lunes, 12 de junio de 2017

El tráfico y su lecciones - Segunda parte

Continuando con las lecciones de esta maravillosa ciudad:

Ejemplo 6: “Camina detrás de un lento y verás a los demás avanzar” 

Aplicación en la vida cotidiana: A riesgo de parecer insensible, hay muchos conductores que manejan a menos 10, seguramente no tienen prisa, pero eso no les da el derecho de estorbar en los carriles de alta velocidad; en numerosas ocasiones nos topamos con gente que va despacio por la vida, sin preocupaciones ni agobios, que si nos colocamos detrás de ellos veremos como el resto sigue avanzando mientras nosotros nos estancamos, lo mejor en este caso, es moverse o cambiarse de carril para salir adelante.

Ejemplo 7: “No importa si sales con tiempo siempre habrá un imbécil que lo arruine”

Aplicación en la vida cotidiana: ¿Han planeado algo con tanto cuidado y anticipación que creen que saldrá bien pero por alguna razón se viene abajo por un tercero? Estoy de acuerdo que no podemos controlar todos los factores para garantizar el éxito, pero tras un plan A, probablemente también deberíamos contemplar uno B, C, D y hasta Z.

Ejemplo 8: “Si alguien te deja entrar procura no detenerlo” 

Aplicación en la vida cotidiana: Es la otra cara del ejemplo 3, si alguien te deja entrar a su vida, lo menos que puedes hacer es ser cooperativo y prudente para no afectarlo.

Ejemplo 9: “No porque todos hagan algo significa q está bien”

Aplicación en la vida cotidiana: Entiendo que muchas veces caemos en la desesperación y la impaciencia, pero no somos los únicos habitantes del planeta, aunque no estemos de acuerdo, existen reglas en la vida a las cuales debemos apegarnos para el bien común, pongámoslo en contexto, si llegas al banco y hay una fila que da la vuelta a la cuadra, aunque no te guste te formas como todos los demás y esperas tu turno, ¿no?, si es así, ¿por qué no haces lo mismo para subirte al segundo piso?

Ejemplo 10: “Si no vas a pasar no te quedes atravesado”

Aplicación en la vida cotidiana: ¿Cuántas veces han previsto que no podrán cruzar por completo la avenida, calle, o lo que sea y aun así lo hacen, sin importar que impedirán que los demás transiten cuando les corresponde? Si estuvieras en una oficina platicando con tu comadre en pleno pasillo y otro compañero quisiera pasar, ¿no te moverías? ¿o mejor aun platicarías en otro lado donde no estorbes?

Ejemplo 11: “Encuentra el equilibrio entre ser gandaya y buena onda”

Aplicación en la vida cotidiana: Aunque les puede sonar feo, es cierto, no siempre debemos decir que “sí”, el ser selectivos en cuanto a las personas que queremos en nuestras vidas no es malo, pero no tampoco hago a un lado el hecho de que debemos ser amables con el prójimo y dentro de lo que podamos ayudarles en su diario transcurrir por este camino llamado vida.



Escrito por: Sue FC

¿Te gustó el artículo? ¡Ayúdanos a compartirlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario