jueves, 10 de diciembre de 2015

Alguien importante

El jueves de la semana pasada fui a un curso de dos días por parte de la empresa en la que trabajo, que no les alargaré la historia sobre lo que trato y todo lo que ocurrió pero hay algo que si quiero resaltar y lo cuál me da pie para escribir este artículo…

El último día del curso, como dinámica final nos pidieron que nos acercáramos con todos aquellos a quienes quisiéramos darles las gracias por algo que habían hecho por nosotros, dentro de las personas a las que yo me acerqué estaba mi director de área, quien respondió a mi agradecimiento con  un “No hay de que corazón, eres alguien importante para el equipo”, la séptima y octava palabra se quedaron (y se quedarán) retumbando en mi cabeza.

Conforme los días pasaron la satisfacción interna que hay dentro de mi seguía brincando de emoción, pero después de meditarlo por muy poco tiempo pensé en todas aquellas personas que alguna vez me han dicho que soy alguien importante para ellos y no pude hacer nada más que sonreír hasta que las preguntas y dudas llegaron a mí, ¿por qué?, ¿por qué nos consideran importantes en sus vidas? ¿Qué diferencia habría si no estuviésemos?

Para responder a esas preguntas tuve que voltearlas, pensé en todos aquellos que son importantes para mí, y en efecto mi vida no sería lo mismo sin ellos, pero más que eso sé que yo no sería como soy, mi mamá siempre ha dicho que me hizo a su semejanza, que tenía muy claro quien quería que fuera, quizá no contempló cientos de errores y defectos que tengo pero finalmente soy quien soy gracias a ella y a todos aquellos que me han ayudado a formarme como hija, amiga, compañera, profesional y persona.

Tengo la plena certeza que mi vida no sólo sería diferente en su ausencia, sería todo un caos, no habría quien me dé un jalón de orejas, un abrazo, unas palabras de aliento, un apapacho, una felicitación, una caricia, un regaño, un premio, un consejo, NADA, al menos no de la misma manera en que esas personas lo hacen.

Y tú que estás leyendo esto, te aseguro que eres alguien importante, puede que en ocasiones no lo veas o las personas que te rodean no lo expresan, pero créeme que no es necesario recibir un diploma o reconocimiento, tienes la mayor prueba cerca de ti, sólo tienes que voltear a tu alrededor y ver cuántas personas están dispuestas a ayudarte y están para ti.



Me siento sumamente afortunada de ser considerada importante para todas esas personas que quiero y que aunque en numerosas ocasiones hemos tenido desacuerdos siguen ahí, así es que si alguien los considera importantes siéntase agradecidos, pero más que eso si hay alguien importante para ustedes díganselo, háganle saber que son indispensables en su vida, quizá ustedes no vean el valor que esas palabras pueden tener, pero así como yo lo viví en el dichoso curso, son palabras que realmente te hacen sentir bien, querido, pero sobre todo importante.

Escrito por: Sue FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario