lunes, 25 de mayo de 2015

No más etiquetas

Se han preguntado ¿por qué todo debe de tener una “etiqueta” y/o clasificación, así como caracterizaciones estandarizadas de las mismas?

Por ejemplo, piensen una persona “mala”, estoy casi segura que en su mente imaginaron a alguien de tez morena ¿por qué? ¿Acaso todos los blancos son seres humanos ejemplares que hacen el bien sin mirar a quien?
Otro, una modelo, apuesto a que no pensaron en una africana o asiática, ¿los estándares de belleza están limitados a rubias despampanantes?
Uno más, un matrimonio, ¿cuántos de ustedes pensaron en una pareja gay? Quizá muy pocos e incluso me atrevería a decir que ninguno, ¿será porque lo socialmente aceptable es que las parejas sean heterosexuales?

Entrando un poco más a detalle con los homosexuales, me da mucho coraje la poca tolerancia y homofobia que existe en el mundo, señalan y juzgan sin siquiera conocer a la persona, sé que muchas personas los categorizan de manera general, por ejemplo, creen que por ser gays quieren darse amor con todos los hombres, o que se maquillan o son metrosexuales, en mi parecer creo que la preferencia sexual es punto y aparte con los gustos y estilos de vida.

Quizá sea cierto que existen ciertas actitudes o gustos que comparten un determinado grupo de personas por medio de las cuales se identifican y simpatizan los unos con los otros, y hacen click. Por ejemplo los aficionados a un equipo de futbol o los fans de equis grupo musical, pero existe una diferencia enorme entre compartir gustos a ser etiquetaos como iguales, estoy segura que todos ellos tienen preferencias, sueños, objetivos y metas muy distintas.

Los hombres, son otras “victimas” de esta clasificación, apuesto a que han escuchado cientos de veces e incluso han dicho la siguiente frase (en caso de ser mujeres de 15 a 20 años), “TODOS, LOS HOMBRES SON IGUALES”, y entonces me pregunto a mí misma ¿a quién se le ocurrió tan desatinada frase?, ni que fueran hechos en una fábrica con moldes idénticos y programados bajo los mismos principios, ideas y valores, son seres únicos e irrepetibles, completamente diferentes entre si, no todos los hombres buscan sexo de una noche y desaparecer de tu vida, tampoco son aficionados de corazón del futbol, a unos les gusta el americano, box, basquetbol, incluso hay quienes no se interesan en las actividades físicas, no todos te pondrán el cuerno en la primera oportunidad que se les presente, es más sé que hay varias mujeres así también, no es una característica particular de ellos.

Por lo tanto los invito a que bajen esos índices de fuego, basta de juzgar los libros por las portadas, todos ellos tienen una historia única que contar pero jamás lo sabremos mientras las clasificaciones sigan dominando nuestros juicios morales, démonos la oportunidad de conocer a todos los que nos rodean sin importar la etiqueta que tiene colgada, las historias que podemos conocer valdrán la pena si nos atrevemos a bajar un poco la guardia.




Les dejo un par de videos que me parecieron muy acordes a este tema:

Muñecos blancos y negros

Escrito por: Sue FC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario