jueves, 23 de abril de 2015

La importancia del número uno

Dicen por ahí que la primera vez que experimentas algo te marca de por vida e influye en tus reacciones futuras ¿será? o acaso ¿solo es por ser algo nuevo?

Por ejemplo, un restaurante, si el servicio o la comida fueron malos ¿volverías? y si te dijeran que cambiaron al personal ¿tu lo harías con tu opinión?
El dentista, cuando te quitan el primer diente, él te jura que no dolerá pero obviamente no es así, sientes que te mueres y maldices una y otra vez a él y a su progenitora, las siguientes veces irás con miedo o desconfianza, incluso si cambias de dentista sabes que siempre dolerá, tal vez en este caso lo que afecta es la mentira más que la primera vez.

El primer noviazgo, que eventualmente termina en uno o dos corazones rotos, pañuelos llenos de lágrimas e incluso varios botes de helado consumidos en un intento de sanar, ¿qué pasará la siguiente vez que conozcas a alguien? probablemente darás otra oportunidad al amor una y otra vez esperando no caer en otra trágica ruptura o quizá termines como el "Corazón fugitivo" (historia mencionada en un artículo anterior).
Tal vez la tan conocida frase "todos los hombres son iguales" fue dicha por primera vez por alguna mujer herida y despechada o bien por una asiática que no encontraba a su marido.

Aunque claro que la primera vez no tiene porque ser mala siempre (y no me refiero a eso que piensan), tiene sus lindos momentos, como el primer beso, algo mágico que hace vibrar todo tu cuerpo o la primera vez que te conviertes en padre, dicen que es el momento más feliz de cualquier ser humano, o al degustar un nuevo platillo y sientes que tus papilas gustativas llegaron al cielo, seguro se volverá tu comida favorita y querrás consumirlo en cada oportunidad al igual que lo besos, quizá te vuelvas adicto a ellos, sobre todo si el chef o el besador son buenos.



Supongo que la primera vez si es un factor importante, el que influya en tus decisiones futuras dependerá de cuantas veces quieras intentarlo nuevamente, tal vez valga la pena, aún si sabes el posible resultado como ocurre en una nueva relación, pero te aseguro que valdrá la pena cada momento, finalmente las equivocaciones se convierten en experiencias y cada sensación y/o sentimiento alimentarán tu cuerpo y alma, además, bien dicen que se necesita la tristeza para valorar la felicidad, o mejor dicho para saber lo que es, y a quién le importa un poco de dolor cuando te sacan un diente si al salir podrás comer helado hasta reventar, el corazón roto tal vez no sea lindo pero sonreirás una y otra vez cuando recuerdes los besos, detalles, abrazos y miradas, todo habrá valido la pena si te hizo feliz por un momento.

Después de todo por algo dicen que "nadie dijo que la vida sería fácil pero prometieron que valdría la pena vivirla", así que vive, experimenta, cae, levántate y sigue probando.

Escrito por: Sue FC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario