miércoles, 8 de febrero de 2017

Incomprensión masculina

A lo largo de mi corta existencia he escuchado una y otra vez a los hombres decir “¡Quien entiende a las mujeres!” o “Las mujeres no saben lo que quieren”, la gran mayoría de los casos les di la razón porque veía a mis amigas como se complicaban la vida y armaban todo un plan para enamorar a esa persona que les encantaba.

Aparentemente se habían quedado en la etapa de los 15 cuando tenían que aparentar que no les gustaba su amor platónico, que debían ignorarlo para que les hiciera caso, tardarse horas en contestar los mensajes, etc, y todo para que cuando ese galán se hartara de estar ahí rogando se fuera con alguien más, ellas cambiaran de estrategia y le pusieran tanta atención como si fuera el único hombre sobre la faz de la tierra.

Al ser una niña que siempre se relacionó mejor con los hombres, entendía perfecto porque los pobres estaban tan confundidos y ya no sabían como reaccionar o como tratarlas; para ser honesta, una de las razones por las que me llevaba mejor con ellos es porque me parecían más sencillos y podía ser directa con ellos, no sólo con mis amigos sino con mis galanes.

Por muchos años estuve agradecida con las relaciones que formé donde ambas partes éramos súper claras con lo que queríamos, una bonita amistad con derechos de vez en cuando, o una noche de pasión para después no volvernos a ver, o salir por un tiempo a ver si las cosas funcionaban y si coincidíamos empezábamos un noviazgo. Mis relaciones funcionaban tan bien que no entendía como es que mis amigas se quejaban tanto de ellos ni porque ellas mismas se complicaban, mantuve esa idea de la facilidad de las relaciones con los hombres porque los consideraba menos difíciles de tratar….

Pero, esa idea recientemente he visto como se ha ido deshaciendo, y ahora los hombres de mi vida se volvieron complicados, lo que me hace pensar que quizá exista un chinche o algo que muerde a las personas y las vuelve raras e indecisas, un día todo esa bien, al siguiente se quedan mudos, otro son verdaderos príncipes azules, y otros no reconozco a la persona con la que hablo.

Así que hombres, siento decírselos pero nosotras tampoco los entendemos, ¿será que cambiaron de parecer respecto a lo que querían y temen herir nuestros sentimientos? en ese caso, les digo de una vez que comportarse como bipolar nos hace sentir peor que si fueran honestos, o probablemente ¿les gustamos demasiado y no saben como comportarse?, temo decirles que es peor porque solo nos hacen pensar que no quieren nada y preferiremos darle la oportunidad al siguiente candidato de la lista.

En ocasiones me cuestiono si la incomprensión del sexo opuesto en realidad no tienen nada que ver con el genero, quizá es algo propio de la edad, desde que comienza el alboroto de hormonas a los 15 hasta los veintitantos, hombres y mujeres no tenemos idea de que queremos, todos los días descubrimos algo nuevo que nos encanta y otro tanto que detestamos y preferimos evitar, y probablemente no sea solo en las relaciones sino en nuestra vida en general.

Quizá en otros 10 años, las cosas me parezcan diferentes, tendré una nueva perspectiva y confirmaré que solo estaba saliendo con gente inmadura o bien, dejará de parecerme importante si el susodicho de pronto desaparece y aparece en mi vida, o quizá vuelva a sorprenderme a mi misma quejarme con mis amigas sobre mi incomprensión hacia el sexo masculino.



Escrito por: Sue FC

¿Te gustó el artículo? ¡Ayúdanos a compartirlo!

4 comentarios:

  1. Comprendo lo que comentas, mujeres y hombres tenemos formas particulares de comportamiento que nos hace complicados. Tal vez las cuestiones sociales fluyen en el comportamiento de cada sexo.

    Al final del día, a mi me gusta pensar que, independientemente del sexo, todos somos seres complejos, somos seres sintientes, somos individuos, y como tal, somos un universo completo lleno de sueños e incertidumbres.

    Soy de la idea de que, las relaciones interpersonales, e incluso la misma existencia ya es complicada como es, y no necesitamos hacer más complejo lo que complejo ya es.

    PD,

    Actualmente estoy pasando una situación complicada con un familiar ,pasar a leerte me resulta relajante y agradable.

    Tal vez escribir por aquí como respuesta a tus escritos me ayude también a mi a encontrar inspiración para mi.

    Espero tengas un excelente día n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sinvel, no sabes lo feliz que me hace saber que puedo ayudarte a sentirte mejor al menos por un momento.
      Espero que todo salga bien con tu familiar y que la inspiración vuelva a ti :)
      Saludos

      Eliminar
    2. Tengo algunos escritos cortos no publicados de hace varios años. Tal vez los comparta en pronto en mi blog. Por lo pronto, te podría recomendar este http://sinvel.blogspot.mx/2009/04/hola-de-nuevo por si te llama la atención, es sobre una pesadilla que se convirtió en un sueño n.n
      Me recuerdas a mi mismo en varios sentidos de acuerdo a lo que expresas. Sería interesante conocerte, ojalá nuestros caminos se lleguen a cruzar algún día en #CDMX 😂

      Espero tengas una linda noche.

      Eliminar
    3. Deberías de seguir escribiendo, leí tus artículos, no sé si solo es idea mía, pero me parece que es tu manera de expresar sentimientos un tanto "negativos", tenemos algo en común, ¡Animo!
      Me gustó el de "Desde tu boca a mi boca"
      Saludos

      Eliminar