jueves, 9 de abril de 2015

¿Ambicioso o desertor?

¿Cuál es la diferencia? ¿Cuántas veces han escuchado o les han dicho que deben ser más persistentes?
Por ejemplo durante la universidad, comienzas a estudiar una licenciatura pero en un momento determinado te das cuenta que no era lo que en verdad querías y optas por cambiar tu carrera en otra dirección, ¿qué eres? ¿desertor por dejarlo a medias o un ambicioso por buscar algo más allá que realmente te guste?

Si me lo preguntan a mi diría que ambicioso, ¿qué caso tendría continuar con algo que no te hace feliz? Sería una pérdida de tiempo y dinero ¿no?

Veamos otro ejemplo, un empleo que quizá te costó trabajo obtener, trabajaste mucho para llegar a donde estás, tienes un sueldo bien remunerado, estás en plena comodidad, pero algo dentro de ti no está del todo convencido ¿qué pasa si renuncias?  si no tienes aún otra oferta pero decides irte, obviamente ya no podrás darte tus "lujitos" y eso si aún eres joven y tienes el apoyo de tus papás, probablemente ellos pensarán que desertaste y que fue una tontería dejar un trabajo estable, nuevamente yo lo vería como ambición, claro que existen muchas variables a considerar, si vives solo o no, si tienes que pagarte algo como la escuela o tus gastos personales, si ya depende alguien más de ti.
Muchas personas quizá prefieren mantenerse en un trabajo que no las hace felices porque no les queda de otra y su trabajo soñado aún no llega a sus vidas; pero, si aún eres joven y puedes darte el lujo de decir "no" a una oferta que no es para ti, no es lo que quieres o puedes decir "renuncio" porque no estas a gusto, HAZLO, sigue desertando y busca lo que te gusta, creo que el trabajo soñado existe al igual que con la escuela, después de todo es algo en que vas a hacer por mucho tiempo.

Poniendo ese tema en las relaciones, ¿qué serías? llevas tiempo con tu pareja pero llega un punto (al igual que en los ejemplos anteriores) que ya no estas cómodo, puede que intentes seguir con dicha persona por más tiempo, ¿hasta dónde? sólo tu mismo lo sabrás, ¿qué pasa si hay peleas constantes? ¿tiras todo a la basura? obviamente no todo ha sido malo, por algo te "enamoraste" de él o ella, pero cuando las peleas son constantes ¿qué haces? cuando cualquier cosa crea una tormenta, cuando ambos caracteres son difíciles de tratar, cuando uno ya se cansó de buscar, insistir y arreglar y no ve cooperación de la otra parte, ¿qué pasa? ¿desertas y buscas algo más?

Encontré una imagen que me hizo pensar mucho en eso:



¿Será que los jóvenes de ahora estamos mal? o ¿simplemente pensamos diferente?
Mis abuelos fueron como la pareja de la imagen, permanecieron juntos por los siglos de los siglos amén, pero ¿en verdad eran felices? a la vista de todos la respuesta es sí, pero en lo personal no estoy tan segura, creo que mi generación es más ambiciosa y va más allá, se fija en muchos más factores para que su relación tenga éxito, y si no va bien entonces ¿al mal tiempo otra cama?

Creo que entre un ambicioso y un desertor no hay mucha diferencia, pero la intención con la que se hacen las cosas particulariza el concepto, el desertor se da por vencido, el ambicioso tiene una visión enorme y va más allá, sin importar si a los demás le parece correcto o no.

Y tú ¿qué eres?

Escrito por: Sue FC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario