lunes, 24 de agosto de 2015

Dieces perfectos

El otro día platicaba con un amigo sobre las calificaciones que se les dan a las personas según su atractivo físico, el argumentaba que el 0 y el 10 como calificación era algo imposible e inexistente, ni siquiera una súper modelo era merecedora de uno, según me dijo Ema Watson era un 9 lo cual me pareció muy exigente de su parte, pero bueno, también alegaba que el 0 tampoco es posible por muy fea que sea la mujer en cuestión; como es costumbre en esas pláticas con él yo estuve en contra, alegando que era algo personal y cuestionable al juicio de cada quien.

Aunque debo admitir que me “saco de onda” su idea de la imposibilidad de un 10 y no precisamente porque me sienta ángel de Victoria Secret ni nada por el estilo, pero desde que tengo memoria me han dicho “que bonita, chula y preciosa eres”, crecí con personas muy lindas (empezando por mi madre), que alimentaron mi ego y autoestima.

De pequeña sé que no me sentía la “niña bonita” de la escuela hasta que llegue a cierta etapa, conforme han pasado los años creo que mi cuerpo ha ido tomando forma así como toda yo y no me refiero a únicamente la parta física sino también la emocional e intelectual, he conocido y hablado con diferentes hombres que al igual que en mi tierna infancia siguen alimentando mi ego sobre lo bonita que me siento y creo ser.

Pero volviendo al tema de mi amigo, claro que su argumento es muy válido porque como ya dije, cada quien sabrá cuanto le pone a equis persona, puede que a ti no te parezca muy guapo el novio de tu amiga pero para ella cumple con los estándares del príncipe azul moderno.

Sé que aún en estos tiempos modernos, vivimos  bajo ciertos esquemas de belleza, que si es mejor ser delgado, que el cabello cuidado y largo, que hay que hacer ejercicio, que el color de los ojos mientras más claros más guapos, que la tez debe ser clara y bla bla bla, sin fin de tonterías que no considero aceptables sobre cualesquiera que hayan sido las bases de esos parámetros de guapura, además quien dice que son tan perfectos esos modelos de comercial y pasarelas, que tal que tienen un callo en el pie o mal aliento, o verrugas inesperadas o que sé yo, sin mencionar que la soberbia y el egoísmo deben ser sus principales cualidades, entonces no tienen un 10 tan perfecto



Sin importar como seas, alto, bajo, delgado o gordis, moreno o blanco, rubio o castaño, o lo que sea, la calificación más importante es la que te da la persona que ves al espejo cada mañana, esa es la única que tiene validez.

Y hablando de calificaciones quisiera compartir con ustedes una anécdota que tengo de mis tiempos de universitaria; en todos los periodos libres me sentaba afuera del edificio donde tomaba clases junto con una amiga y nos poníamos a calificar a quien pasara delante de nosotras, claro que mi escuela era muy equis y no habían hombres que una dijera ¡Wow!, la gran mayoría creíamos que tenían un 8 y algo, excepto por uno, aún recuerdo a aquel chico que siempre iba al área de fumar junto con sus amigos, mi amiga y yo lo mirábamos lo más discretas que podíamos y coincidimos en que si le dábamos … un diez perfecto.

Escrito por: Sue FC ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario