jueves, 28 de mayo de 2015

Lo que ellas quieren

Para el artículo de hoy decidí volver a uno de mis temas favoritos, los príncipes azules...

Se cree que toda mujer que haya visto películas de Disney cuando era pequeña (y poco más grande se volvió fan de los filmes dramáticas), ansía conocer a ese perfecto caballero, pero ¿qué es lo que hace tan deseables a estos galanes ficticios?

¿Acaso será su valentía, entrega, detalles, elegancia, romanticismo, pasión, humildad, carisma, disposición, riqueza, educación, atractivo, inteligencia, generosidad, condición física, fidelidad, o simplemente es que nos sentimos frustradas por su posible inexistencia? Quizá el tan famoso dicho de lo imposible es más atractivo se apega mucho a nuestras ambiciones.

Pasamos varias horas al día imaginando un romance de película: besos bajo la lluvia, detalles inesperados, caminatas por la playa, viajes sorpresa, ver ocasos, compartir primeras experiencias, muestras de afecto públicas, serenatas a media noche, escapadas fugaces, cenas románticas a la luz de la luna, entre otras cosas.


Lo que me hace pensar que la frase "Las mujeres no saben lo que quieren", puede no ser del todo cierta, las mujeres si sabemos lo que queremos (aunque sea muy en el fondo) pero rara vez nos atrevemos a expresarlo como tal, quizá nos cuesta ser tan directas como los hombres, sobre todo porque nuestra "lista" es interminable y conforme crecemos esta también lo hace.

Principalmente estamos enamoradas de la idea del amor que nos venden los cuentos infantiles y Hollywood, así como de todas las escenas románticas que vemos o leemos y en secreto aspiramos a conseguir, creo que por lo mismo muchas mujeres (y me incluyo a mi misma) amamos el drama, esperamos que si un chico nos coquetea, nuestro galán luchará por nuestro amor en lugar de enfadarse con nosotras o que si salimos huyendo, nuestro príncipe azul irá tras de nosotras y nos abrazará con fuerza evitando así que nos marchemos y permanezcamos a su lado.

Pero la realidad es que no tienen que hacerlo así como tampoco están obligados a cumplir nuestros caprichos, tienen cientos de cosas que hacer antes de eso y otras personas que frecuentar, sin embargo es muy lindo (hombres, no saben cuanto) cuando por un momento somos su prioridad, cuando hacen a un lado algo por estar con nosotras.

Volviendo a la lista, sé que no todas son iguales y no hay un truco o clave para entendernos y saber que es lo que buscamos y si le preguntan a ella es posible que no sea del todo honesta, existe la probabilidad que se encuentre ciegamente enamorada y piense que tú eres el hombre ideal aunque cumplas muy pocas o ninguna característica de su lista.

Por ejemplo: El otro día escuchaba a unos compañeros del trabajo platicar sobre una chica que dejó a uno de ellos por otro debido a que le ofrecía más cosas (hablando monetariamente), al parecer en la lista de ella estaba la riqueza sobre la buena disposición de mi compañero, cuando me preguntaron a mi que prefería respondí que le doy mayor importancia al tiempo que él designara para verme y que quisiera estar conmigo por sobre todas las cosas.

Y así como yo tenía otra prioridad estoy segura que habrán otras que prefieran detalles o que sea un rebelde o alguna otra fantasía, cabe mencionar que la lista cambia conforme nuestra vida pasa y depende de la situación que vivamos actualmente.

¿Suena complicado? Les diré un secreto, la clave está en escuchar y poner atención, pero les aseguro que la mayoría querrá recibir justo lo que está ofreciendo, un cariño sincero.


Escrito por: Sue FC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario