lunes, 20 de marzo de 2017

Los tres grandes amores

Hace tiempo leí en alguna parte que existen tres grandes amores en la vida: el primer amor, el amor de tu vida y aquel con el que te quedarás…


Para ser honesta siempre creí que solo existía uno, “el amor de la vida” pero después de meditarlo por un rato acabé por convencerme a mi misma que estaba equivocada, para después indagar sobre a cuantos de ellos ya había conocido.

Entonces pensaba, mi primer amor, ¿podía considerar a mi compañero del kínder que me mandaba cartas con la peor ortografía de la vida pero a su vez el sentimiento más puro? probablemente no, ¿o mi primer novio en 5to de primaria con el que jamás intercambié palabra alguna porque nos daba pena? creo que tampoco. Y ¿qué hay de aquel con quien compartí mi primer beso a los 12 años pero nunca supimos mucho el uno del otro? supongo que no.

Mi primer corazón roto lo tengo perfectamente identificado a los 16 años cuando descubrí a mi novio de ese entonces besando a una de sus amigas, pero ¿puede haber sido también el primer amor? Si el primer amor es quien le dices “te amo” por primera vez entonces si, pero nueve años después de dicho suceso creo que en ese momento no comprendía ni siquiera el significado de las mágicas palabras.

Tres años después conocí a alguien más por quien me derretía con solo mirarlo, salimos por algún tiempo sin exclusividad hasta que él supo que me marcharía y no quería perder la oportunidad de llamarme suya, también fue a quien lloré por días, semanas e incluso meses cuando nos separamos por circunstancias ajenas a nosotros, lo que me llevaba a cuestionarme si el haber sufrido tanto por la distancia puesta entre nosotros significaba que era él mi primer amor, probablemente sí, sin embargo tiempo después, entendí que él no era con quien iba a poder compartir mi vida, planes ni sueños.

Mi siguiente noviazgo fue un año después, en la universidad, mantuvimos una relación por poco más de dos años, hasta que decidí terminarla por considerarme muy joven para tener novio, a partir de ahí me dediqué a jugar, conocer, explorar y sentir, que para ser honesta he disfrutado cada momento de mi soltería, pero en numerosas ocasiones no puedo dejar de pensarlo, extrañarlo ya arrepentirme de mi decisión porque él era con quien planee compartir más que mi vida, pensamiento que me lleva a creer que dejé ir al segundo gran amor.

Después de pensar todo esto que acabo de compartirles sentí un gran vacío en el estómago al pensar que ya tuve 2 strikes y el siguiente es out, siguiendo con la regla de “los tres grandes amores” se supone que tengo una oportunidad más para encontrar al dichoso príncipe azul y poder tener mi propio “felices para siempre”, suena deprimente ¿no?

Pero la verdad es que soy mucho más positiva de lo que debería y al pensar en todos aquellos con quienes he compartido un pedacito de mi, me parece que los tres grandes amores se quedan cortos, esas personas eventualmente se marcharon, marcando así un final del capítulo pero no de la historia, todos ellos me quisieron y los quise, quizá no con todos planearía una vida porque no nos dimos el tiempo suficiente de conocernos o no éramos tan compatibles como creíamos, pero eso no los vuelve menos importante en mi libro de la vida.

Lo que me lleva a concluir que me equivoqué desde un inició porque no hay “un amor de la vida”, pero tampoco existen tres grandes amores, cada persona es diferente, quizá algunos tienen la fortuna de hallar a ese alguien especial muy pronto, ¿deberían dejarlo ir porque aun les faltan dos más y se supone que deben quedarse con el tercero? por supuesto que no, o al revés después de haberte enamorado 15 veces, ¿eso significa que tu oportunidad de encontrar el amor verdadero expiró?

Estoy más que convencida que el término “amor de tu vida” en realidad debió ser plural, porque tendremos no uno, sino muchos amores, cada uno especial a su manera, con sus propios defectos y virtudes, a quien deberíamos amar como nunca mientras este presente, quizá se marche en algún punto, quizá permanezca y tome el título que le corresponde, no del tercer amor, sino del último gran amor.


Escrito por: Sue FC

¿Te gustó el artículo? ¡Ayúdanos a compartirlo!

2 comentarios:

  1. Hola!, he leído varios artículos sobre el tema, pero en ninguno de ellos afirman que los tres amores son tres personas distintas. Para mí, creo que es la evolución de uno mismo, como ser humano, a medida que maduramos y vamos cambiando de ideas, es como vamos percibiendo y entendiendo ese sentimiento llamado amor. Creo que los tres amores muy bien pueden vivirse con una sola persona también, sería como la evolución o crecimiento como pareja entre dos personas que luchan contra todo para seguir unidas. Quzás sea un pensamiento demasiado utópico o romántico, pero el amor no siempre es de color de rosa, ni tampoco te pinta una sonrisa en el rostro las 24 horas del día, en el amor hay dolor, miedo, decepción y hasta odio; pero también hay perdón, esperanza, alegría y fe.

    ResponderEliminar