martes, 17 de noviembre de 2015

DISERTACIONES: ETERNAMENTE ABANDONADA

Los seres humanos teóricamente somos seres sociales que nos gusta estar acompañados y/o rodeados de personas, además que buscamos emparejarnos, es decir vivir en pareja. ¿Pero qué pasa si nos volvemos intolerantes a las voluntades ajenas, y para colmo sabemos cómo queremos que sea nuestra vida? El resultado son seres convencidamente solteros.

Ese es mi estado permanente, pero seguramente no nací con la predisposición o igual y sí. Hace algunos días el comportamiento de dos sujetos me hizo reflexionar. Los gentiles caballeros decidieron que ya no querían ser mi “algo” porque no había respondido de manera inmediata a sus cuestionamientos, entonces concluyeron que yo los ignoraba y ambos decidieron que lo mejor era no verme más.

Estos incidentes fueron meramente circunstanciales; en pleno siglo XXI y con los múltiples canales de comunicación no presenciales a los que tenemos acceso, ambas charlas se llevaban a cabo a distancia. En el primero de los casos, estaba en la oficina cuando el hombrecito me cuestionó vía skype acerca de darle mi cariño a un sujeto como él, en ese momento me llamaron a una reunión y cuando volví, en la conversación tenía más de 15 renglones escritos por el futuro galán en los que desacreditaba mi calidad como persona al ignorarlo y negarme a responder a su petición.

Al principio me dio extrañamiento y luego mucha risa, lo único que contesté fue perdón tuve que salir a una junta y no había leído ni siquiera el primer cuestionamiento, pero fue demasiado tarde porque el sujeto se había salido de la conversación, seguramente despreciándome.

Días después conversaba vía mensajes de celular con otro hombre, quien argumentaba cosas innecesarias y para mí fuera de lugar. Salí a comer y durante más de media hora estuve contestando necedades, pero al final de la comida tuve que ir al banco, después a la oficina y atendí algunos asuntos que reclamaban resolución urgente, y cuando finalicé las gestiones, miré el celular y ¡ZAZ!


Me encontré con otro rosario de palabras desagradables hacia mi persona calificándome de ignoradora porque no había respondido en tiempo y forma a su solicitud de explicaciones, por lo que el buen hombre había decidido que lo mejor era no verme nunca más. Por supuesto y a fin de tranquilizar mi conciencia le ofrecí una disculpa aclarándole que me había ocupado y no había visto sus mensajes, pero el sujeto ya había abandonado la conversación y quizá enterrado su celular en el jardín.

En ambos casos, al siguiente día de sucedida la desavenencia, los sujetos se comunicaron conmigo, sin embargo el interés que podían haber despertado en mí se fue con su falta de paciencia y exceso de prejuicios hacia mí. Entonces sí me quedé muda y di por terminada para siempre la comunicación.
Esa es la historia de mi vida, específicamente de las aparentes relaciones serias que he tenido. Los sujetos cuando surge un contratiempo dicen me voy y yo contesto adiós, no sé rogar, ni intentó convencer, creo en sus palabras cuando dicen que ya no quieren estar conmigo, aunque debo aclarar que en el 100% de los casos se han arrepentido.

Según me cuentan esta es la dinámica de las relaciones, alguna de la partes se molesta y argumenta desde mi punto de vista de manera irresponsable, que todo se acabó, para que su contraparte le pida que recapacite porque… no sé cuál puede ser el porqué pero dicen alguno… Y entonces tienen una reconciliación… ¡que aburrido! ¿No se los parece? ¿Para que dicen que se van si no quieren hacerlo?

Lamentablemente conmigo chocan con pared… (y de piedra). No le encuentro gusto al jueguito y más si es entre dos personas adultas que saben lo que quieren. No podrían mejor intentar convencer con buenas razones o besos y cariños ¿Porque hacer el drama de irse y hacerse el insultado? NO creo que sea una estrategia aceptable, esta es una de las razones por las existen personas como yo “eternamente abandonadas” o “convencidamente solteras”.

Aunque no lo crean… busco en la vida a alguien a quien querer y que me consienta, pero sin tanta complicación, sin cuestionamientos, por el placer de ser y de compartir, y lo más importante, que sepa en donde y con quien quiere estar y no amenace con irse bajo ninguna circunstancia… a menos que ya tenga su maleta hecha porque así lo decidió sin molestia de por medio. Creo que estos seres están extintos, por favor si alguien conoce alguno, pídanle que me contacte, prometo que se divertirá mucho….

Escrito por: Lu Co 

2 comentarios:

  1. Pasamos de todo en esta vida y la gente cada día sorprende más con cada actitud.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pasamos de todo en esta vida y la gente cada día sorprende más con cada actitud.

    Saludos.

    ResponderEliminar