jueves, 16 de febrero de 2017

DISERTACIONES: TIPS PARA UNA VIDA SIN DESILUSIONES

Recientemente me enteré que mi mejor amiga está un poco confundida respecto a la actitud que ha percibido de los hombres que pasan por su vida y sufre de retracción introspectiva, cosa que me da mucho gusto porque definitivamente no hay nada mejor para crecer que buscar dentro de nosotros y cuestionarnos lo que pasa a nuestro alrededor ya sea que nos guste, nos moleste o francamente no entendamos nada de nada.

¿Saben? Pocas personas en el mundo han tenido la fortuna que yo tengo (o quizá sí pero yo lo ignoro). Tengo el placer de vivir con mi mejor amiga a quien conozco materialmente desde antes de que sus ojos de estrella vieran la luz por primera vez y llegará a este mundo a darle sentido a mi vida.

No obstante que mi intensión de tener un hijo era cumplir el sueño de que un ser nuevo estuviera a mi cargo y poner en práctica mi teorización de cómo se debe llevar a cabo la función de guía en este mundo, dios me regaló mucho más. Tuve que esperar más de 20 años para que mi pequeña creciera, pero definitivamente valió la pena. Mi labor como guía en el abc de la vida no ha terminado pero… además de mi experimento vital, resultó que esa pequeña llegó a convertirse en mi mejor amiga.

Y no es mi mejor amiga porque se parezca a mí, al contrario, es la diferencia lo que ha permitido que nuestras almas se entiendan, muchas veces no estamos de acuerdo pero hemos aprendido a respetarnos y cuando me enteró que esta entre desilusionada y confundida siento la obligación de compartirle un poco de mi experiencia al respecto, aunque definitivamente estoy muy lejos de ser dueña de la verdad absoluta,  al menos puedo asegurarles que soy observadora, aplicó métodos inductivos y deductivos para poder teorizar sobre fenómenos del ser humano.

Aunque algunas personas que me conocen no lo crean, algún día también tuve la intención de encontrar a un sujetos para compartir mi vida y dediqué mucho tiempo (quizá más de lo necesario) a encontrar a mi media naranja, ¿y saben que aprendí? Que para sentirme un ser completo no necesito a un hombre, ni una planta, ni un zombie, ni un súper héroe y mucho menos unos zapatos nuevos, lo que hice fue concientizarme que obtener mi realización personal sólo depende de mí, la responsabilidad de ser feliz o infeliz está dentro de mi cabecita.

Cómo primer paso eliminé por completo mis expectativas en los demás, dejé de esperar a que “alguien” hiciera tal o cual cosa por mí, que me respondiera lo que yo quería escuchar o se comportara como yo quería para sentirme bien y feliz. Comprendí que sólo puedo controlar a mi persona (y eso a veces porque cuando estoy medio mareada la moral se me distrae más de lo que quisiera).

A estas alturas de mi vida no me quita el sueño no entender ni a los hombres, ni a los eclipses, ni las variaciones de la bolsa de valores, ni los precios del petróleo, me doy por satisfecha con estar enterada de lo que pasa en el mundo, y si de pronto el plátano baja de precio a 1 peso el kilo pues lo tomo como la fruta del mes, aunque yo estaba convencida que la fresa era mi favorita.

Con los hombres hago lo mismo, hay temporadas altas y bajas, de pronto en mi vida hay varias opciones y cuando después de mucho pensarlo elijo una y resulta que se convierte en calabaza antes de las 12 de la noche, o aprendo a dormirme a las 11 o me gana la risa de pensar que me volví a equivocar. No intentó entenderlos y mucho menos les pido explicaciones, sólo los sumo o los resto de mi vida, al final del día son una lección que debo aprender y que seguramente me ayudará a añadir elementos para analizar a mi próxima elección.

Algunos conocidos y sobre todo conocidas, me han dicho que soy egocéntrica y me han tachado hasta de soberbia, pero por favor que alguien me explique ¿porque debo obligar a alguien a cumplir con mis expectativas para justificar mi buen o mal humor? Todos los días me despierto con una sonrisa y dejo que la vida me sorprenda…



PD. Estoy de vuelta Solecito… gracias por extrañarme

Escrito por: Lu Co


¿Te gustó el artículo? ¡Ayúdanos a compartirlo!

5 comentarios:

  1. Que maravilla volver a leerla, gracias por que aun en la distancia seguir aprendiendo de usted tanto como mi capacidad (que no es mucha lo se) lo permite, sin duda sus palabras letras y momentos son algo que valoro y mucho y sin cada vez que la leo aprendo algo y hoy no es la excepción así, a hacer ese análisis conmigo mismo y cambiar mucho de ello..... gracias y muchas siempre.

    ResponderEliminar
  2. Es precisamente eso, no podemos esperar que ni la vida, ni las demás personas funcionen o se comporten de la manera que nosotros deseamos. De hecho, muchas veces no sabemos exacamente lo que queremos de alguien más, y es hermoso cuando nos llega una sorpresa que nos alegra el día.

    De igual forma, mi perspectiva sobre la vida y las personas ha cambiado sustancialmente durante los últimos años. Uno sólo puede depender de uno mismo, de lo que tienes control, de tus acciones, y como tal, tomar responsabilidades. Sin embargo, el tener a alguien más que te ayude a poner esa sonrisa en tu boca cada día sin que te lo esperes, es una de las cosas más bellas que existen.

    Nuestra existencia es efímera y, como tal, hay que reconocerla, aceptarla y vivirla, porque las relaciones también lo son, vienen y van, o se van con la vida misma.

    Ya estamos aquí, lo mejor que podemos hacer es disfrutar nuestro tiempo de la mejor manera que encontremos, con o sin alguien. Cada quien le encuentra la chispa de su vida de maneras distintas.

    Te he escuchado, y me animé a actualizar mi blog, ya estoy compartiendo más pensamientos, y espero hacerlo con regularidad de ahora en adelante. Me gusta compartir e intercambiar ideas con quien me pueda entender.

    Espero tengas un hermoso fin de semana n.n

    Cuídate mucho c:

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Sinuhé... ¿cuál es la dirección de tu blog para leerte?

    ResponderEliminar
  4. Claro, la dirección es http://sinvel.blogspot.mx

    ¡Linda tarde! n.n

    ResponderEliminar