellas llegarán a sentir el cariño que sienten el uno por el otro, no irían con una persona cualquiera a contarle sus problemas o esperando algún tipo de consuelo o apoyo y en todo caso no sería el mismo que su mejor amigo/a le daría.


Por lo tanto, en lo personal sé que la amistad entre hombres y mujeres claro que es posible y no digo que no lleguen al punto de tener un encuentro cercano, es más creo que si llegarán a tenerlo en algún momento les daría risa, lo recordarían con cariño y después de que pasará esa amistad que tienen permanecería ahí, completamente intacta.   


Escrito por: Sue FC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario