lunes, 10 de agosto de 2015

Polos iguales

Dicen por ahí que polos opuestos se atraen, en parte estoy de acuerdo con dicha frase debido a que en una relación el ser diferentes enriquece a los involucrados tanto en aprendizaje como en lo personal, aprendes sobre diferentes temas por ejemplo, en el caso de las niñas puede despertar a nuestra pambolera interior o a una gamer de closet, y en el de los niños a su caballero romántico  que gusta de ver películas de amor hasta su ávido conocedor de los chismes de la farándula.

Pero ¿qué pasa cuando los polos  resultan ser más parecidos de lo que creen? De acuerdo a la frase anterior seguramente estarán predestinados a rechazarse mutuamente y a odiar lo que ven en el otro como una repulsión a sus mismos defectos reflejados en un tercero.
 
Por azares del destino hace aproximadamente tres meses conocí a alguien así, alguien que piensa, actúa y reacciona del mismo modo en que yo lo hago, es mi versión masculina y lejos  de rechazarnos y caernos mal, el resultado fue una gran amistad, nos reímos de todo lo que el otro dice, incluso podemos entendernos sin decir las cosas, basta una mirada para dar a conocer un pensamiento o sentimiento, compartimos formas de ver la vida, las relaciones, el trabajo, etc.

Sin embargo a pesar de lo bien que nos llevamos no existe esa chispa mágica de atracción física, sexual o intelectual, lo que lleva a creer que quizá sea cierto que los polos opuestos se atraigan y esto se debe a que uno busca inconscientemente un “complemento” , por obvias razones alguien que es igual a ti nunca va a llenar ese espacio que falta por decirlo de alguna manera, pero si puedes llevarte bastante bien, quizá nunca exista una posibilidad de relación íntima.

Al encontrar a tu polo igual, las pláticas serán como tenerlas contigo mismo, te entenderá más que nadie e incluso puede materializarse como esa voz interior que tienes pero rara vez escuchas, la que dice justo lo que debes hacer pero no te animas a llevarlo a cabo, sabrá cuando estas mintiendo porque él/ella reacciona de la misma manera, al igual que cuando estas feliz, enamorado, nervioso, molesto o lo que sea.

Si me lo preguntan encontrar un polo opuesto es bastante fácil, la mayoría de las personas con las que convivimos a diario son completamente diferentes a nosotros en muchos aspectos, como gustos, intereses, metas, sueños, estilos de vida, personalidad, etc. El que brille la chispa es otro tema del que quizá luego escriba, pero encontrar a tu “otro yo” ese si es todo un reto y no me refiero al gemelo perdido que por cierto dicen que existen en el mundo cerca de cinco personas muy parecidas a ti físicamente, me refiero a tu igual a esa persona con quien reíras de cosas que nadie más entenderá.
 
Si estás leyendo esto, gracias por ser como eres….    

Escrito por: Sue FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario