miércoles, 25 de octubre de 2017

DISERTACIONES: GRITOS, PELLIZCOS Y EMPUJONES

Esta semana circularon por las redes sociales, entre otros millones de videos, las grabaciones de dos sujetos cuya proeza merecedora de ser difundida y conocida por miles de internautas, fue agredir a alguien. ¿Qué opinan? Actualmente basta con comportarse como un cavernícola para llamar la atención de la opinión pública y hasta conseguir un club de fans. Las imágenes por supuesto se replicaron en los noticieros y diversos programas de televisión. ¿Les parce que lo merecen? ¿Es esa la calidad de contenidos que el público necesita? ¿O acaso la audiencia es tan morbosa que únicamente se siente atraída por incidentes tan banales?

En uno de ellos un “actor” o para ser exacta, un protagonista de novelas de Televisa  tuvo a bien bañar de insultos a un reportero que le cuestionaba acerca de su vida personal; de las palabras pasó a las manos y le dio tremendo cachetadón guajolotero, el seudoperiodista entendió el mensaje por lo que dejó de insistir (jajaja), mientras que todos los “personajes” que se encontraban alrededor estaban entre espantados y sumamente divertidos; digamos que ese incidente convirtió esa “alfombra roja” en un evento al que valió la pena asistir, porque el show se puso muy bueno.

El otro video fue de un sujeto que se desempeñaba como “enseñante” en una preparatoria particular (definitivamente el tipejo ese no merece que se le llame maestro, profesor o docente), e insultó a uno de sus alumnos porque es católico, y lo menos que le dijo es que era un hipócrita de “porquería” y que le daba asco. ¿Cómo ven? No obstante que la información no está completa porque nunca nos enteramos de cuál fue el motivo por el que el tipo ese fue poseído por un "Cristero", la conducta agresiva sobrepasa cualquier límite de civilidad.

¿Qué nos pasa? (como dirían en aquel programa ochentero) ¿Por qué a la menor provocación las personas actúan como monstruos? ¿Será que todos tenemos un Señor Hyde dentro que cada día está más activo, en tanto que el Doctor Jekyll desistió de aparecer al no combinar en la sociedad actual que cada vez es más violenta?

Por ahí escuché en una entrevista que dio un experto en seguridad pública, que la violencia e inseguridad que prevalece en el país se debe a la corrupción, el mal gobierno y el nuevo sistema penal? ¿Qué tal? Nunca entenderé porque los especialistas no dicen que nuestra sociedad se está echando a perder desde el momento en que decidimos culpar a otros por nuestras responsabilidades, me asusta pensar que de verdad no lo saben.

No me cabe en la cabeza que cuando mi hija me pida permiso para salir con algún novio, le deba recomendar que pase a la delegación por un policía que la vigile por si en algún momento, su príncipe azul se convierte en carnicero y decide matarla. O que le encargue a mi chiquillo que si sale tarde con sus amigos, le pida a algún comandante de seguridad que vaya con él y se quede a vigilar el coche para que no se lo roben y de paso, modere la velocidad de todos los tarados que decidieron manejar borrachos y andan por ahí chocando y matando gente.

O peor aún, que envíen a millones de policías a la zona del Triángulo Dorado para que chequen a cada habitante y eviten que se les ocurra comprarse un pistolón para  andar por ahí matando a quien los contravenga o a sus enemigos. ¡Obvio!!!! Y de paso que revisen de casa en casa, todos los cajones, por si alguien tiene armas o drogas para recomendarles que nos las vendan ni las consuman. ¡Claro, es toda una solución experta! 

Definitivamente los países más civilizados alcanzaron justamente ese nivel porque la sociedad supo que debían trabajar siendo mejores personas, participar de manera activa en el bienestar de sus familia, su ciudad, su país y su planeta; y justo de entre esa población surgen los gobernantes que tienen un compromiso, en primera instancia, personal y luego social.

¿En qué momento podremos ser un país mejor si no empezamos por aportar todos nosotros nuestro granito de arena para ser una sociedad responsable, positiva, emprendedora e inteligente? O acabaremos robándonos los granitos de otro para construir un muro a nuestro alrededor y que nadie se nos acerque… POR FAVOR ECHÉMOSLE GANAS





Escrito por: Lu Co

3 comentarios:

  1. No tengo idea de dónde viene todo ese enojo y violencia acumulada, pienso que es producto de una vida llena de frustraciones y pobre autocontrol.
    Comparto tu punto de vista en el que debemos trabajar para ser mejores personas, solo así podremos mejorar la sociedad en que nos tocó vivir.
    Amé los calificativos de "protagonista de telenovelas" y "pseudo reportero", jamás se le debe llamar "actor" y "reportero" a gente que simplemente no lo es. :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracas por leerme y por tu empatía

    ResponderEliminar
  3. Siiii estamos muy violentos todos hasta usted conmigo de todo me regaña jajajajajaja pero si sin duda todo es agresión, ofensas y estar peleando y entre mas mediático mejor.... estamos muy mal pues como bien dice jamas avanzaremos asi

    ResponderEliminar