martes, 25 de agosto de 2015

DISERTACIONES: ADÁN Y EVA

En alguno de mis momentos de ocio o quizá en alguna de mis pocas noches de insomnio, me preguntaba ¿Qué tal si en lugar de ser Adán y Eva hubiéramos sido Adán y yo? ¿Pobre Adán o quizá pobre de mí? ¿Cómo sería mi vida si sólo existiera un hombre? ¿Moriría de depresión y aburrimiento o le hallaría gusto a la monogamia?

En mi primer lugar ¿Cómo Adán? ¿a quién se le ocurrió ese nombre? Si me hubieran preguntado o quizá hecho una encuesta para elegir la nomenclatura del prototipo de masculinidad y hombría no creo que esa fuera la elegida, en México seguramente sería Pedro, Rodrigo, Alejandro o Fernando, algo así que nos sonará como muy macho.

En fin… Imagínense… ustedes solas a la mitad de la nada, con un sujeto tapando únicamente con una hoja sus partes divertidas, sin actividades que representen un reto a mi intelecto. Definitivamente yo moriría. En primer lugar porque la naturaleza y yo nos amamos pero para que nuestra relación sea la óptima yo respeto su espacio, en cuanto me doy cuenta que no hay servicios urbanísticos básicos, entró en pánico y sólo quiero buscar un baño y una llave con agua potable.

Luego… definitivamente amo a los animales, pero únicamente a convivir con ellos, no creo que fuera capaz. No obstante que no pierdo la ilusión de que algunos de ellos aprendieran juegos de azar; disertaciones 1, 2 y 3; debates filosóficos inútiles pero entretenidos o alguna actividad que entretuviera mi intelecto, porque de lo contrario también podría morir.

Y finalmente, el asunto de la monogamia y la convivencia concertada. Actualmente los ojos de la opinión pública se han vuelto hacia el tema de los matrimonios arreglados, generalmente para reprobar esta acción defendiendo a la pobre mujer obligada a casarse con un sujeto que quizá en su vida ha visto, en algunas ocasiones mayor que ella y sólo dios con que costumbres.

Este escenario podría ser muy similar a tener que emparejarse con la única opción, que tal si el Adán ese no fuera agraciado físicamente, o tuviera malos hábitos como comerse las cochinillas o las uñas de los pies, o fuera hormonalmente delicado y quizá preferiría ser mi mejor amiga.

Y finalmente, mi peor pesadilla, la monogamia, todos los días pan con lo mismo, cero opciones, o el Adán ese o la abstinencia y para colmo sentir la responsabilidad de poblar el mundo, quizá la pobre de Eva tuvo que comer manzanas para tener algo diferente a su rutina.


Pero… en un plan más optimista que ¿tal si Adán fuera copia fiel de Brad Pitt? Además de hábil para las manualidades (jajajaja)… digo podría construir un vivienda rústica de súper lujo con todos los servicios que matara de envidia a Robinson Crusoe. Y con muchas cualidades más: educado, ingenioso, romántico, divertido, inventor de historias, apasionado y sexoso… entonces sí, definitivamente eso sería el PARAÍSO.

Escrito por: Lu Co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario