lunes, 5 de junio de 2017

El tráfico y su lecciones - Primera parte

A lo largo de mi corta existencia he tenido la posibilidad de vivir en diferentes ciudades de México, en cada una de ellas mi estancia ha sido agradable y he aprendido numerosas lecciones, pero bien dicen que no hay lugar como el hogar, para bien o para mal mi corazón es citadino y le pertenece a la Ciudad de México.

Como en todos lados siempre hay cosas buenas y malas, si bien es cierto que hay una gran cantidad de lugares para pasear, comer, beber, comprar y conocer, también están esos defectos casi que incorregibles que en ocasiones hacen que uno desee jamás salir de casa, si eres un habitante de mi amada ciudad seguro sabes a lo que me refiero, el @%$&/! tráfico.

Sin embargo no hay mal que por bien no venga, como persona optimista que soy inclusive en las peores situaciones, he aprendido a reconocer, aceptar y adaptar a mi vida cotidiana las lecciones que se me presentan, mismas que te describo a continuación con la seguridad que te identificarás con al menos una de ellas …

Ejemplo 1: “Si pones las direccionales el otro conductor hará todo lo que esté en sus manos para impedir que cambies de carril”. 


Aplicación en la vida cotidiana: ¿Cuántas veces les ha pasado que tienen algún plan o proyecto en mente que mueren por contárselo al mundo con la esperanza de escuchar un “bien hecho” ó “suerte”, y de pronto dicha idea se viene abajo por que alguien no quería que salieras adelante? Siempre está una vecina metiche, familiar envidioso, jefe celoso, etc. que hará lo que pueda para ver que tu plan fracase; de ahí se hizo famosa la frase de “mantén tus proyectos en secreto” aunque mi sugerencia es que elijas con quien los compartes.

Ejemplo 2: “Si das la oportunidad a otro conductor de integrarse a las vías primarias, los otros se querrán aprovechar de tu generosidad para hacer lo mismo”

Aplicación en la vida cotidiana: Pese a que mexicano es un ser generoso y cálido con el prójimo, nunca falta el oportunista que quiere aprovecharse de la ayuda ajena para beneficio propio, bien dicta la frase da una mano y te querrán sujetar hasta de los pies.

Ejemplo 3: “Deja meter a un tonto a tu carril y te arruinará el trayecto” 

Aplicación en la vida cotidiana: ¿A cuánta gente hemos dejado entrar en nuestra vida queriendo ser amables sólo para darnos cuenta que fue una equivocación? No digo que debemos cerrar la puerta a nuestro corazón ni nada, pero me parece que si deberíamos de ser más precavidos para que dichas personas no intervengan negativamente en el trayecto hacia la meta.

Ejemplo 4: “Piensa dos veces antes de hacer una imprudencia porque afectaras a todos” 

Aplicación en la vida cotidiana: ¿Les ha pasado que después de estar atorados por horas llega un momento en que este de pronto desaparece apenas pasaron al par de autos chocados? Entiendo que somos seres impulsivos y rara vez pensamos con la cabeza fría, pero bien dice mi mamá que la paciencia es una virtud, nunca sabemos que impacto pueden tener nuestras acciones sobre el resto de la gente a nuestro alrededor.

Ejemplo 5: “No uses el celular”

Aplicación en la vida cotidiana: Creo que es la lección más evidente, independientemente de que no está bien puedes causar un terrible accidente, si lo vemos en nuestra vida diaria, muchas veces estamos más al pendiente de lo que sucede en el teléfono que a nuestro alrededor, no prestamos atención a la gente que nos rodea, perdemos la oportunidad de tener una sana convivencia y aunque no dañemos fisicamente a las personas junto a nosotros si podemos ofenderlas por la falta de atención.



Continuará ...

Escrito por: Sue FC

¿Te gustó el artículo? ¡Ayúdanos a compartirlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario