lunes, 31 de julio de 2017

DISERTACIONES: EL PRECIO DE UNA HISTORIA

¿Cuánto cuesta una historia? ¿Qué precio es el justo para cumplir un sueño? ¿Cuánto vale la autoestima de alguien? ¿Ustedes pueden decirme?

Hoy les quiero compartir con mucho orgullo y felicidad un día especial. Muy temprano en la mañana salieron de su casa antes de que saliera el sol, dos mujeres ansiosas porque el tiempo transcurriera. Y dios sabe que eso es raro, porque entre mis actividades matutinas que van desde despegarme los ojos con thinner hasta emplearme a fondo en la fábrica de los chimoles para preparar bebidas sanas y nutritivas, no hay tiempo que me rinda y siempre tengo sesiones maratónicas contra reloj. 

Tictictictictictictic….por fin!!!!! Las nueve y media…. Tictictictictic… las diez y media…. Mi hija recibe una llamada, ingresa a la librería…tictictictictic… sale con su sueño hecho papel, pum zaz pac boom… ambas desmayadas, abrazadas y casi llorando…No les puedo decir lo que siente, aparentemente no son más que 379 páginas perfectamente empastadas, pero para nosotras es un montón de esfuerzo, un puño de ilusiones, la magia de creer que se puede…

Tras una sesión fotográfica, nos sentamos a intentar entender eso de las negociaciones, que dicho sea de paso fueron un poco alternativas, entre que nos explicaban eso de las presentaciones, las entrevistas, la distribución, etc… etc… salimos de ahí casi dos horas después cargadas de libros. Mi sonrisa creo que será eterna, pero la mi comadre no… 

Y fue justo ahí cuando mi reflexión inició… ¿Cuál es el costo de un sueño? Por supuesto que todos los románticos diremos que no tiene precio, que es muy difícil imponerle valor material a eso que te llena, que te hace sonreír y decir LO LOGRÉ…  pero en la práctica materialmente todo cuesta y mi coautora ahora está chipilita por aquello del financiamiento de su sueño.

En mi particular punto de vista, las metas así no se cumplen en solitario, se necesita recurrir a los cariños que hemos cultivado a lo largo de la vida, siempre hay una mano amiga (necesitamos al menos 279) que te dirá YO CREO EN TI, ¿de a cuánto nos toca? Y en este caso particular no será cuestión de fe, recibirán a cambio 379 páginas que contienen un pedacito del corazón de mi hija.

Podrán ser partícipes del nacimiento de un artista que se atrevió a soñar, qué tocó decenas de puertas hasta que alguien dijo: Sí, ¿que se le ofrece? hagamos que esto suceda… y quizá cuando los años pasen, recuerden llenos de orgullo que ustedes fueron uno de los que creyeron en alguien que necesitaba saber que no estaba sola, que había un montón de románticos soñadores dispuestos a participar en el proyecto en que no muchos creían.

¿Qué les puedo decir yo? He tenido la oportunidad de ser invitada a participar en sueños ajenos, jamás me he arrepentido, soy apasionada de creer en la magia de la gente, y ahora , el depósito del orgullo lo tengo desbordado, les agradezco de antemano todo el apoyo que recibirá mi hija, pero…. (ahí viene el comercial), además de los buenos deseos y felicitaciones, les agradecería aún más que compren (trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr) EL SABOR DE LOS SUEÑOS, que además de que muy pronto lo encontrarán en su librería favorita, nos ayudaría mucho que se pusieran en contacto con Susana (@suefcossio en Facebook) o conmigo (correo electrónico lourdescossio2000@yahoo.com.mx) y lo adquirieran con nosotros.

Mucha gente aún no lo sabe… de hecho casi nadie, pero estarán adquiriendo un libro que vale lo que pesa en oro. Si no saben que regalar, en lugar de comprar una playera que luego ni se ponen o una bufanda que no usarán porque está haciendo mucho calor, regalen cultura… además ayudarán a calmar las ansiedades de las autoras de este blog… 

¿Cuál es el precio? Es muy importante que lo sepan porque a mí me choca eso de que compre un viaje por el que únicamente pagará 345 mensuales y no nos dicen cuantos meses… y resulta que era a 50 años…el SABOR DE LOS SUEÑOS cuesta 350 pesos, ¡si leyó bien!… por menos de 400 pesos ustedes se sumarán al exclusivo grupo de personas que podrán leer el que será su próximo libro favorito antes de que TODO MÉXICO SE ENTERE… y tendrá una dedicatoria especial para ustedes con el agradecimiento eterno de mi escritora favorita…LA NIÑA DE LAS LETRAS.





Escrito por LuCo (alias la orgullosa madre)

4 comentarios:

  1. Ya se que no debo decir felicidades y muchas pero ya me conoce jajajajajajaja así que muchas felicidades todas las del mundo pues creo saber lo que significa para ambas creo mas para usted que para Susan así que gracias por ser participe de esto con mis $410 jajajajaja ;)

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que le agradecemos sus "felicidades" y más porque sabemos que vienen del fondo de su estómago para lo cual se tuvieron que abrir paso entre los 16 kilos de tlacocoyos que se comió hoy, para gusto suyo y envidia mía... muchas gracias solecito por ambas cosas...

    ResponderEliminar
  3. ¡Buen día! ¿Es correcta la dirección "lourdescossio@yahoo.com.mx"? Es que he mandado correos con el tema de la adquisición del libro y el servidor de correos me lo rebota.
    Agradezco de antemano la atención.

    ResponderEliminar
  4. Hola,me temo que me falto un 2000, la dirección correcta es lourdescossio2000@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar