lunes, 22 de enero de 2018

Soy director

Todas las mañanas al llegar a las oficinas donde trabajo, los oficiales que están en la entrada nos piden pasar las bolsas o mochilas por una máquina como las que están en los aeropuertos para revisar que no tengamos nada ilegal o peligroso en las mismas, solicitud que me parece de lo más razonable del mundo por el bien de todos los trabajadores. Sin embargo una de tantas mañanas fui testigo de algo que me dejó sin palabras.

Resulta que a una señora de unos treinta y tantos años, después de cruzar los torniquetes de la entrada, se le acercó uno de los policías y le pidió que pasara su bolsa por la dicha maquinita, la mujer en cuestión se negó a la revisión de su bolsa bajo el siguiente argumento “soy directora”, el oficial se disculpó y bajó la mirada apenado por molestarla.

Acto seguido, cuestioné ese privilegio jerárquico del que gozan los directores, ¿acaso el hecho de tener dicho puesto significa que son incapaces de portar algo no permitido por la empresa? ¿son mejores personas que el resto de nosotros? ¿poseen una moral intachable?

Lo único que me queda claro es que si en algún momento hubiera un tipo de atentado (toco madera),  dentro de las oficinas sabríamos que fue responsabilidad de algún director y honestamente no entiendo qué les costaría apegarse a las normas de seguridad que fueron implementadas por alguna razón, no requiere de ningún tipo de esfuerzo sobrehumano o habilidad en especial.

Personalmente creo que el ser director no tendría porque ser la excepción a las reglas sino todo lo contrario, por algo llegaron a ese puesto supongo, ¿será su capacidad de dirigir? ¿sus ideas creativas e innovadoras? o ¿simplemente son el resultado de una buena palanca?

¿Cuántas veces hemos sido testigos o escuchado cientos de actos ilícitos por parte de jefes y/o gobernantes? ¿Quién les dijo que son seres celestiales que pueden brincarse los procesos? ¿No deberían predicar con el ejemplo? Después de todo eso hace un buen líder ¿o no?.



Escrito por: Sue FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario