lunes, 20 de abril de 2015

Esencias y materiales

Desde que tengo memoria he tenido problemas para relacionarme con ciertas personas, podrían decir que no puedes llevarte bien con todo el mundo, ¿incluso si es tu familia?
Cuando era pequeña nunca pude entablar una relación con mis primos mayores creo que hasta la fecha es así, sobre todo en las fiestas familiares, muchas veces creí que era por la brecha generacional y tantos años de diferencia, sin embargo mi mamá tenía una teoría que fue más de mi agrado e incluso me convenció "estas hecha de otra cosa" dijo alguna vez.
Y esa se volvió la mejor razón del porque no hacía match con mi familia paterna o con alguna otra persona.

Volviendo a la teoría ¿será cierto que los seres humanos fuimos hechos de distintos materiales? o simplemente ¿las esencias son diferentes en cada persona?

Cuando hablamos de la esencia se dice que son las características que determinan a un ser sin las cuales no sería lo que es, quizá por esa razón la sociedad creo la clasificación de "buena" y "mala" persona, ¿podrá alguien tener una esencia malvada?, es obvio que no todos tienen buenas intenciones y buscan el bien común pero tampoco creo que sean monstruos como los de las películas que su principal objetivo y meta en la vida es la destrucción masiva.

¿Les ha pasado alguna vez que ven a alguien por primera vez y no les cae bien sin explicación alguna? Tal vez hay algo dentro de nosotros que choca con la otra persona, quizá sea ese material el que repele al otro, como agua y aceite, es posible que a eso se refería mi mamá con la relación con mi familia. Cuando eres completamente opuesto a otra persona ¿puede haber alguna relación? y no me refiero literalmente a relación, quizá en ese caso es más entretenido porque aprendes nuevas cosas, pero si eres agua y la otra persona aceite sería imposible que pudieran convivir, estar juntas es obvio que se puede pero hay algo que no les permite mezclarse.

Ayer mi mamá me dijo una frase que creo que ayuda a entender un poco más su teoría, "los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero un pajarito me contó que estamos hechos de historias",  tal vez el pájarito tiene razón y son justo las historias las que no forman como persona, nos dan tanto la esencia como los materiales, claro que influye la formación, educación y cariño con el que crecemos, pero las vivencias y experiencias, así como la participación de otras personas nos ayudan a crear las historias, las cuales nos formaran como un individuo único e irrepetible.


Escrito por: Sue FC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario