lunes, 6 de abril de 2015

Punto final

En una de mis noches de insomnio fui cuestionada por mi misma con la siguiente pregunta ¿Por qué es tan difícil cerrar los círculos de la relaciones pasadas?

Quizá nosotros mismos no nos facilitamos olvidar a personas que fueron importantes y que quisimos años, meses e incluso días atrás, por ejemplo, cuando encontramos antiguas fotos de los que alguna vez fueron tiempos felices repletos de amor y cariño, en mi caso particular no puedo dejar de sonreír al revivir esos viejos sentimientos que hacían que mis mejillas se ruborizaran, las mariposas papalotearan o bien las cosquillas atacaran mi entrepierna.

Dicen por ahí que "Si te hizo feliz valió la pena" ¿será por eso que nos aferramos a los lindos recuerdos? o ¿es puro masoquismo?

No sé si les ha pasado que recuerdan con cariño a un ex y sienten un vacío en el estómago,  no necesariamente por haber tenido una trágica ruptura Shekspiriana, sino porque es alguien que ya no está en su vida, al menos no como solía estarlo.


Por lo general existen tres caminos después de que una relación llega a su fin:

1) Acaban odiándose, sin volver a hablar jamás, quizá estas dos personas terminaron por una infidelidad, todo acaba como comenzó, únicamente cambiaron el "hola" por el "adiós" y uno o ambos salieron lastimados.

2) Tienen una amistad fingida uno de los dos aún no acepta que terminaron y se aferra a mantener a la ex pareja en cuestión como parte de su vida, con el tiempo esa amistad se vuelve algo enfermiza y terminan por alejarse por el bien de ambos.

3) Amigos maduros, se quieren, saben que si la relación terminó es porque algo no funcionó como debía, pero, no es motivo para dejarse de querer, después de todo antes del amor pasional existió una amistad sincera.

Cualquier camino que se tome probablemente siempre estará acompañado de recuerdos, quizá sean melancólicos o vacíos, en el mejor de los casos será de cariño, dependerá de nosotros la sensación al volver a pensarlo/la, pero de algo estoy segura esas noches de recuerdos no desaparecerán fácilmente, tal vez será complicado empezar una nueva historia si no se cierra ese círculo previamente.

Después de todo la vida esta llena de errores ortográficos y uno de los mayores es no poner un punto final.

Escrito por: Sue FC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario