jueves, 26 de noviembre de 2015

Relaciones pasadas vs relaciones presentes

La semana pasada mientras esperaba a que mi clase comenzara, salí del edificio para fumar un cigarro,  junto  a la mesa donde me encontraba sentada había una pareja platicando, rara vez prestó atención a lo que otros conversan y al igual que esas veces creí que eso pasaría hasta que las palabras de ella hicieron que mis oídos se pusieran atentos…

Ella: Acabo de leer un artículo que me encantó, se llama “haz lo que sea para que no parezca amor”
El: ¿De qué trata?
Ella: Básicamente dice que las relaciones de ahora ya no son como las de antes.
El: Las relaciones de antes estaban de la chingada.
Ella: Claro que no, porque ahora ya nadie se compromete, todos se agarran con cualquiera y no les importa

No pude evitar sonreír cuando él dio su opinión sobre las relaciones anteriores y menos aun cuando vi la cara que ella puso, tuve que contenerme a mí misma para aplaudir por el acertado comentario de él, estoy completamente de acuerdo con que antes se perdían de muchas cosas por miedo al qué dirán y no dudo que aún existan personas que se preocupen por lo que otros piensan, especialmente las mujeres quienes se agobian por mantener una imagen de santa y se olvidan de disfrutar de los placeres de la vida

Aunque seguramente ella pensó en todo lo que se ha perdido con el paso de los años y si bien no se han perdido en todo el sentido de la palabra, definitivamente no son como antes, pero ¿a qué se refiere la gente cuando se queja sobre el drástico cambio que han sufrido las relaciones?

Estoy casi segura que la gran mayoría son mujeres, quienes creen que las relaciones pasadas se trataban de darse tiempo para conocerse y para ser conquistadas, en esfuerzos continuos de sus galanes quienes pasaban noches en vela pensando en cómo ganar su corazón, con serenatas, cartas, flores y demás, pero ¿realmente esas son las relaciones que querían? ¿Esperar días, semanas o meses para dar el siguiente paso como a una relación formal o tener sexo?

Si a eso se referían me parece un completo absurdo y en definitiva prefiero las relaciones de ahora, claro que los detalles románticos siempre son lindos pero es una idea que le atribuyó a las películas Hollywoodenses (como habrán podido notar en diferentes artículos), pero eso de esperar para dar un paso más, ¿qué hay de malo en dejarse llevar por el momento? ¿Qué pasaría si el galán del momento o tú por azares del destino tuvieran un trágico final? No tenemos asegurado un mañana y creo firmemente que es mejor decir “ups” a “que hubiera pasado si….”

Así que desde mi punto de vista, las relaciones de hoy en día son mucho mejores que las de antes, porque la gran mayoría vivimos el día a día, no necesitamos esperar mil años para saber si queremos compartir un momento especial con otra persona, lo cual me parece una idea romántica.

Soy muy apegada a la idea de hacer las cosas hoy, que tal si me gusta, de ese modo podría repetirlo al día siguiente, sobre todo si se trata de un beso o del sexo, tengo la plena certeza que el cuerpo como sea pero el corazón no hay que darlo a la primera, después de todo el sexo siempre es bueno para el corazón y el amor no.



Escrito por: Sue FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario