lunes, 25 de septiembre de 2017

Canta y no llores

Septiembre ha sido un mes difícil para mis paisanos que estuvieron presentes en los terremotos, primero el que sacudió  a Chiapas y Oaxaca, y luego el de Puebla, Morelos y Ciudad de México.

Es cierto que el desastre que dejó no pudo pasar desapercibido por los habitantes que perdieron desde sus hogares hasta sus seres queridos, pero bien dicen que no hay mal que por bien no venga, y con esto me refiero a las acciones que desató en cada uno de mis compatriotas, quienes no dudaron ni un segundo en prestar sus manos para ayudar a los caídos, abrir la cartera para comprar víveres o materiales, pero sobre todo a entregar su corazón al hermano de otra madre que lo necesitaba.

Han pasado seis días de este desastre y no tengo palabras para expresar las emociones que recorren mi cuerpo de pies a cabeza ante las imágenes que se han atravesado en mi camino, creo que nunca en mi vida había llorado tanto, y no precisamente de tristeza, sino de orgullo …

Orgullo de pertenecer a un país que se levanta aunque la naturaleza le ponga el pie más de una vez, que sin pensarlo dos veces le abre la puerta al necesitado, que se niega a descansar porque sabe que alguien sufre debajo de las piedras.

Orgullo de todos aquellos que pusieron al prójimo por delante, sin importar la lluvia, el frío, el calor, el hambre, el sueño. El pueblo se hizo presente, nadie tomó en cuenta la edad, profesión, nivel socioeconómico o preferencia sexual, todos éramos mexicanos y eso es lo único que contaba.

Orgullo de ser parte de una sociedad en la que sin importar cuantas noticias malas nos golpeen, cuantos políticos roben dinero, cuanta gente abuse del buen corazón de los demás, cuantos oportunistas saquen provecho para su propio beneficio, cuantos villanos anden por ahí, a pesar de todo, la cantidad de gente buena es mucho mayor.

Así que gracias, gracias a ti que ayudaste como mejor te pareció, que prestaste tu manos y oídos, que actuaste con el corazón, que le devolviste la fe a este país.

Gracias México porque una vez más demostraste que siempre cantarás al ritmo de los latidos de tu gente.


Escrito por: Sue FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario