viernes, 18 de septiembre de 2015

DISERTACIONES: CUANDO UN HOMBRE AMA A UNA MUJER Y ¿SI ES AL REVÉS?

Cuando un hombre ama a una mujer
Su mente no puede estar en nada más
Él daría el mundo
Por una cosa buena que encontró
Si ella es mala, él no lo puede ver
Ella no puede hacer nada malo
Le daría la espalda a su mejor amigo
Si hablara mal de ella.

Cuando un hombre ama a una mujer
Gasta hasta el último centavo
Intentando retener lo que necesita
El renunciaría a todos sus comodidades
Y dormiría afuera en la lluvia
Si ella dijera que ese es el camino
Que debe tomar.

Cuando un hombre ama a una mujer
Le daría todo lo que posee
Intentando retener
Su precioso amor
Nena por favor no me trates mal
Cuando un hombre ama a una mujer
En el fondo de su alma
Ella puede traer tal sufrimiento
Si ella juega con él como con un tonto
Él es el último en saberlo
Los ojos del amor nunca pueden ver.

Si cuando un hombre ama a una mujer
Yo sé exactamente cómo se siente
Pues nena, nena, nena
Yo soy un hombre

¿Suena bien? ¿O no? Pero de entrada yo me pregunto si todas estas premisas podrían ser al menos un poco ciertas… jajajajaja, en fin, les daré el beneficio de la duda. Pero si tengo la certeza de que pasa cuando una mujer ama a un hombre…

En primer lugar… pierde toda conexión con la realidad, la subjetividad se apodera de ella y el galán en cuestión que posiblemente mide 1.60 m., pesa 75 kilos y tiene la capacidad intelectual de una silla, se convierte en el hermano guapo de Brad Pitt y el gemelo listo de Einstein.

De manera paralela viene una desconexión de su “ser social”, todos los pobladores del planeta dejan de existir, incluso su familia, para la enamorada sólo son ella y su príncipe encantador… las amigas pasan a un segundo término y el resto de sus conocidos están condenados a la extinción.



El tiempo se detiene… en el momento en que la feliz pareja se encuentra junta, para ella la primavera se eterniza y se pierde en la inmensidad de sus ojos claros color capulín.

La apariencia física se convierte en una prioridad, por lo cual la enamorada invierte tiempo, dinero y esfuerzo en verse perfecta para que su príncipe quede prendado de sus encantos.

Sus costumbres y gustos se vuelven altamente flexibles, es capaz de adaptarse a los de su conquista, no importa si ella usualmente se levantaba los domingos después del medio día si el galán en cuestión quiere verla a las 7 de la mañana ella seguramente despertará a las 5 de la madrugada y estará lista y más fresca que una lechuga.

Su ser literario y romántico se maximiza hasta opacar a Rubén Darío o Pablo Neruda, escriben poemas de amor y cartas apasionadas que ni ellas sabían que eran capaces de hacer, lo cursi y pegajoso es lo único que sale de su boca cuando hablan de su amor.

La felicidad no es un ideal, vive con ellas desde que el romance inicio.

Poco a poco sus prioridades cambian… su desarrollo personal y profesional pasan a segundo término y el “nosotros” es lo único que importa; por supuesto sus metas en el corto, mediano y largo plazo se reconfiguran y formar una familia con su príncipe azul se vuelve casi una obsesión.

Lamentablemente muchas de ellas guardan la seguridad en sí mismas en el closet y se vuelven desconfiadas y celosas.

Y finalmente si la historia no tiene un final feliz, es más si la historia termina, su corazón se rompe en mil pedazos, la vida pierde sentido, les duele respirar y llorar se vuelve su deporte favorito.

¿Suena lindo? Gracias a Dios hay mujeres para todo, la mayoría de ellas son unas verdaderas santas que tienen como objetivo encontrar al amor de su vida, se aventuran con el corazón en la mano y no obstante las veces que se desencanten su fe en el enamoramiento sigue intacta… para ellas toda mi admiración y ustedes galanes… demuestren que fueron criados por una reina.

Escrito por: Lu Co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario