miércoles, 6 de abril de 2016

DISERTACIONES: DIOS DICE

Hace algunos días, mi persona favorita del mundo me preguntó sobre mi creencia de que “algo podría frustrarse y no ocurrir si lo contaba”… ¿Me explico? Por ejemplo, que me voy a comprar un coche en el corto plazo y existen todos los elementos para que esto suceda, pero que sí comparto con alguien mi proyecto, este se frustraría.

¿Ustedes que creen? A pesar de mi ser místico, más no supersticioso, no creo que eso sea cierto, aunque dicen por ahí que sí te topas con algún envidioso y le compartes tus proyectos, estos se frustrarán porque su mal karma no permitirá que se cristalicen. Yo más bien creo que la explicación sería que esa mala persona puso manos a la obra y te saboteó hablando mal de ti o de alguna manera te puso el pie.

Soy firme creyente que cada quien tiene en la vida justo lo que se merece, por lo que ha trabajado y ha empeñado su esfuerzo, por eso es imprescindible hacer algunos altos en la vida y sentarse a reflexionar en nuestros objetivos y priorizar las metas que alcanzaremos en el corto, mediano y largo plazo.

Es muy posible que las casualidades existan y de pronto te encuentres un billete de 500 pesos tirado a tus pies o que te topes con las personas que serán la mejor influencia en tu vida y te darán lecciones invaluables. Pero también es cierto, que si termino mis estudios universitarios, debo salir al mundo a buscar oportunidades, adquirir experiencia en trabajos mal pagados y poco valorados, porque si me quedo acostado en mi casa viendo al techo, no me lloverán ofertas de trabajo.

Por ahí dicen que las tasas de desempleo en México son muy altas, sin embargo, en mi casa convivo con una pequeña que está tan convencida de su capacidad que cambia de trabajo a cada rato y ¿lo mejor? es que siempre encuentra. Con eso de las nuevas tecnologías, la mujer se sabe anunciar justo en donde debe y la llaman para entrevistarla y así. Por supuesto no siempre consigue el empleo, pero le llegan y le llegan ofertas.

A ti pequeña hija mía… no dudes ni por un segundo de tus merecimientos ni de tu capacidad, eres la mujer más inteligente y convencida que conozco cuando te propones algo, eres sumamente persistente y tienes el encanto de un ángel. A lo largo de tu vida, te he visto emprender diferentes proyectos, desde que vendías calendarios escolares en la primaria a 10 pesos y gastaste un cartucho completo de tinta que costaba casi mil o cuando vendías poemas por tres pesos o medios Sugus a precio de un Sugus completo, supe tu decisión por hacer “negocios” (a veces no tan redituables, porque eras pequeña y no entendías muy bien eso de la materia prima y el costo final), pero emprendedora y decidida lo has sido siempre.

Por ahí algún día en una plática convencional entre madres orgullosas, decían que a los hijos no se les debe heredar dinero, sino más bien estudios y enseñarlos ser autosuficientes y no sé qué tantas cosas. Yo mística como soy, les aseguré que lo mejor que yo dejaría al planeta era a dos buenas personas, porque sé de antemano que brillantes como son, lo demás es lo de menos, aparte de enseñarles a pescar, ustedes saben como coordinar a un grupo de pescadores y que ellos hagan el trabajo pesado mientras ustedes hacen una administración justa de las ganancias.



Escrito por: Lu Co

¿Te gustó el artículo? ¡Ayúdanos a compartirlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario