viernes, 28 de agosto de 2015

DISERTACIONES: QUÉ HACER SI…

-Estas formado en una fila por horas y justo cuando vas a llegar te das cuenta que una persona se mete hasta adelante y la atienden…

-Estas en el tráfico, con una tormenta torrencial a tu alrededor y de pronto una persona bastante cavernícola se mete en sentido contrario y al intentar incorporarse en el carril te choca y además te insulta…

-Transitas por la vía pública y observas cerca de ti a un descendiente del Ecoloco tirando basura en el suelo…

-Pagas para transitar por la vía rápida y te topas con un nacido en el carril izquierdo estropeando la circulación y todavía se enoja cuando lo rebasas e intenta bloquearte el paso…

-Estas en una sala de cine viendo una película clasificación C, de pronto una pareja entra con dos niños, se sientan atrás de ti, platican de principio a fin y uno de los menores llora y hace berrinche por más de una hora…

-Vas a un restaurante o bar, en una mesa cercana a la tuya están varias personas carcajeándose y gritando a todo lo que da…

-Te topas con un ser agresivo que golpea a su pareja o a sus hijos…

-Observas a una persona maltratando a un animal…

-Eres un modelo de disciplina y responsabilidad, cumples con todos tus deberes,  pero tienes la mala fortuna de tener un compañero todo lo contrario a ti que hace enojar a tu maestro o jefe y decide castigar a todos por igual…

-Eres maltratado en un establecimiento comercial y los empleados además se burlan de ti cuando amenazas con quejarte…

-Vas a un restaurante, pasa media hora para que un mesero te atienda, otra media hora para que te tome la orden, le repites 10 veces que por favor no le pongan cebolla (o cualquier otro ingrediente que detestes) a tu comida porque eres alérgico y  una hora después traen tu platillo y notas que tiene varios trozos de cebolla…

-Pides una pizza de esas que te dan garantía de llegar en media hora o es gratis, pasa hora y media, por fin llega y resulta que el repartidor se niega a dejártela si no le entregas el dinero…

-Trabajas durante cinco horas en un proyecto en la computadora y de pronto ¡zaz! se va la luz y cuando vuelve te das cuenta que olvidaste guardarlo y se borró todo…

-Te preparas por días para un examen, llegas a la escuela y al platicar con tus compañeros te das cuenta que eres el único que estudió porque todos los demás prefirieron dedicarse a actividades lúdicas de las cuales tú te abstuviste porque tomaste en serio la advertencia del maestro que la prueba será muy complicada y cuando el profesor llega, toda la clase menos tú, le pide que califique con un reporte de la película de moda, que todos vieron menos tú porque estabas estudiando y él acepta…

-Ahorras por meses para comprarte una prenda de ropa que te encantó pero era muuuuuy cara, a la primera puesta, antes de salir de tu casa, un integrante de tu familia te tira encima una taza de café y tu madre que es una santa se emplea tanto en lavarla que la prenda acaba despintada y encogida…

-Vas a una cita de trabajo o con tu galán, invertiste horas en tu apariencia, llevas la ropa perfecta, los zapatos impecables, tu cabello rebelde fue por fin domado sometiéndolo por horas a la plancha, tu rostro luce maravilloso con la proporción justa de maquillaje, y dos minutos después de que sales a la calle cae un “tormentón” y quedas hecha un desastre…

-Asistes a un reclutamiento en la empresa de tus sueños, vas al lugar y tras recibir la información del puesto, te das cuenta que eres perfecto para él… poco a poco los reclutadores van eliminando a las personas que no tienen el perfil y cuando ya sólo quedan dos candidatos… llega un recomendado que no sabe ni que hace ahí pero que su papá lo mando porque es amigo del dueño de la empresa y lo contratan…

Definitivamente, la vida está llena de situaciones que salen de nuestro control ¿Qué hacer si te enfrentas a una de ellas?... Respira hondo, sonríe y busca la lección que puede dejarte… Yo sé que la reacción natural es enfurecer, pero si lo piensas, al final del día no harás que mejore pero sí se puede agravar si se involucra otro enfurecido como tú...


A veces la vida puede no parecernos justa… pero definitivamente es maravillosa.

Escrito por: Lu Co 

jueves, 27 de agosto de 2015

Perros y cajeros

Hace no mucho encontré una imagen de una mujer y un hombre divididas en dos cuadros junto con una frase, la de la mujer decía “No soy perro, no me silbes” y en el del hombre “No soy cajero automático, no esperes que pague”; después de mirarlas con atención debo confesarles que me causó confusión dicha comparación…

En el caso del hombre / cajero, ¿realmente se sienten ofendidos al pagar una cuenta?, supongo que a eso se refieren ¿no?, ¿les molesta ser ustedes quienes gastan en una cita?, si es así les ofrezco una disculpa en nombre de todas las mujeres, a mi en lo particular nunca me ha gustado que me paguen NADA ni comida, ni cine, ni café, ni nada,  me hacen sentir un tanto inútil e interesada dado que en una salida lo último que espero es que mi galán en turno sea quien pague, siempre me he ofrecido a pagar mi parte aunque creo que nunca o muy pocas veces lo han permitido, sin importar mi resistencia, por supuesto que es un gesto, detalle, atención o como quieran llamarle que se agradece, pero les aseguro que muchas mujeres (porque no dudo que si exista una que otra interesada), que preferimos mil veces una buena plática y dividir la cuenta, que salir con el hombre mal educado del circo pero que absorba todos los gastos.

Ahora veamos el caso de la mujer / perro, en esta situación me parece un poco más lógica la molestia por la acción, en parte porque soy mujer y he sido víctima de un sinfín de silbidos por personas poco educadas cuyo propósito parece ser el de ofender y por supuesto que no falta el comentario incomodo, como el típico “chiquita”, “mamasita”, etc. A diferencia de la inconformidad de los hombres donde su situación puede resolverse por ustedes mismos, las mujeres nos encontramos del otro lado, claro que podríamos decirle al poco hombre que nos faltó al respeto que se calle o algo así, pero ¿realmente creen que funcionaría? Tristemente vivimos en un México donde una no puede vestirse con short, falda o vestido sin arriesgarse a que algún pelafustán diga un comentario fuera de lugar que nadie pidió; realmente no entiendo qué necesidad tienen de que nos enteremos lo que piensan sobre nosotras.


Por supuesto que nosotras también hemos visto cada bombón en la calle que hace que nuestros ojos casi se salgan de sus cavidades, la única diferencia es la prudencia y respeto, él no tiene ninguna necesidad de saber que me resultó atractivo y si se lo grito de una manera vulgar y corriente no hará que él se fije en mí y me invite a salir. Lo que me lleva a pensar ¿qué ganan ellos diciéndonos sus pensamientos? ¿Realmente creen que después de gritar "tsssssss mamasita" vamos a voltear a darles nuestro número telefónico? o ¿que regresaremos a decirle "gracias, tu también estás muy guapo"?

Aclaro que no todos son así, gracias a Dios hay muchos hombres propios y educados que si bien no pueden evitar voltear guardan sus comentarios dentro de su boca, pero creo que la comparación del cajero con el perro es muy dispareja, a cualquier hombre que se sienta así le cambio sin pensarlo la posición, yo pago la cena si él sé vuelve acosado por todo aquel que siente que tiene derecho de hacerlo.

Si alguno de mis lectores masculinos es así, le pido por favor que reflexione dos veces antes de hablar, no ganan nada, pero si nos hacen sentir lo más incomodas del mundo...

PD: Si ves a alguien faltando el respeto a una mujer, no te quedes callado.

Escrito por: Sue FC ❤

martes, 25 de agosto de 2015

DISERTACIONES: ADÁN Y EVA

En alguno de mis momentos de ocio o quizá en alguna de mis pocas noches de insomnio, me preguntaba ¿Qué tal si en lugar de ser Adán y Eva hubiéramos sido Adán y yo? ¿Pobre Adán o quizá pobre de mí? ¿Cómo sería mi vida si sólo existiera un hombre? ¿Moriría de depresión y aburrimiento o le hallaría gusto a la monogamia?

En mi primer lugar ¿Cómo Adán? ¿a quién se le ocurrió ese nombre? Si me hubieran preguntado o quizá hecho una encuesta para elegir la nomenclatura del prototipo de masculinidad y hombría no creo que esa fuera la elegida, en México seguramente sería Pedro, Rodrigo, Alejandro o Fernando, algo así que nos sonará como muy macho.

En fin… Imagínense… ustedes solas a la mitad de la nada, con un sujeto tapando únicamente con una hoja sus partes divertidas, sin actividades que representen un reto a mi intelecto. Definitivamente yo moriría. En primer lugar porque la naturaleza y yo nos amamos pero para que nuestra relación sea la óptima yo respeto su espacio, en cuanto me doy cuenta que no hay servicios urbanísticos básicos, entró en pánico y sólo quiero buscar un baño y una llave con agua potable.

Luego… definitivamente amo a los animales, pero únicamente a convivir con ellos, no creo que fuera capaz. No obstante que no pierdo la ilusión de que algunos de ellos aprendieran juegos de azar; disertaciones 1, 2 y 3; debates filosóficos inútiles pero entretenidos o alguna actividad que entretuviera mi intelecto, porque de lo contrario también podría morir.

Y finalmente, el asunto de la monogamia y la convivencia concertada. Actualmente los ojos de la opinión pública se han vuelto hacia el tema de los matrimonios arreglados, generalmente para reprobar esta acción defendiendo a la pobre mujer obligada a casarse con un sujeto que quizá en su vida ha visto, en algunas ocasiones mayor que ella y sólo dios con que costumbres.

Este escenario podría ser muy similar a tener que emparejarse con la única opción, que tal si el Adán ese no fuera agraciado físicamente, o tuviera malos hábitos como comerse las cochinillas o las uñas de los pies, o fuera hormonalmente delicado y quizá preferiría ser mi mejor amiga.

Y finalmente, mi peor pesadilla, la monogamia, todos los días pan con lo mismo, cero opciones, o el Adán ese o la abstinencia y para colmo sentir la responsabilidad de poblar el mundo, quizá la pobre de Eva tuvo que comer manzanas para tener algo diferente a su rutina.


Pero… en un plan más optimista que ¿tal si Adán fuera copia fiel de Brad Pitt? Además de hábil para las manualidades (jajajaja)… digo podría construir un vivienda rústica de súper lujo con todos los servicios que matara de envidia a Robinson Crusoe. Y con muchas cualidades más: educado, ingenioso, romántico, divertido, inventor de historias, apasionado y sexoso… entonces sí, definitivamente eso sería el PARAÍSO.

Escrito por: Lu Co 

lunes, 24 de agosto de 2015

Dieces perfectos

El otro día platicaba con un amigo sobre las calificaciones que se les dan a las personas según su atractivo físico, el argumentaba que el 0 y el 10 como calificación era algo imposible e inexistente, ni siquiera una súper modelo era merecedora de uno, según me dijo Ema Watson era un 9 lo cual me pareció muy exigente de su parte, pero bueno, también alegaba que el 0 tampoco es posible por muy fea que sea la mujer en cuestión; como es costumbre en esas pláticas con él yo estuve en contra, alegando que era algo personal y cuestionable al juicio de cada quien.

Aunque debo admitir que me “saco de onda” su idea de la imposibilidad de un 10 y no precisamente porque me sienta ángel de Victoria Secret ni nada por el estilo, pero desde que tengo memoria me han dicho “que bonita, chula y preciosa eres”, crecí con personas muy lindas (empezando por mi madre), que alimentaron mi ego y autoestima.

De pequeña sé que no me sentía la “niña bonita” de la escuela hasta que llegue a cierta etapa, conforme han pasado los años creo que mi cuerpo ha ido tomando forma así como toda yo y no me refiero a únicamente la parta física sino también la emocional e intelectual, he conocido y hablado con diferentes hombres que al igual que en mi tierna infancia siguen alimentando mi ego sobre lo bonita que me siento y creo ser.

Pero volviendo al tema de mi amigo, claro que su argumento es muy válido porque como ya dije, cada quien sabrá cuanto le pone a equis persona, puede que a ti no te parezca muy guapo el novio de tu amiga pero para ella cumple con los estándares del príncipe azul moderno.

Sé que aún en estos tiempos modernos, vivimos  bajo ciertos esquemas de belleza, que si es mejor ser delgado, que el cabello cuidado y largo, que hay que hacer ejercicio, que el color de los ojos mientras más claros más guapos, que la tez debe ser clara y bla bla bla, sin fin de tonterías que no considero aceptables sobre cualesquiera que hayan sido las bases de esos parámetros de guapura, además quien dice que son tan perfectos esos modelos de comercial y pasarelas, que tal que tienen un callo en el pie o mal aliento, o verrugas inesperadas o que sé yo, sin mencionar que la soberbia y el egoísmo deben ser sus principales cualidades, entonces no tienen un 10 tan perfecto



Sin importar como seas, alto, bajo, delgado o gordis, moreno o blanco, rubio o castaño, o lo que sea, la calificación más importante es la que te da la persona que ves al espejo cada mañana, esa es la única que tiene validez.

Y hablando de calificaciones quisiera compartir con ustedes una anécdota que tengo de mis tiempos de universitaria; en todos los periodos libres me sentaba afuera del edificio donde tomaba clases junto con una amiga y nos poníamos a calificar a quien pasara delante de nosotras, claro que mi escuela era muy equis y no habían hombres que una dijera ¡Wow!, la gran mayoría creíamos que tenían un 8 y algo, excepto por uno, aún recuerdo a aquel chico que siempre iba al área de fumar junto con sus amigos, mi amiga y yo lo mirábamos lo más discretas que podíamos y coincidimos en que si le dábamos … un diez perfecto.

Escrito por: Sue FC ❤

lunes, 17 de agosto de 2015

Veintitrés

“A los veintes cometes los errores, a los treinta aprendes de ellos y a los cuarenta pagas los tragos”

Los veintitrés  hoy se quedan atrás y le pasan la batuta a los veinticuatro con montón de risas, recuerdos,  experiencias, lágrimas y por supuesto que cientos de errores, pero claro está que conforme pasan los años sigo aprendiendo y justo sobre eso quiero platicarles hoy…

A los 23 aprendí…

Que no importa cuán preparado estés académicamente, encontrar trabajo en lo que quieres y donde quieres no es algo fácil como te lo platican en la escuela sin embargo el gusto por aprender y no sólo en la escuela es algo que siempre tendré.

Que soy muy pequeña para tener una relación formal pero siempre recordaré a quien tuvo en sus manos mi corazón y lo cuido con tanto cariño, apreciaré cada acto que esas personas tuvieron conmigo y sin importar los fracasos amorosos seguiré intentando, puede que el príncipe azul no exista como tal pero eso no me quita lo romántica y menos lo soñadora.

Lo coqueta aparentemente nunca se me quitará y lo besucona menos, al menos por ahora.

Sin importar cuantas veces los malentendidos y pleitos se interpongan entre los amigos, ellos siempre estarán ahí cuando los necesites, en las buenas y en las malas, en las borracheras felices y en los tragos amargos, a pesar de la distancia las risas permanecen y los buenos momentos son intocables.

Los sueños son difíciles de alcanzar y mientras más grandes y ambiciosos sean, las cosas serán más complicadas pero nunca imposibles, la clave está en perseverar, cada no recibido me acerca más a un sí, el que a alguien no le guste algo no significa que este mal.

El helado de chocolate no siempre cura el mal de amores, a veces se necesita un abrazo o estar sola con una buena película, si las cosas no funcionan siempre es por algo, por eso dicen que cuando es para ti ni aunque te quites, por otro lado también aprendí que el que alguien no te quiera como quieres no significa que no te quiere con todo su corazón.

El alcohol no es un elemento indispensable para pasarla bien y divertirse, pero en caso de que llegue a emborracharme hasta perder la conciencia no me convierte en una alcohólica, sobre todo si fue en compañía de seres queridos quienes seguramente me recordarán las mil y un tonterías que hice antes.

La vida da muchas vueltas, y de pronto esas personas que no creía importantes o no me simpatizaban lo suficiente serán las primeras en sostenerme cuando me encuentre en un mal momento.

Lo errores y equivocaciones siempre se convertirán en experiencias y aprendizajes, por muy mal que se vean las cosas, si hay tormenta sé que al final del camino me espera un arco iris, la vida se tata de regarla una y otra vez sino qué sentido tendría, se necesita la tristeza para apreciar la felicidad cuando esta llegue.

La familia son las únicas personas que siempre estarán ahí para mi sin importan cuantas veces la riegue, el perdón siempre existirá, y en familia incluyo a todas esas personas especiales que han llegado a mi vida para llenarla de risas y cariño.

Mi vida ya no es solo rosa, ahora tengo cientos de matices y colores en mi vida.

La magia si existe y no tiene porqué venir de un hombre que saca conejos de un sombrero, a veces se encuentra en detalles pequeños como una puesta de sol o una mirada que lo dice todo.

Está bien tener miedo y desconfiar de la gente, el sexto sentido pese a lo que diga un profesor está ahí, no debo tener pena de decirle a alguien como me siento y si algo no me parece, por algo dicen que más vale prevenir que lamentar.

Las buenas personas abundan y cualquier lugar es bueno para hacer nuevos amigos, ya sea en la escuela, el trabajo o en alguna aplicación divertida.

No importa cuanto años pasen siempre seré esa niña risueña y simple que goza de hacer tonterías, es inevitable que crezca y que cada día tenga más y más responsabilidades, pero eso no siempre es malo, la edad también trae lecciones, amigos, momentos inolvidables y diversión garantizada.

Los propósitos de año nuevo no siempre se cumplirán como espero,  sin embargo siempre habrá un mañana para volver intentarlo.


Y finalmente a los veintitrés aprendí que he cerrado una etapa más de aprendizaje, con lo bueno y lo malo, soy un ser humano que se equivocará cientos de veces, pero siempre estaré dispuesta a intentarlo de nuevo, quizá no me levante tan rápido siempre después de una caída pero estoy 100% segura que podré hacerlo sobre todo si sigo siendo tan afortunada como hasta ahora al estar rodeada de tantas personas lindas que me ayudan a crecer y levantarme día con día.



Escrito por: Sue FC 

viernes, 14 de agosto de 2015

DISERTACIONES: MÁSCARA CONTRA CABELLERA

Me temo que no escribiré sobre lucha libre… aunque me encanta.

El viernes leí una noticia que al principio me pareció muy divertida y luego me llevó a confirmar mi convicción acerca de producirse demasiado. Resulta que un hombre demandó a su esposa por engañarlo; cualquier persona que leyera este título se imaginaría que la audaz mujer le fue infiel… pero no.
Leyendo la nota completa me enteré que la demanda no se derivaba de un tercero en discordia sino de un sujeto que se llevó el susto de su vida cuando despertó al día siguiente de su boda. El hombre explicó que nunca antes había visto a su pareja sin maquillaje y que al hacerlo por primera vez quedó horrorizado de su aspecto, por lo que creyó que era otra mujer, quizá una delincuente o la hermana gemela de Elba Esther.
El inocente caballero argumentaba que había sido víctima de un engaño porque su esposa tenía el don de cambiar su aspecto utilizando todo tipo de cosméticos, pero él nunca fue informado que su apariencia sin éstos productos era tan diferente y estaba convencido que jamás se hubiera sentido atraído por una mujer que a él le parecía horripilante en su estado natural. Lamentablemente la nota no tenía fotografías para comprobar el dicho o si solo se trataba de exageraciones del sujeto.
Definitivamente no estoy tan convencida de que sea lo mejor casarse con alguien solo por su apariencia, pero concuerdo completamente con que algunas mujeres abusan del maquillaje. Francamente no entiendo porque convierten a los cosméticos en un complemento indispensable para su apariencia. Algunas de ellas obtienen una apariencia antinatural, a menos que tengan genes de Blancanieves, nadie se explicaría el rosa de sus mejillas o el carmín de sus labios.
Nunca he tenido a ninguna mujer tan cerca como para que me contagie tanto de sus colores, pero si es molesto saludarlas y quedar aderezada de polvo blanco y con marcas rojas como de rubeola loca. No puedo imaginar cómo quedarán sus galanes después de un encuentro romántico, seguramente Dalí lo plasmo en algunas de sus obras.
 
También he tenido la oportunidad de ver a mujeres que parece que en un arranque de prisa, tomaron una donita glaseada y la pusieron sobre sus ojos, haciendo que la vista se distraiga con el marco blanco que les deja. O algunas otras que tienen cutis de grieta por terremoto, es tal la cantidad de capas de maquillaje que cubren su rostro, que este materialmente se cuartea y podrían opacar a la mejor Drag Queen con su make up.
Yo no sé si a los hombres les gusta ser pambazeados por sus parejas o si sienten atracción por tanto color, pero debo imaginar que sí porque en el mundo circulan más mujeres maquilladas que con el rostro al natural, eso definitivamente no puede deberse a otra cosa que al éxito que tienen con el sexo opuesto y a la demanda que existe… al menos eso diría mi mercadóloga hija.
Quizá yo no sea la indicada para opinar al respecto porque mi cara lavada no conoce otra forma de existir, mi papá siempre amenazó con despintar con thinner a cualquier mujer de su familia que osará colorear su rostro y después no lo hice por convicción. Mi hija tuvo que aprender esas artes del maquillaje con su tía, sus amigas y el internet, mi única participación fue recomendarle reiteradamente que no se untará artilugios porque podrían dañarle la piel.
Por ahí he leído que maquillarse refleja la inseguridad e inconformidad que las mujeres tienen con su aspecto y tratan de disfrazarlo cubriéndolo con menjurjes y colores hasta alcanzar una apariencia que están convencidas gusta más. Yo sólo puedo opinar que no es necesario y que si tienen a su lado a un sujeto que está con ellas solo por su apariencia y no valora todo lo que son, mejor cómprense un vibrador y un perro que les haga compañía, el caerá rendido a sus pies tan solo con olerlas.
P.D. En la actualidad quizá sería prudente que los hombres pidieran como prueba de amor, que sus amadas les permitieran ver su rostro sin maquillar antes de dar el siguiente paso, así se evitarían desilusiones y demandas legales.
Escrito por: Lu Co

jueves, 13 de agosto de 2015

Prioridades priorizadas

La vida está llena de prioridades y las escuchamos en todos lados, por ejemplo “mujeres y niños primero”, “la sopa y luego el postre”, “primero las responsabilidades y luego la diversión” “el gasto antes del gusto”, “haz la tarea y luego juegas” ¿Quién las define, la sociedad, los padres, los jefes? ¿Cómo saber qué cosa es más importante que otra?

Últimamente en el trabajo me la he pasado escuchando “equis cosa es prioridad”, “primero hay que sacar tal pendiente porque es prioridad”; en el ámbito laboral obviamente los jefes son quienes tienen la responsabilidad de definir qué cosas son más importantes que otras de acuerdo a los objetivos de la empresa y en ocasiones por sentido común uno mismo puede dar por hecho la urgencia de entregar algún pendiente, pero ¿en la vida?  

En algún momento de mi vida me crucé con una persona que su prioridad en la vida era su trabajo, las relaciones quedaban en segundo lugar al igual que su salud y su vida personal, si me lo preguntan no estoy muy de acuerdo con ese estilo de vida, siempre he pensado que las personas son más importantes lo que me lleva a una situación en la me involucre recientemente…
Mi jefa planeo realizar una capacitación para los ejecutivos del call center de la empresa, en un inicio yo no estaba contemplada para participar y mucho menos para asistir pero de último momento me dijo que debía de ir, decisión en la que no estuve de acuerdo en primera porque la escuela me quedaba más lejos y en segunda porque era el cumpleaños de un amigo con quien ya había quedado de llevarlo a comer con motivo de festejarlo, al decirle mis razones ella no pareció muy contenta, sobra decir que las cosas se pusieron algo tensas pero finalmente acepto que no fuera. Al día siguiente de la capacitación una de mis compañeras me dijo “te recomiendo que a la próxima no pongas pero y vayas si es necesario”, argumente que no lo era porque mis deberes laborales no tienen nada que ver con la capacitación a lo que ella respondió “esa no es tu decisión”, me quede callada y no quise seguir discutiendo…
¿Hice mal? Posiblemente muchos pensarían que si y que a los jefes no se les debe contradecir sobre todo porque en ellos esta la última palabra en si sigues o no en la empresa, pero dadas las circunstancias sé que estoy en un momento cómodo por ahora en el que no necesito trabajar por tres pesos, sigo contando con el apoyo de mi mamá y nadie depende de mi para sobrevivir monetariamente, lo que me lleva de vuelta a las prioridades, creo que los amigos tienen una importancia mayor que el empleo.
Dicha postura la comenté con otro amigo quien me dijo que no debí de haber dicho que no quería ir a la capacitación por un cumpleaños aunque esa fuera mi razón, a lo que respondí con lo siguiente, “el trabajo va y viene, si me despiden o renuncio sé que puedo encontrar otro, quizá no sea fácil pero puedo hacerlo, sin embargo encontrar a un amigo no es tan fácil”
Por lo tanto los invito a que revisen su lista de prioridades, ¿realmente vale la pena dejar en segundo lugar a quienes estarán ahí para darte la mano cuando lo necesites? El trabajo no puede darte abrazos ni besos, no te hará reír, no compartirás tus problemas ni te escuchara pero un amigo o un pariente te aseguro que siempre estará ahí incluso para ayudarte a encontrar otro trabajo.
 
Escrito por: Sue FC

martes, 11 de agosto de 2015

DISERTACIONES: ¿LO IMPORTANTE?

Todas las personas hemos llegado al punto de cuestionarnos que es lo más importante en la vida ¿O no? Cuando somos niños lo más importante en la vida es satisfacer nuestros antojos y ocurrencias. Es una maravilla analizar las prioridades vitales de un niño que van desde conseguir que les compren un helado de doble bola, cubierto de chocolate, con decorado de chochitos, granitos de chocolates y un pequeño copete de mermelada coronado con un malvavisco, hasta que le den permiso para quedarse despierto algunas horas después del tiempo límite establecido por sus padres.

En la adolescencia las prioridades cambian, entonces es importante la manera en que los demás los perciben; pasar los mejor que se pueda y con el menor esfuerzo las materias escolares; destacar en alguna actividad o posicionarse como el más desafiante, que se atreve a cumplir cualquier reto que se le haga por muy absurdo que sea.
Cuando se llega a la juventud, entre los 18 y los veintitantos, es importante alcanzar algún nivel de independencia; ser atractivo para el sexo opuesto; contar con suficiente efectivo para andar de fiesta; tener lo último de lo último en tecnología para presumirlo a sus amigos, aquí cabe mencionar que si no lo pueden presumir se mella un poco el gusto de tenerlo y una unidad móvil para desplazarse a cualquier destino de interés, de preferencia un coche. La escuela empieza a ser considerada importante cuando se acerca el tiempo de ser autosuficiente.
Una vez que se entra a la adultez todo se complica, las prioridades cambian de persona a persona, pero en general se puede decir que lo importante es alcanzar el bienestar económico, emparejarse con alguien aunque no haya pleno convencimiento de la compatibilidad para formar una familia propia y se adoptan algunos valores ético-morales en busca de establecer un deber ser socialmente aceptable.
Yo recuerdo ¿o lo soñé? que cuando era niña por ahí decían que uno puede reconocer las cosas verdaderamente importantes cuando se alcanza la madurez, entonces me convenzo que eso no es del todo cierto o será qué a mis tantos años ¿aún no la alcanzó? Por más que volteo para todos lados no distingo con claridad lo importante.
Por supuesto que tengo la certeza que cumplir con mis responsabilidades gustosamente adquiridas me hace feliz ¿entonces debo suponer que eso es lo importante? Pero en muchas ocasiones las actividades que conllevan a hacerlo son un tanto pesadas, entonces supongo que lo importante son las obligaciones que nos cuestan trabajo o ¿son las metas que alcanzamos?
Por otra parte, mi lógica, un tanto alternativa, me ha hecho concluir que lo importante es ni más ni menos que lo que nos hace feliz; pero conozco a un montón de personas que no lo son, y aparentemente tienen todo para serlo: una esposa/esposo, un trabajo, hijos y una infraestructura con todo lo que la familia requiere, pero su espíritu está triste, andan por la vida molestos o cabizbajos.
Yo me pregunto entonces ¿qué pasa ahí? Tienen palomita en alcanzar lo aparentemente importante pero no son contentos. ¿Será que yo estoy equivocada y lo importante no es lo que nos hace feliz, sino lo que calificamos como tal en un estado de supuesta madurez?
Con tantos años de vida debo reconocer mi absoluta ignorancia sobre lo que es importante, pero soy experta en lo que me hace feliz, no necesito más que la combinación de una puesta de sol, una cerveza bien fría y la compañía de un ser querido… y al escoger entre un marido y un helado de chabacano, seguramente me quedo con lo último.
 
Escrito por: Lu Co

lunes, 10 de agosto de 2015

Polos iguales

Dicen por ahí que polos opuestos se atraen, en parte estoy de acuerdo con dicha frase debido a que en una relación el ser diferentes enriquece a los involucrados tanto en aprendizaje como en lo personal, aprendes sobre diferentes temas por ejemplo, en el caso de las niñas puede despertar a nuestra pambolera interior o a una gamer de closet, y en el de los niños a su caballero romántico  que gusta de ver películas de amor hasta su ávido conocedor de los chismes de la farándula.

Pero ¿qué pasa cuando los polos  resultan ser más parecidos de lo que creen? De acuerdo a la frase anterior seguramente estarán predestinados a rechazarse mutuamente y a odiar lo que ven en el otro como una repulsión a sus mismos defectos reflejados en un tercero.
 
Por azares del destino hace aproximadamente tres meses conocí a alguien así, alguien que piensa, actúa y reacciona del mismo modo en que yo lo hago, es mi versión masculina y lejos  de rechazarnos y caernos mal, el resultado fue una gran amistad, nos reímos de todo lo que el otro dice, incluso podemos entendernos sin decir las cosas, basta una mirada para dar a conocer un pensamiento o sentimiento, compartimos formas de ver la vida, las relaciones, el trabajo, etc.

Sin embargo a pesar de lo bien que nos llevamos no existe esa chispa mágica de atracción física, sexual o intelectual, lo que lleva a creer que quizá sea cierto que los polos opuestos se atraigan y esto se debe a que uno busca inconscientemente un “complemento” , por obvias razones alguien que es igual a ti nunca va a llenar ese espacio que falta por decirlo de alguna manera, pero si puedes llevarte bastante bien, quizá nunca exista una posibilidad de relación íntima.

Al encontrar a tu polo igual, las pláticas serán como tenerlas contigo mismo, te entenderá más que nadie e incluso puede materializarse como esa voz interior que tienes pero rara vez escuchas, la que dice justo lo que debes hacer pero no te animas a llevarlo a cabo, sabrá cuando estas mintiendo porque él/ella reacciona de la misma manera, al igual que cuando estas feliz, enamorado, nervioso, molesto o lo que sea.

Si me lo preguntan encontrar un polo opuesto es bastante fácil, la mayoría de las personas con las que convivimos a diario son completamente diferentes a nosotros en muchos aspectos, como gustos, intereses, metas, sueños, estilos de vida, personalidad, etc. El que brille la chispa es otro tema del que quizá luego escriba, pero encontrar a tu “otro yo” ese si es todo un reto y no me refiero al gemelo perdido que por cierto dicen que existen en el mundo cerca de cinco personas muy parecidas a ti físicamente, me refiero a tu igual a esa persona con quien reíras de cosas que nadie más entenderá.
 
Si estás leyendo esto, gracias por ser como eres….    

Escrito por: Sue FC

viernes, 7 de agosto de 2015

DISERTACIONES: NUBECITA DE ALGODÓN

En mi casa habitamos tres personas y una nubecita de algodón que es la mascota de mi hija y quizá la más consentida de la familia. Al principio me costó un poco de trabajo adaptarme a ella, sobre todo porque mi pequeña la convirtió en una verdadera princesa, está acostumbrada a recibir y dar cariño las 24 horas del día, además es tratada como un miembro de la familia más.

Cuando yo era niña, tuve algunas mascotas, pero estas siempre ocuparon ese lugar, vivían en el patio de la casa y ocasionalmente las tenía que sacar a pasear, pero mi mamá difícilmente permitía que entraran a la casa o peor aún que tuvieran un trato igualitario como miembro del núcleo familiar.

Por supuesto que yo crecí con ese esquema adherido a mi  concepción de mascota que vino a ser sustituido por “Vodka”, y no hablo del ingrediente indispensable del coctel Cosmopolitan, sino de la perrita de mi pequeña. La muy chambona poco a poco entró a mi corazón y a mi cama. Ni en la peor pesadilla de mi mamá pude imaginar dormir con un perro acurrucado en mi cara, fundiendo su respiración con la mía, pero si a ella no le molesta tampoco debe importarme a mí.

Indudablemente Vodka es el miembro más sereno de la familia, casi nunca se enoja aunque hace mucho escándalo cuando alguien se acerca a la puerta y manifiesta abiertamente sus celos cuando mi hijo lleva a la casa alguna mujer que ocupa su lugar en la cama, definitivamente la manifestación sincera de sus sentimientos es ejemplar.

El único momento en que verdaderamente enfurece es cuando percibe que mi hija es víctima de alguna agresión, entonces ataca con todo y es capaz de enfrentarse con cualquier presunta amenaza, desde la mano traviesa de mi hijo hasta una enorme sombra que aceche el sueño de mi pequeña.

La mayor parte del tiempo duerme como bebé con el sueño profundo que da la inocencia, pero en algunas ocasiones tiene a bien ponerse traviesa transportando objetos fuera de su lugar, amasando papel de baño con la boca o buscando en la basura algo para complementar su dieta. Es una maravilla la cara que hace cuando se sabe descubierta, se agazapa un poco e intenta ponerse a salvo en la seguridad que su cama le da y cuando es regañada, pone tal cara de aceptación sincera que hace imposible continuar con el discurso de enmienda.
Desde muy pequeña aprendió que la mejor forma de pedir una disculpa por sus travesuras es acercarse al justiciero enojón caminando de manera muy coqueta en dos patas y haciendo ruiditos como de ratón. Esta gracia también le ha resultado muy útil para obtener bocadillos, toda vez que hace giros de ballet si se le ofrece un pedazo de salchicha, jamón o manzana.
Al igual que mi hija, siente gran placer al ser fotografiada y en cuanto percibe que será captada por alguna cámara hace alguna de sus poses favoritas, que van desde sentarse mostrando su mejor perfil, acostarse con las patas cruzadas o abrir los ojos tan grandes como puede para armonizarlos con su cara “coqueta”.
Este pedacito de perro ha llenado nuestra vida de cariño y es verdaderamente molesto ver en las redes sociales engendros monstruosos que se atreven a lastimar a estos pequeños seres con los que compartimos el planeta y que son incapaces de lastimar por el gusto de hacerlo, son el ejemplo vivo de lealtad, cariño sincero, disposición y compañía amena. Nunca están enojados, siempre nos reciben con emoción haciéndonos sentir queridos y extrañados.
Imagínense si en el mundo hay muchas personas sin hogar ¿cuantos perritos sin dueño circulan por ahí? Por favor no los maltraten y si tienen la oportunidad de hacerse cargo de uno, verán que lo único que recibirán a cambio será compañía y cariño incondicional.
Escrito por: Lu Co

jueves, 6 de agosto de 2015

Fu-Fri’s

El otro día pensaba en las modas y tendencias y que tanto abarcan en la sociedad, está la ropa, música, estilos de vida, marcas, pero una de ellas llamó mucho mi atención, en las relaciones….

¿Será que los intereses amorosos de una persona están influenciados por alguna moda?, claro como todas tienen sus variables como la edad por ejemplo o la época, si hablamos de la edad, llega una etapa en la que quieres tener únicamente amigos, salir y divertirte, conforme vas creciendo y conociendo a alguien específicamente cambias de idea y ahora tienes una preferencia por las relaciones formales, ¡ay los noviazgos! Te encantan los detalles, compartir momentos cargados de magia con alguien especial, entregarle tu corazón a alguien, etc. y finalmente llega la etapa de la liberación, tu cuerpo es invadido por la curiosidad de probar diferentes cosas y tener una vida libre y sin compromisos

 Ahora tomando la época, hace un par de generaciones lo “in” era ser virgen hasta el matrimonio, tener una sola pareja sexual, etc. Con el paso de los años el estar reservada para tu futuro marido se convirtió en una idea obsoleta, pero las niñas seguían con el sueño de casarse, la boda, el vestido, circo, maroma y teatro. Continuando con la línea del tiempo llegamos a una época en la que la liberación sexual y la curiosidad invade las mentes (quizá desde una edad muy temprana y desinformada), y entonces ambas variables se juntan…

Hoy en día la moda está en los FuckFriend´s o dicho de una manera un poco más linda por mis despiertos pensamientos, los Fu-Fri´s, también conocidos como amigos con derechos, beneficios, etc. Hace no mucho leí un artículo donde especificaban reglas para tener uno, y lo primero que llego a mi mente fue un completo desacuerdo por poner reglas sobre la mesa, claro que la idea principal de esos amigos es evitarse celos y peleas posesivas por la atención, y todo gira entorno a sexo seguro y divertido con alguien que quieres, en quien confías y ¿por qué no? hasta te gusta, pero tienes como prioridad la libertad.


Si me lo preguntan creo que los Fu-Fri´s son de las mejores tendencias que han llegado a las relaciones, porque puedes tener lo mejor de ambos lados, sexo y libertad, te evitas los derechos de exclusividad y al estar en una edad como en la que me encuentro hay una amplia gama de posibilidades para probar, aprender y disfrutar.

¿Reglas? No las considero necesarias aunque quizá depende de cada persona y de su propia mentalidad en cuanto a separar lo que ocurre dentro y fuera de la cama, aunque dentro de mis recomendaciones es que si piensan tener uno o varios, sería lindo que lo hablen y lleguen a un acuerdo sobre lo que ambos quieren, lo ideal es que los intereses se encuentren alineados para evitar que toda esa sana diversión caiga en un corazón roto o la amistad que existía previamente se vea afectada.

PD: Mujeres, la posibilidad de que su historia con un Fu-Fri acabe como la de Ashton Kutcher y Natalie Portman en la película de “Amigos con derechos”, es casi nula, si eso es lo que quieren temo decirles que están en una moda que no es para ustedes.

Escrito por: Sue FC 

martes, 4 de agosto de 2015

DISERTACIONES: EL PRINCIPE AZUL ¿UNA LEYENDA URBANA?

En nuestra sociedad existen muchas leyendas urbanas, una que ha prevalecido por cientos de años entre las mujeres románticas es la del denominado “Príncipe Azul”, que es un caballero dotado de virtudes físicas y emocionales, capaz de conquistar a la mujer menos accesible y de convertirse no solo en su media naranja sino en el sentido de su vida.

Según entiendo un gran porcentaje de las mujeres dedican su vida a encontrarlo para sentirse completas y “ser felices por siempre” y aunque pueden argumentar que no es su principal meta en la vida yo creo que muchas de ellas lo tienen como objetivo fundamental para tener una existencia plena e invierten mucho tiempo besando sapos esperando su transformación.

Sin embargo, existimos otro grupo de mujeres que estamos seguras que sería más fácil desposarnos con el Conejo de Pascua que encontrar un príncipe azul, es más ni siquiera lo contemplamos como factor importante para sentirnos felices. Es posible que esto se deba a la educación que recibimos o quizá a la estructura lógica de nuestro pensar, pero soslayamos la idea como judío a Santa Claus.

Estamos conscientes que los hombres son un elemento de interés en nuestra vida, pero no mayor que nuestro desarrollo profesional, digamos que los hombres son entretenidos y proporcionan horas de sano esparcimiento, pero incorporarlos de manera permanente a nuestra vida es un lujo que no queremos darnos.

El motivo principal es que llegan a convertirse en un bulto estorboso que nos trae más complicaciones que alegría, definitivamente no haremos a un lado nuestra libertad de existir por complacer las inseguridades del sujeto en cuestión. En lo particular he tenido la oportunidad de conocer varios tipos de hombre y por muy seguros y “liberales” que argumenten ser, siempre caen en las recomendaciones morales sobre la fidelidad y lo decepcionante y molesto que les resulta que uno decida juguetear con alguien más.

Estoy convencida que el príncipe azul sólo es una idea romántica de las mujeres que se siente incompletas o inseguras con su ser, que necesitan ser protegida por un prototipo de hombre fuerte que también tenga la virtud de consentirlas, resolver cualquier problema que se les presente y las libre de la responsabilidad personal de hacerse felices.

No obstante, en mi vida tengo a la seguidora número de la Leyenda del Príncipe Azul y en ocasiones me causa verdadera envidia la inocencia de su convicción de que en el mundo circula por ahí su otra mitad, mantiene en un lugar privilegiado la intención de encontrar el amor verdadero y ser felices por siempre. Definitivamente debe ser lindo tener la intención de confiar su bienestar a alguien más y ejercitar la fe en el otro. Creo que yo no lo haría aunque el sujeto contara con un seguro de cobertura amplia y la aseguradora se hiciera cargo de pagarme una fortuna por cada estropicio que hiciera a mi logística vital y a mi estabilidad emocional.

No puedo negar que me encantan los hombres, admiro las características del género y cada que puedo los uso; no puedo decir bajo ningún esquema que todos son iguales ni negar su contribución en mi desarrollo como persona, pero de ahí a confiarle a alguno mi felicidad, ESO JAMÁS, aunque parezca más azul que un pitufo.

Me parece que como toda leyenda urbana, la existencia del príncipe azul es cuestión de creer, hay un montón de mujeres, entre ellas mi hija, que están convencidas que anda por ahí buscándolas afanosamente y que sólo es cuestión de tiempo para que el feliz encuentro se consolide y habremos otras que requerimos de la comprobación científica para aceptar su existencia, y en caso de que se demostrara, archivaríamos ese conocimiento en el folder de lo “poco importante”. Sin embargo, les deseo mucha suerte a las buscadoras.
 
Escrito por: Lu Co

lunes, 3 de agosto de 2015

Mitos masculinos

Uno de los mitos que más detesto sobre los hombres es el clásico “todos son iguales”, inventado seguramente por alguna mujer despechada y de mala fortuna o bien por una china a la que pidieron que reconociera a su marido, pero como he hecho en mis numerosos escritos me dispuse a hacer mi propia teoría del origen de tan famoso dicho…

Recientemente le contaba a un amigo sobre mis conversaciones con un chico con quien últimamente platico mucho y cuanto disfrutaba de leer cosas lindas que me decía, algunas de las cosas que escribía era: “Eres la niña más bonita que he visto”, “Muero por verte”, “Ya no necesito hablar con nadie más porque ya te conocí”, entre otras. Mi amigo escuchó divertido y luego añadió “Eso les debe de decir a todas”.

Mi primera reacción fue pensar que era lo más probable, pero luego recordé esa frase que detesto y es ahí donde parte mi teoría, supongamos que nadie nunca me ha dicho eso y la primera persona que me lo dice es mi amigo, antes de eso yo podría haberme sentido especial por recibir atenciones y mensajes de un “galán”, pero a partir de que mi amigo metió esa semillita de duda e incertidumbre mi perspectiva dio un giro inesperado y creeré que es hipocresía pura por parte del conquistador y más adelante por todos los que se porten lindos conmigo.

En esa supuesta historia mi amigo sería el “culpable” de mi poca fe en el resto de los hombres que se acerquen a mí, ahora imaginemos que él no es el único que me lo dice y que cuando le cuento eso a otros amigos y amigas todos me dicen lo mismo, una mujer manipulable se volvería desconfiada de todos sus conquistadores y claro, puede que uno que otro efectivamente carezca de creatividad y le diga lo mismo a todas las chicas que conoce o sea mujeriego, pero estoy 100% segura que no todos son así, tengo la plena certeza que hay príncipes azules y nobles caballeros que realmente entregan su corazón.

Y entre que sea verdad o mentira que les dice lo mismo a todas, ¿por qué no ser optimistas y creer que no es así? ¿por qué no creer que somos esa chica especial? Finalmente si les dice lo mismo a todas ¿qué importa? ¿por qué no dejarnos endulzar el oído de vez en cuando? Si te dice que eres la niña más bonita que ha conocido ¿por qué dudarlo? ¿acaso no te sientes así? Si al final del día esas pláticas y mensajes no llegan a más, el mundo no tiene porqué acabarse, alguien ya te recordó lo linda y bella que eres.

 
Escrito por: Sue FC