lunes, 13 de abril de 2015

Carta de una amiga a la novia

Hace poco tuve la fortuna o desgracia de conocer a la novia de mi mejor amigo, para ser honesta desde que él me platicó sobre su nuevo romance me dio mucha ilusión conocerla, más que nada porque es muy raro que él salga con alguien en serio, pero no estaba preparada para la manera en la que se comportaría.

Para que me entiendan mejor deben de saber que mi amigo me invitó al cumpleaños de otro amigo, ni él ni yo sabíamos que la susodicha iba a aparecer de pronto junto con una bola de amigos, la presentación fue sumamente indiferente de su parte y quizá  ya se imaginen que el resto de la noche fue un caos, no soy quien para contarles sobre lo que pasó entre ellos pero puedo decirles que me sentí muy incómoda al no poder si quiera estar cerca de mi amigo por lo que decidí irme de la “fiesta”.

Al llegar a mi casa me di cuenta que la mayoría de las veces que conozco a las novias o ligues de mis amigos el resultado es similar, ellos acaban por alejarse de mí, ya no me pueden ver y las salidas se suspenden, como buena amiga que soy lo entiendo y les doy su espacio, finalmente todo se acaba, yo estaré sentada, esperándolos para que cuando la relación llegué a su fin yo recupere a mi amigo y ella pase a ser una parte de su pasado.

Volviendo al tema de mis amigos, me parecen injustas esas situaciones que no comprendo la razón por la que me suceden con frecuencia, por lo que opté por escribir una carta en nombre de todas las buenas amigas que debemos alejarnos de nuestros “hermanos” por causa de los celos y la inseguridad de las novias.



Carta de una amiga a la novia:

¡Hola! Antes que nada quiero decirte que es un placer conocerte, sinceramente no creo que tu pienses lo mismo pero de cualquier forma para mi es lindo saber de tu participación en la vida de mi amigo, antes de que te hagas cualquier idea errónea sobre mi persona te pido que te esfuerces en conocerme así como lo hago yo.

Sé que las amigas tenemos una mala reputación, incluso hay cientos de burlas sobre nosotras, más que nada porque creen que nuestro principal objetivo es arrebatarles al novio, seducirlo cuando este ebrio y aprovecharnos de su buen corazón. No puedo hablar por todas, sé que hay varias que son así (créeme he pasado por eso) pero puedo hablar por mí misma, conozco a tu novio desde hace muchos años, lo he visto reír, enojarse, frustrarse e incluso ponerse muy triste, así como él a mí, es parte importante de mi vida y sé que yo soy de la suya, tenemos un cariño especial, de esos que sólo puedes sentir después de conocer a una persona por años.

No espero que seamos mejores amigas pero sí que podamos llevarnos bien, especialmente por él, sé que eres parte importante de su vida, lo haces feliz y eso es lo único que me importa y espero de ti, que lo hagas sonreír. No me veas como competencia, te aseguro que si él quisiera algo conmigo ya habría pasado pero no es así, somos amigos, casi hermanos, soy su primera fuente de consulta femenina cuando tiene algún problema o duda, ten por seguro que me platicará todo sobre ustedes, cuando se peleen vendrá conmigo a pedirme algún consejo, te prometo que nunca le diré que terminé contigo ante la primera adversidad por muy mal que nos llevemos finalmente eso es algo que no me incumbe, respetaré su relación y todas las decisiones que ambos tomen, seguro pensaste “¡faltaba más!”

En fin, espero que no te sientas ofendida o amenazada porque eso es lo último que busco, en verdad quiero que ambas podamos convivir, no te pido que me quieras, simplemente que me conozcas, no hagas que me aleje de tu novio o peor aún que él lo haga de mí, porque no creo que te gustaría que él te pidiera eso con tus amigos.

Escrito por: Sue FC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario