jueves, 21 de mayo de 2015

Ya me cansé

Aprovechando el famoso hashtag #YaMeCanse que estuvo de moda hace poco impulsado por la intensidad de los Ayotzinapos, me di a la tarea de escribir sobre el cansancio; el mexicano promedio vive cansado de todo, que si tiene que trabajar, levantarse temprano, ir al super, hacer ejercicio, limpiar, estudiar, manejar, o cualquier tipo de responsabilidad, pero eso si no digan fiesta dos veces porque están más que dispuestos, para la diversión no hay límite, pueden embriagarse por tres días seguidos pero cuando llega la hora de trabajar el mundo se viene abajo.

Sin mencionar que les encanta alborotar todo, si hay una huelga, marcha, paro o cualquier tipo de suspensión de actividades están más que listos para ir a apoyar a Santa María y todo el mundo con tal de no cumplir con sus obligaciones, pero cuando se presenta la hora de pagar los platos rotos, todo el mundo está en su contra, el gobierno, los policías y sus mismos “compatriotas” mexicanos, seguramente nadie les explico que toda acción tiene una consecuencia por muy insignificante que esta sea.

¿Les confieso algo? Yo también ya me cansé, estoy harta de la falta de compromiso, que se metan con lo ajeno ya sea material o personal, que se quejen de todo las 24 horas, los 7 días de la semana, ¿qué no saben sonreír? ¿Nadie les enseñó a ser personas productivas y proactivas? Eso de justificarse argumentando que son “solidarios” me parece pura basura, ¿qué hay de las otras 100, 000 personas que intentan hacer algo de su vida o por su país? ¿A ellos si pueden fastidiarles la existencia con sus marchas y protestas?

Por más que trato de entender la razón de su agotamiento no lo comprendo y creo que hasta comienzo a parecerme a mi mamá cuando me pedía que hiciera algo y mi respuesta era “estoy cansada”, a lo que ella preguntaba “¿de qué?”; ciertamente no tenía ningún motivo para estar exhausta y no querer mover ni un músculo, simplemente quería estar agusto e inmutable, más tarde comprendí que la flojera estaba apoderándose de mí y no hacía nada para detenerla, pudo haber invadido mi cuerpo por completo y no lo habría notado, aunque no les mentiré aún hay días que lo único que quiero es descansar y no hacer nada en todo el día, claro que no siempre se puede debido a que ya soy mayor y debo trabajar, así como cumplir con diversas responsabilidades por mucho que me resista, aunque eso ya lo saben, sufro del síndrome de Peter Pan (artículo publicado hace unas semanas).

Pero volviendo al tema el cansancio, ¡despierten!, actívense, hagan algo y no tanto por los demás sino por ustedes, están esperando a que algo pase y lo único que pasa son los días, el tiempo no espera a nadie, tenemos sólo una vida y es demasiado bonita como para pasarla en cama agotados de tan solo respirar y cambiar de posición, por supuesto que es rico descansar y pasar el día echados viendo películas, pero hay tantas cosas afuera que se están perdiendo, viajen, conozcan, disfruten, aprendan, vivan fuera de su zona de confort.


Es lindo ver que los mexicanos son solidarios, calurosos, cariñosos, etc. Creo que es lo que más amo de mi país pero también son muy flojos y cualquier cosa que requiera un mínimo de esfuerzo de pronto está fuera de su alcance, por favor si van a cansarse que sea de no hacer nada, de estar acostados día y noche, de fastidiar las vidas ajenas, de la delincuencia, del maltrato a los animales, de los chismes, de las novelas, de la manipulación e incluso del mismo cansancio.       


Escrito por: Sue FC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario