miércoles, 17 de junio de 2015

DISERTACIONES: SOLTERA NO ES IGUAL QUE SOLA

¿Sola o soltera? Creo que la diferencia es abismal, aunque ninguna de las dos opciones me parece mala. El término sola se refiere específicamente a una persona que no tiene a ninguna otra cerca, es decir que está sin compañía; cuando una ser humano se refiere a sí mismo como una persona sola, posiblemente quiere decir que no tiene ningún vínculo afectivo cercano y permanente.

En tanto que soltera es una persona que no ha establecido un vínculo matrimonial con otra, ya sea de diferente sexo o del mismo, bajo cualquier rito religioso o contrato legal; aunque recientemente las mujeres u hombres que cohabitan con su ser amado (no familiar) se suelen autodefinirse como casados o con pareja, el hecho es que no se consideran solteros.

También por ahí se dice que legalmente a dos personas que viven en pareja por más de 5 años (creo) adquieren la categoría de concubinos y tienen derecho de los bienes materiales y así… ¡Definitivamente que complicados somos los seres humanos que intentamos establecer orden y reglas para todo!!!

En fin, a diferencia de lo que pueden creer muchas personas, las mujeres solteras no son necesariamente solas en ocasiones tienen más vínculos afectivos que las casadas ¿La razón? Simplemente porque pueden, no están comprometidas a consumir un solo producto (marido), están abiertas al libre mercado y su potencial de clientes es mayor en la oferta/demanda de hombres.

En mi experiencia les puedo decir que hay dos tipos de mujeres solteras (no sé si de hombres también), las que mantienen su estado por convicción y las que lo hacen por necesidad.

Las solteras por necesidad, son aquellas que defienden su estado sólo de manera discursiva pero que en su interior mueren de ganas por tener un hombre de planta, y hasta el momento no se les ha presentado la oportunidad, pero cuando ésta llega, sin pensarlo dos veces se comprometen casi bajo cualquier tipo de condicionante, particularmente de ceder su libertad al supuesto bien común.

Las solteras convencidas valoran su libertad (no soledad) por sobre todas las cosas y aunque en ocasiones caen en la tentación de vivir con un hombre, en el corto plazo lo perciben como un bulto estorboso; el gusto por el sexo diario, los abrazos y caricias seguras no son suficientes para catafixiarlas por el placer de hacer lo que se les antoje, cuando se les antoje y con quien se les antoje.

También están por ahí las madres solteras, que cuando desempeñan de papel de manera orgullosa y eficiente, merecen toda mi admiración. El trabajo de criar a un hijo o dos o los que sean sin compartir la responsabilidad con el padre, es verdaderamente agotador, además de trabajar para solventar las necesidades económicas, deben esforzarse por estar ahí para sus niños, enseñarles a descubrir el mundo y orientarlos en el camino.


Sin embargo, ellas reciben la mejor recompensa del mundo, viven llenas de cariño, en ocasiones duermen acompañadas y aunque reciban una que otra patada, tienen en sus brazos al motor de su existencia, ellas pueden presumir que indudablemente conocen al amor de su vida.


P.D. Hombres, créanlo, hay mujeres solteras por ahí que no los andan persiguiendo para casarse… si acaso intentan usarlos.

Escrito por: Lu Co

No hay comentarios:

Publicar un comentario