domingo, 1 de marzo de 2015

Complicaciones

La semana pasada fui de viaje a Puerto Vallarta con mi mama, y a la hora de buscar los boletos para comprarlos me di cuenta de dos cosas
Hace tiempo que yo misma no compró un boleto de avión
Las cosas se han vuelto muy complicadas

La primera de ellas no tiene tanta importancia, la agencia de viajes con la que he llegado a viajar (valga la redundancia) se encarga de todo, comprar el boleto, escoger el hotel, un buen tour y tan tan; la segunda en cambio es justo en lo que me quiero enfocar, antes si la memoria no me falla como suele hacerlo, uno escogía la aerolínea, pagaba y listo, ahora no sólo escoges la aerolínea en la que vas a viajar, también debes escoger el asiento que tiene un costo extra, si quieres ser de los primeros, segundos, terceros o últimos en abordar y también tiene un costo extra por ser de las primeras, el equipaje, ¿una o dos maletas?, ¿se documentan o no? Por un cargo extra (para variar) puedes aumentar tres kilos extras a tu equipaje, ¿deseas atención personalizada? Claro! Por sólo $100 más la puedes tener, y ¿que es esa atención personalizada? No tengo la más mínima idea porque no la pagué, pero resulta que de un par de boletos que estaban en $4000 ida y vuelta, uno acaba pagando $6500 y ni se enteró como es que paso y esto no acaba aquí, llegas al aeropuerto con las dos horas exigidas con anticipación que aún no logró entender para que, pero bueno, haces una fila de 15 min (que pudiste habértela ahorrado por un cargo extra de $100 por persona), y resulta que tienes que imprimir un pase de abordar en un kiosco que está a 300 metros, o por $99 te lo imprimen ellos  entonces me pregunte ¿para que demonios te envían un mendigo código y dicen que con eso ya?, total te sales de la fila, vas por el mentado pase, regresas, te formas y ya lo consigues, te asignan una sala de espera y listo, uno va muy feliz, toma asiento, espera a que lo suban al avión.

Una vez arriba te das cuenta que hay un menú, y SORPRESA! Ya te cobran la comida, así sean los cacahuates y el refresco, o lo que sea que tomes, y es aún más caro que en el estadio azteca, una coca de lata te cuesta nada más y nada menos que $30, un trago $70 pero si lo quieres con refresco $90 y con hielo $120; y estoy casi segura que en un par de años te cobrarán hasta por usar el baño, si quieres papel tendrá un costo extra de $30 y por lavarte las manos $60, y a la quinta vez que vayas al baño podrás lavarte las manos por $59.99

En verdad señores empresarios dueños de aerolíneas, ¿que pasa por su cabeza? Ya es difícil para muchos pagar un boleto de avión para que aparte de todo salgan con sus tonterías, tantos avances  tecnológicos que pueden facilitar la vida de las personas y a uds se les ocurre complicarla más!!



Escrito por: Sue FC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario