viernes, 31 de julio de 2015

DISERTACIONES: APRENDIENDO DEL OTRO

Con mucho cariño para ti… que en los últimos meses me has enseñado que lo opuesto es sinónimo.

Tras mucho caminar, volví a mi casa, siempre es un gusto regresar a lo conocido, aunque he de confesarles al principio la idea me llenaba de angustia, porque estoy acostumbrada y cómoda con la soledad, sin embargo, el horizonte también me parecía atractivo, dejar de adaptarme a los extraños y volver con los míos.

¿Quiénes son los míos? Ni más ni menos que las dos maravillosas personas que yo engendré, críe y articulé como personas. Y ustedes se preguntarán, ¿entonces por qué el temor? En primer lugar porque somos seres altamente independientes, con carácter, costumbres, rutinas y convicciones hechas, y en mi caso porque me gusta estar sola y a pesar de tener más que cultivada la tolerancia, siempre el día a día es difícil, sobre todo si se trata de personas adultas.

Con mi hija he convivido por periodos más largos de tiempo en etapas posteriores a su niñez, pero mi hijo verdaderamente me significó todo un reto. Hace muchos años decidió que era oportuno dejar de vivir bajo mi tutela e irse con su papá, convenientemente estuvo conmigo los primeros años de su existencia cuando se adquiere la mayor parte de los conceptos y valores, pero indiscutiblemente en la estancia con su padre adquirió algunos hábitos y rutinas muy alejados a mi forma de existir.

Ocasionalmente, cuando estaba en la ciudad de México tenía la oportunidad de pasar tiempo con él y hasta regresó a vivir conmigo esporádicamente cuando la situación con su papá era ríspida, pero definitivamente lo percibía diferente al pequeño que se había ido de mi lado. Y ahora volvíamos a coincidir en la misma casa. Por supuesto que yo nunca dejé de monitorear su vida y tenía en mi cabeza toda una lista de quejas que oportunamente su padre me hacía saber.

Al principio fue un poco complicado, por momentos pensé que se había convertido en el hermano menor del señor reguero, en más de una ocasión ha puesto a prueba mi paciencia y tolerancia y seguramente yo la suya. Aunque pienso que su situación fue tan complicada como la mía -después de vivir en el país de Nunca Jamás de pronto regreso al régimen semi militarizado en el cual se crío-.

¿Cuál fue el resultado? Les puedo compartir algunas de mis experiencias y conclusiones:

-Antes que nada puedo decirles que si alguna vez tienen que convivir con alguien de hábitos encontrados a los suyos, practiquen la tolerancia y recuerden en todo momento el lazo afectivo que los une. –A veces no nos ponemos de acuerdo, así que lo mejor es reconocer que nos queremos y fin de la discusión-.

-Analicen si de verdad les resulta insoportable alguna costumbre del otro, les pido que la racionalicen y verán que al final del día cualquier hábito inflexible de orden raya en lo absurdo. –Mi hijo a veces tiende la cama y yo a veces la dejo destendida; hicimos una repartición de “tú los platos y yo las ollas”.

-A pesar de que es bueno ceder, no lo hagan en todo, porque la imposición de límites por la que se esforzaron cuando eran pequeños se habrá ido a la basura. –Mi hijo ya no se va de borracho todos los días, ahora lo hace sólo los fines de semana, dejó de faltar a la escuela y ocasionalmente ordena su nido.

-Abran la posibilidad de modificar un poco el uso apropiado del lenguaje, claro que no se trata de que todos en su casa hablen con rosarios de groserías, pero sí que adopten algunas palabras que no le hacen daño a nadie y son hasta divertidas. –Mi hija y yo, hemos aprendido los términos morro, te aterrizo, te vas a rifar, cámara, LOL, ¿qué pasó?, etc.

-Contemplen el beneficio del sueño y la posibilidad de participar en un maratón de ésta disciplina. –Mi hijo continúa durmiendo como lirón pero ya no inverna, en ocasiones compartimos el mal del puerco.

-Hacer actividades juntos siempre es lindo, aun cuando estás no parezcan divertidas. –Mi hijo está en un curso intensivo de cocina, participa de manera entusiasta en la gira de pagos de servicios y yo sé que cuando está en partida no debo interrumpirlo porque puede perder una vida.

Han sido tantas las lecciones que he aprendido que ocuparía varias hojas para describirlas, estos seis meses de vacaciones han resultado verdaderamente aleccionadores, reafirmamos nuestras coincidencias y solventamos las diferencias, definitivamente mi chiquitín especial sigue ahí y continúa siendo uno de mis maestros favoritos en el arte de vivir.

Si alguna madre me lee, yo sé que cuando los hijos crecen pueden transformarse en seres con quienes aparentemente no tenemos nada en común, pero si los observan fijamente a los ojos, en el interior está el pequeño que las derritió con su primer mirada.
 
Escrito por: Lu Co

jueves, 30 de julio de 2015

Finita y bonita

Ayer por la tarde, me encontraba afuera del edificio donde trabajo platicando con unos compañeros cuando de pronto la plática se vio interrumpida por un ruido que nos tomó por sorpresa a todos los que estábamos cerca del lugar… nos pusimos de pie e intentamos ver que ocurría, había humo y después de observar con atención la escena vimos que un motociclista yacía en el camellón boca abajo, la moto estaba destrozada, un par de conductores se detuvieron y se acercaron al tiempo que llegaba una patrulla, nadie se acercaba al hombre, lo primero que cruzó por mi cabeza fue esta muerto.

Después de un rato los hombres se fueron, los policías seguían allí y nadie se acercaba al hombre, debido a que no podía quedarme ahí de chismosa tuve que regresar a mis labores, pero me daba mis vueltas en el edificio para ver si había algún avance, tiempo después, no sabría decirles cuanto llegó una ambulancia y cubrió con un plástico azul al fallecido, efectivamente mis sospechas fueron ciertas, luego llegó un auto del cual se bajó una pequeña y corrió a abrazar el cuerpo inerte del motociclista y enseguida llegó otro auto del cual descendieron unas señoras que corrieron a ver a la niña y al cadáver, no pude evitar sentir una profunda tristeza por aquella familia que acababa de perder a un ser querido.

Como ya se imaginaran ese fue el tema del día en la oficina y yo no quedé exenta, me puse a platicar sobre el accidente con un amigo…
- Imagínate que feo salir a trabajar y de pronto PUM ya no regresas a tu casa, o viceversa ves a tu papá irse y de un momento a otro te llaman y te dan la noticia de que se accidento – le dije.
A lo que él respondió:
- Si es sumamente triste, pero creo que eso es lo que más me gusta de la vida, es algo finito que debes de disfrutar mientras puedas.
Me le quede viendo divertida y luego añadió “la estrella fugaz entre más corta mas bella”.

Y ¿saben algo? Creo que es sumamente acertada la opinión de mi amigo, el saber que algo se va a acabar de un momento a otro le da un valor más grande y en todos los aspectos, por ejemplo, si vas a un restaurante y tienes una bebida de refil y un pedazo de pastel, te aseguro que vas a saborear y a disfrutar mucho más el postre que el refresco que podrás rellenar una y otra vez, o los fumadores cuando ya se está acabando el cigarro la última fumada que le das es aún más profunda e intensa que las primeras.

En la vida uno hace y deshace pero cuando les preguntas ¿qué harías si hoy fuera tu último día? Estoy casi segura que la mayoría escogería hacer las cosas que más les gustan y las disfrutarían más de lo que lo hacen en un día cualquiera. ¿Por qué? ¿Por qué cuando algo está por acabarse es cuando más lo saboreamos?

Si pensáramos y actuáramos así todo el tiempo ¿se imaginan el goce y disfrute que tendría todo lo que hacemos? Tenemos una vida y creo que muchas veces no sabemos apreciarla, nos quejamos de muchas cosas y le vemos un “pero” a todo, si tuviéramos presentes que el tiempo no espera a nadie y le sacáramos provecho a cada sensación que experimentamos seguramente encontraríamos personas más sonrientes.

Después de todo la vida es finita, pero muy bonita.


Escrito por: Sue FC 

martes, 28 de julio de 2015

DISERTACIONES: DROGAS Y MULETAS

Hoy cuando veía una película llegó a mi oído una frase que me hizo reflexionar respecto a un tema que ya tengo bastante claro, sin embargo me pareció oportuna compartirla. “Entiendo que tomes drogas para divertirte pero no para olvidar los problemas, porque cuando pasen el efectos, los problemas seguirán ahí”.

En primera instancia me parece importante definir que es una droga en el término más amplio. Mi amiga Wikipedia dice que es una sustancia que se utiliza con la intención de actuar sobre el sistema nervioso con el fin de potenciar el desarrollo físico o intelectual, de alterar el estado de ánimo o de experimentar nuevas sensaciones y cuyo consumo reiterado puede crear dependencia o tener efectos secundarios indeseados.

Bajo ninguna circunstancia me parece oportuno recomendar a alguien el consumo de alguna droga, el porqué es muy sencillo, más allá de cualquier prejuicio moral y posible daño a la salud, no debemos olvidar que son substancias prohibidas, su consumo atenta contra el marco jurídico y hacerlo puede derivar en que nos hagamos acreedores a una sanción que pone en riesgo el valor más preciado para mí: La libertad.

Por supuesto que hay múltiples foros de discusión respecto a la legalización de las drogas, cuyos participantes tienen argumentos válidos para defender su postura, pero mientras se legalizan o no, por el sólo hecho de estar restringidas por la ley pueden acarrear múltiples consecuencias negativas para el consumidor e incluso afectar a su familia.


En otro orden de ideas, más allá de la legalidad, creo que la curiosidad es el principal móvil que lleva a las personas a probarlas, hecho que personalmente no me parece condenable, sino por el contrario bastante normal en la naturaleza humana. Me han contado (jajaja), que la experiencia es muy aleccionadora, toda vez que la estimulación sensorial que nos provoca solo se puede comprender si se experimenta, la manera de percibir las cosas es otra, que bien puede convertirse en una experiencia positiva o negativa dependiendo de la personalidad y contenido del individuo.

Sin embargo, como cualquier otra adicción, su consumo puede convertirse en un problema cuando el usuario lo toma como prioridad en su vida y deja de cumplir con sus responsabilidades o cuando estar bajo los efectos del estimulante es la única forma de convivir armónicamente con su realidad. En este caso se convierte en una “muleta” que le hace soportable su existencia.

En mi vida he tenido la oportunidad de convivir con muchos consumidores de drogas de todas las edades y condiciones sociales, la mayoría de ellos debo confesarles son de mi completo agrado y lo menos que merecen es respeto al final del día “cada quien sus vicios”, pero es indispensable que no intenten inducir u obligar a nadie a que comparta sus gustos por su estimulante favorito, que a ellos seguramente les resulta un placer pero que para otros puede convertirse en un problema.

Y tras reflexionar en la frase de la película, estoy casi de acuerdo, si el consumo de alguna droga es por vivir la experiencia y aprender de ella en mi perspectiva es válido hacerlo siempre y cuando no se tome como oficio; pero usarlo como muleta para evadir los problemas que debemos resolver, solo consiguen postergarlos, pero no lo podrán hacer indefinidamente, así que lo mejor es armarse de valor y enfrentar las situaciones adversas.

PD: Recuerdo que en mi tierna infancia, además de correr de los dinosaurios, las personas mayores nos advertían que debíamos alejarnos de los “mariguanos”, porque eran casi sinónimo del diablo, seres sub humanos de ojos rojos y malas intenciones, hoy cuando pienso en un “mariguano”, vienen a mi mente desde mi mejor amigo, mi comadre o un pintor renombrado… ninguno de ellos me causa temor.

Escrito por: Lu Co

lunes, 27 de julio de 2015

Princesas en extinción

Casi siempre escribo sobre los príncipes azules y un día me dijeron ¿y las princesas? Lo que me quito un poco el sueño debo admitirlo, me es más fácil escribir sobre ellos dado que en la mayoría de mis películas infantiles favoritas ellos son los héroes que rescatan a la damisela en peligro, misma con la que supongo que me identifico o al menos mi niña interior se proyecta y alimenta sus sueños.

Para este artículo dejé a un lado la corta definición que el diccionario da (mujer casada con un príncipe o hija de un rey) y opté por preguntarle a la pequeña que vive en mí, lo primero que me dijo fue que es una persona aparentemente débil pero por dentro es más fuerte de lo que creen, lucha por sus sueños y defiende sus creencias, son seres románticos y también dramáticos, además de que reaccionan por arte de magia a los besos.
Después de escuchar a mi niña no pude evitar sonreír ante su ilusa descripción, pero, ¿qué esperaba de alguien que ha visto cientos de veces los clásicos de Disney? Quizá mi pequeña tiene toda la razón si lo vemos en el contexto de las películas, pero, ¿cómo es una princesa en el mundo real y actual?
Una princesa es alguien educada, inteligente, con principios y valores, bella (especialmente por dentro), bien hablada, culta prudente, conquistadora, justiciera, proactiva, asertiva, humilde, intrépida, audaz, valiente, y ¿por qué no? Romántica. Después de pensar en numerosas conocidas me di cuenta que casi no hay princesas en nuestros días, ¿cuándo sustituyeron las groserías por el buen lenguaje?, ¿en qué momento prefirieron embriagarse hasta perder la conciencia en lugar de leer? ¿quién les dijo que es más sexy perrear que sonreir? Y para colmo se quejan ante la ausencia de los príncipes novelescos cuando ellas no están ni un poco cerca de ser una princesa.
Una de las películas que más vi durante mi tierna infancia fue “La princesita”, recuerdo que una de mis frases favoritas era “TODAS LAS NIÑAS SON PRINCESAS”, ¡cuán decepcionada estaría la protagonista si viera en lo que se convirtieron todas esas niñas! Pasaron de ser princesas a mujeres de poca calidad y ¿a cambio de qué? ¿Verse “modernas” quizá? ¿Aceptación por el género masculino?
Aunque claro que no todo está perdido, aún existen unas cuantas por ahí, que saben comportarse a la altura de las circunstancias, son dinámicas y actuales sin caer en la vulgaridad, puede que lleguen a ser criticadas por sentirse “hechas a mano”, pero tienen toda la razón de sentirse de ese modo, claro que hacen dramas pero porque sienten las emociones en su máxima expresión, sin embargo les aseguro que son seres nobles de corazón, siempre dispuestas a dar una mano y hasta un pie de ser necesario.
¿Cómo reconocerla? Es posible que cuando comiences a tratarla te des cuenta de lo especial que es y ella querrá salir huyendo como la Cenicienta, ante el miedo de entregarle su corazón a alguien que no sabe si podrá cuidarlo; mi consejo es que si realmente la quieres vayas tras ella, seguramente caerá ante la magia de un beso si este es de amor verdadero.
Así que mis queridos príncipes si llegan a conocer a una cuídenla y protéjanla porque estamos en peligro de extinción… 

Escrito por: Sue FC 

viernes, 24 de julio de 2015

DISERTACIONES: EXPERIENCIA O ENTUSIASMO (Segunda parte)

En un plano más mundano, pero quizá igual de importante, algún día platicando con unas amigas disertábamos acerca de los amantes y la pregunta era muy similar ¿Qué tipo de hombre prefieres uno muy experto en los temas amatorios o un joven sin tanto conocimiento previo pero muy entusiasta?

Una de ellas aseguró que sentía inclinación por los hombres expertos, su argumento era bastante convincente toda vez que se consideraba una mujer adulta que sabía lo que quería y lo que le gustaba por lo que elegía hombres con un perfil similar, de hecho le molestaba encontrarse con un neófito en el sexo, que no tuviera conocimiento de las áreas de placer femenino y su actuación se limitara a imitar, en el mejor de los casos, películas pornográficas de mala calidad.

En contraparte, a una de mis amigas los hombres “sabiondos” le parecían insoportables, toda vez que su papel en la cama se limitaba a fórmulas ya probadas; conocía los puntos y las acciones “eficientes”. En cambio los amantes novatos le parecían territorios inexplorados a quienes ella podía iluminar, además de que suplían su falta de experiencia con entusiasmo y buena disposición, cualidades que le parecían primordiales para hacer formas y figuras sexuales similares a las de un origami japonés.

Una más opinó que no quería ni a uno ni a otro, que su hit era su marido, toda vez que juntos habían aprendido el arte de amar y para ella era lo mejor. A este supuesto yo le encontré demasiadas deficiencias y defectos, que no mencioné a fin de no atentar contra el modelo romántico de mi amiga.

Durante toda la conversación yo estuve muy calladita intentando asimilar los argumentos de todas, sin atreverme a defender una postura, pero me llegó el momento de exponer mis preferencias. ¿Cuál creen que elegí? No tuve el valor de limitarme a una sola opción y elegí ambas, a mi definitivamente me gustan los hombres.

Por supuesto que encontrar en el camino a una persona muy iluminada siempre es materialmente un placer, toda vez que puedes intercambiar conciencia y disfrutar de su habilidades, sin embargo, he de confesarles que en más de una ocasión me han desilusionado, he comprobado que la experiencia era sólo discursiva o muy muy muy parcial, el hombre apenas reconocía a la “o” por lo redondo.

En cuanto a los hombres entusiastas ¿Qué les puedo decir? La mayoría son jóvenes de menos de 26 años y todos sabemos que la carne fresca siempre sabe mejor, además de que sus ansias de vivir nuevas experiencias se traducen en excelente disposición y energía.

Sin embargo si tuviera que hacer una recomendación, lo haría dependiendo de las características de la mujer que me la solicitará, por ejemplo, si es una chica de menos de 25 años, le recomendaría ampliamente que compartiera la cama con un hombre “que sabe lo que hace”, probablemente la joven hasta el momento ha experimentado en el mejor de sus casos sus deseos románticos y en el peor, las ocurrencias de chicos de su edad que son bastante básicos. En ese momento de su vida tener contacto con un sujeto experimentado puede cambiar su concepción del sexo para el resto de su vida.

Si la solicitante es una mujer de más de 40 años, que la mayor parte de sus relaciones son con hombres de su edad (no necesariamente expertos), la animaría a vincularse con un joven entusiasta, ávido de aprender y que la vería como una diosa sexual. Eso seguramente levantaría mucho el ánimo y recobraría el gusto por la práctica.

En fin, en el plano sexual, al igual que todo en la vida, nada es totalmente blanco o totalmente negro, vivimos en un mundo matizado. NO SE LIMITEN.


Escrito por: Lu Co

jueves, 23 de julio de 2015

La pareja perfecta

En las últimas reuniones que he tenido con mis amigas uno de los temas más tocados ha sido sobre la perfección a la que aspiramos dentro de nuestras relaciones interpersonales, siendo más específicas con una pareja, cabe mencionar que mis dos amigas tienen novio y esperan que de alguna manera ellos hagan ciertas cosas por ejemplo que les lleven serenata en su cumpleaños. Por mi parte no tengo a alguien de quien esperarlo pero eso no me impide a soñar e imaginar cosas que me gustaría que sucediesen en un futuro.

Después de esas pláticas me puse a pensar en escenas con las que la mayoría de las mujeres fantasean, obviamente muchas de ellas son alimentadas por los clichés de alguna película, como flores en el trabajo, regalos que ellas ansían recibir y le dan mil indirectas a su galán que se hace el que no escucha pero realmente si lo hace y busca la mejor manera de darle ese tan deseado objeto, ir de compras con él, la típica escena donde ella luce terrible, no quiere ser vista pero él aun así la mira y le sigue pareciendo la persona más hermosa sobre la faz de la tierra, viajes inesperados, etc.


Tuve esas escenas en mente durante un buen rato hasta que llegue al punto de preguntarme si alguna vez alguien ha hecho eso por mí, y ¿saben qué? efectivamente, pero nunca lo había notado y peor aún apreciado…

Hay una persona en mi vida a la que le parezco la niña más hermosa aunque me haya visto borracha, despeinada y desarreglada, que me soporta cuando estoy de mal humor, me cuida cuando me siento mal sin importar que tenga otras cosas que hacer, le preocupa que este bien cuando salgo con otros, escucha todo lo que hago sin emitir juicio alguno, recuerda cada vez que digo “quiero eso” y la mayoría de las veces me lo regala incluso cuando ya se me había olvidado que lo quería, nos hemos peleado cientos de veces pero eso no impide que me de un abrazo si estoy triste ni me deja de querer, puede que no nos veamos en un tiempo por cuestiones que están fuera de nuestro alcance pero siempre estamos en contacto, le importo, cuando me promete que va a hacer algo siempre cumple con su palabra, y no, no es un amigo friendzoneado por si lo estaban pensando.

Es una verdadera pena que todas esas características, detalles y cualidades sean casi imposibles de estar todas juntas en una pareja, pero definitivamente mi mamá sería el novio perfecto; hace poco me entere de un programa que se llama “escuela para maridos”, sinceramente no se de que se trate y no me interesa verlo, pero por el título creo que las mamá podrían tener una escuela para crear a la pareja perfecta ya que son las únicas personas que nos querrán incondicionalmente.


Hay una frase que mencionan en la serie “Sex on the city”, donde dicen “Quizá nuestras amigas sean nuestras verdaderas almas gemelas y los hombres sólo gente con quien divertirnos” y saben algo creo que es totalmente cierta, mi mejor amiga es ella, y es mi verdadera alma gemela con quien llevo una relación de casi 24 años, pero obviamente hay cosas que no suceden (jajaja), así que ¿por qué no dejar de desear detalles de películas y simplemente divertirnos con ellos sin estar esperando que se comporten como los galanes ficticios?       

Escrito por: Sue FC ❤

martes, 21 de julio de 2015

DISERTACIONES: EXPERIENCIA O ENTUSIASMO (Primera parte)

En la difícil tarea de encontrar trabajo, los recién graduados se topan con un serio inconveniente, la mayoría de las plazas ofertadas solicitan que el postulante tenga además de conocimiento del área, experiencia en la misma, lo que resulta casi imposible puesto que acaban de terminar sus estudios.

En la perspectiva de los nuevos profesionistas, esto resulta desalentador, toda vez que después de años de esfuerzo y dedicación, se ven obligados a tomar trabajos con sueldos casi risibles. Por ahí he tenido la oportunidad de conocer a varios que acaban pagando por trabajar, es decir que tienen que invertir de su dinero para cumplir con sus necesidades laborales, ya sea en medios de transporte, comidas, estacionamientos, material, etc. ¿Les parece justo?

Por otra parte, están las personas mayores que tienen toda la experiencia necesaria para ocupar las plazas disponibles ¿pero que creen?, se encuentran con la desagradable noticia que han rebasado la edad requerida para tomar el puesto. ¿Cómo puede esto ser posible?  Pues así, dentro del grupo de personas desempleadas se encuentran verdaderos expertos en diferentes áreas, pero que no pudieron detener el tiempo.

Simplemente no entiendo la postura de las empresas ¿quieren personas jóvenes y expertas? La única solución efectiva es entonces instalarnos en una película de ciencia ficción y hacer un híbrido de ambos perfiles ¿Qué elegirían ustedes si fueran los empleadores? Yo creo que sería muy difícil tomar un criterio absoluto para la selección, más bien se trata de evaluar personas independientemente de su historia de vida utilizando criterios inteligentes que permitan seleccionar al candidato que cumpla de la mejor manera con los requerimientos.

Incluso tener en un área de trabajo personas de diferentes edades puede tener ventajas, el aprendizaje mediante el intercambio de experiencias es invaluable, las personas de mayor edad puede compartir contenidos con los más jóvenes, quienes pueden actualizarlos sobre las nuevas herramientas tecnológicas que permiten facilitar las labores.

Definitivamente creo que la peor forma de elegir a un empleado es por su edad y hacerlo por su experiencia también tiene múltiples inconvenientes, toda vez que hace a un lado a todos esos posibles genios que están saliendo de las universidades y que están ansiosos de aplicar sus conocimientos en empresas que les den la oportunidad.


Escrito por: Lu Co

lunes, 20 de julio de 2015

Clavos y martillos

Hace no mucho di por terminada una “relación” con equis persona, una de los principales motivos fue porque nuestros intereses y prioridades se encontraban en extremos opuestos, cabe mencionar que mi niña interna se comportó como se esperaría que lo hiciera después de pasar años viendo películas de Disney: se tiró en la cama hecha un mar de lágrimas, comió helado de chocolate y repasó una y otra vez todos los momentos que vivió con aquel sapo, después de verla hacer su berrinche le dije que era suficiente y que debíamos seguir con los nuestro, ella se negaba argumentando que no quería saber nada de citas ni de hombres rana. En vista de que mis intentos por persuadirla eran un poco inútiles opte por esperar un par de días a que su berrinche se calmara.

Días después platiqué del tema con una amiga y entre chismes, risas y demás le pregunté “¿Crees que es cierto que un clavo saca otro clavo?”, luego de pensarlo un poco me dijo que no porque uno hace eso por despecho. Medité sobre su respuesta un poco y en mi particular punto de vista me pareció algo lógico si generalizamos el tema, muchos pueden creer que estás sustituyendo a alguien y obviamente nunca va a ser igual, si fue una relación duradera y buscas reemplazar un vacío llegarás al punto de comparar lo que hace alguien nuevo y lo que hacía tu ex, el comportamiento, la formas de reaccionar, etc. Entonces pensé, no tengo que sacar un clavo con otro, eso es casi imposible si lo ponemos literalmente en práctica, ¿cuándo han visto que alguien saque un clavo de una pared con otro? ¡Nunca!, algunos lo intentan con las manos, pero cuando este se encuentra aferrado y no sale pueden llegar a lastimarse si lo fuerzan, ¿qué usan? Un martillo ¿no?


Entonces, ¿Por qué no aplicar la misma idea en las relaciones?, no es necesario buscar una nueva pareja y menos si esta se parece en algo a la anterior, ¿por qué no conocer a alguien distinto? Y no para formalizar u olvidar simplemente por el placer de hacerlo, de ampliar horizontes e incluso por pura diversión, por curiosidad de saber cómo son  y a que saben.

Desde que tengo memoria nunca he sido una persona de relaciones y menos aún duraderas, pero cuando estas han llegado suceder y terminan por uno u otro motivo no salgo de una para entrar a otra como muchas personas que conozco, aclaro que no juzgo, a cada quien le funciona diferente, tengo muchas amigas que apenas terminan con alguien ya están con otro, no sé si aplican la frase del clavo o si realmente son tan fáciles de enamorar, pero en mi caso ocurre todo lo contrario, disfruto  de ser soltera y tener todo el tiempo del mundo para mí.


Generalmente lo último que busco es otro clavo que poner en mi pared y por el contrario soy más partidaria de los martillos que se encargan de sacarlo por completo con divertidas pláticas y uno que otro beso, sin prisas por ocupar ese hueco que dejo el otro, quizá con el tiempo se conviertan en uno o bien simplemente pasen a ser guardados en la caja de herramientas.     

Escrito por: Sue FC ❤

viernes, 17 de julio de 2015

DISERTACIONES: ¿DEMASIADO BONITA PARA SER EDUCADA?

Recién mi hija me contaba la historia de un amigo suyo que estaba un poco triste porque su ilustre novia terminó con él ¿La razón? Entre algunos de los argumentos absurdos que le dio, uno me pareció particularmente ofensivo fue que era demasiado feo para ella y le daba pena presentarlo ante sus amigos.

Malamente la primer pregunta que salió de mi boca fue ¿La mujer es muy guapa? Una vez que mi cerebro retomó el control de mi habla me sentí apenada por la pregunta tan fuera de lugar. En realidad qué importa si la mujer es la copia fiel de Afrodita o una Top Model de esas que se sienten las muy muy porque caminan en calzones y tienen la capacidad de causar admiración entre algún tipo de público bastante superfluo, nadie en el mundo tiene derecho de menospreciar a otro ser humano y peor aún hacérselo notar, abusando del afecto que siente por ella.

Me parece que obviamente el primer responsable de sentirse así era el amigo de mi hija, en primer lugar por vincularse con una mujer tan mal educada y aparentemente soberbia y después por permitir que sus palabras lo afectarán, cuando está en él y sólo en él, asumirlas o repelerlas como el aceite al agua. Al final del día son palabras sin ningún poder por sí mismas, el receptor es quien en su subjetividad decide o no tomarlas como ciertas, procesaras y luego aplicarlas a su autoestima.

Y después me pregunté si la mujer era demasiado insegura que necesita a un “otro” para sentirse bien consigo misma, o quizá sus amigos eran jueces con criterios renacentistas de la figura humana, y aun así, si tienen una relación de amistad como porqué deberían opinar de la apariencia de la pareja sentimental de su amiga, ¿Será que desconocen el respeto por el prójimo?

Los cánones de belleza existen, hasta se teoriza sobre la proporción exacta y la perfección de la estructura anatómica, pero definitivamente los gustos son absolutamente subjetivos, dicen por ahí que siempre hay un roto para un descosido, por el mundo se ven cientos de parejas que visualmente pueden no ser equivalentes, sin embargo, uno vio en el otro algo que place a sus sentidos y que lo hace feliz.

La discusión sobre lo que debe priorizarse cuando se busca una pareja no tiene un final concluyente, algunos prefieren el fondo sobre la forma y otros al revés, definitivamente todo es cuestión de prioridades, sin embargo, no creo que sea educado ni útil, menospreciar a las personas que no placen a nuestro sentido de la vista ¿Cómo para qué?

Alguna vez alguien me dio un consejo: si alguna persona alaba algo de tu ser, lo primero que tienes que hacer es decir gracias, lo cual no crea ningún compromiso; nunca debes ser grosera y es de buenas personas, tomarse el tiempo para conocer el contenido de otras, podrías sorprenderte gratamente.

A las mujeres que se ven tan chulas y probablemente lo sean, siéntanse afortunadas, denle gracias a su combinación de ADN y cultiven la humildad, seguramente podrán sacar alguna ventaja de su apariencia, pero en el camino de la vida, aprenderán que ser bonitas no lo es todo,  necesitarán mucho más para tener una existencia exitosa.


PD: LAS PRINCESAS NO SÓLO SON BONITAS, TAMBIÉN SON LINDAS

Escrito por: Lu Co

jueves, 16 de julio de 2015

Gustos por lo ajeno

Ayer encontré una imagen que decía “no te gusta hasta que lo ves con otra” y por azares del destino el capítulo de los Simpsons de ese día fue cuando Milhouse tiene novia y Lisa no puede evitar sentir celos hasta que ve dicha la relación terminada, no pude evitar preguntarme ¿será cierto que no quieres a alguien pero tampoco lo quieres ver con nadie?

Si lo vemos de ese modo suena muy egoísta y un tanto cruel ¿no?, digo, si tu no vas a hacer feliz a una persona ¿Qué ganas con verla miserable? Después de pensarlo un poco, me parece que esas acciones son propias de personas inseguras que necesitan tener a alguien detrás que les diga una y otra vez lo bellos y maravillosos que son, puede que cada mañana cuando se ven en el espejo no se ven a si mismos de ese modo, por ello desean escucharlo de bocas ajenas, entonces ¿qué pasa cuando ese ferviente admirador se va a decirle cosas lindas a alguien más? El inseguro se siente abandonado, ya no tiene a su piropeador personal y es justo en ese momento cuando lo extraña y ansía tenerlo de vuelta, pero no porque lo quiera o le guste sino porque lo necesita para sentirse bien consigo mismo, en caso de que el otro volviera le daría su papel de admirador eterno de vuelta mientras sale con otras personas y su ego volvería a estar al tope.


 Por otro lado también está el caso de los mejores amigos, se conocen perfectamente y jamás pensaron en la opción de que algo ocurriese entre ellos hasta que alguno de los dos tiene una pareja con la que desborda amor, el amigo que sigue soltero puede llegar a sentir una punzada en su interior que por lo general son celos por perder a su BFF pero puede confundirse con amor, de pronto siente que siempre ha estado enamorado de su amiga como es el caso de Patrick Dempsey en la película de “Quiero robarme a la novia”, por supuesto que hay casos así en la realidad (aunque no tan exagerados), por eso dice que las mejores relaciones se dan entre amigos, pero muchas veces solamente son los celos quienes hablan y el miedo de perder a alguien que ha estado presente desde siempre.

Y finalmente están los “ex”, personas a las quisiste muchísimo, les entregaste el corazón y compartiste cientos de momentos mágicos, en algún momento esa magia terminó y por el bien de ambos decidieron terminar la relación, el tiempo pasó y de pronto lo ves con alguien más, feliz y nuevamente enamorado, entonces recuerdas todo lo que alguna vez compartieron y ¡zaz! Sientes que fue un error acabar con la relación, te das cuenta que era el indicado, lo extrañas y quieres volver a esos tiempos, pero al igual que con los casos anteriores solamente son los celos o la inseguridad quienes hablan, incluso puede ser el miedo a la soledad y apego al pasado pero si esa magia se extinguió lo más sano debería ser dejar las cosas como están, que ambos continúen con sus vidas y dejen que el otro sea feliz.


Debemos recordar que las cosas pasan por algo y que si no funcionan con los admiradores, amigos o ex novios es por algo, somos seres maravillosos y no necesitamos de una media naranja para ser felices ni de piropos ajenos, así que mi consejo es que antes de subirnos en el tren del egoísmo y los celos pensemos un poco más en el otro, apartemos las nubes de la cabeza y escuchemos a esa vocecita interior que seguramente nos orientara en la dirección correcta.

Escrito por: Sue FC 

martes, 14 de julio de 2015

DISERTACIONES: RESPONSABLE O ACUSÓN

Estoy convencida que una de las responsabilidades sociales de las personas es denunciar las injusticias, actos de corrupción, abuso, violencia y cualquier otra acción que atente en contra de las personas y su sana convivencia. La recomendación primera en mis actividades laborales para las víctimas de un delito o injusticia es realizar una denuncia en la instancia adecuada que pueda atenderla  de manera inmediata. Sin embargo creo que existe una diferencia fundamental entre ser una persona preocupada por el bien propio/ajeno y un chismoso-acusón.

Los chismosos-acusones vienen en cientos de presentaciones. No estoy tan segura, pero supongo que su característica metiche se forma desde la infancia y se gradúan en la adultez, algunos de ellos la cultivan de tal manera que llegan a ser maestros en el arte de acusar. Casi siempre hay al menos uno en las escuelas o centros de trabajo.

¿Cómo identificarlos? A veces no es tan fácil, suelen camuflarse como personas acomedidas, dispuestas o bien intencionadas cuyo interés de saberlo todo es presuntamente para ayudar, pero en realidad intentan estar al tanto de lo que sucede, especialmente de lo que no les incumbe, para hacérselo saber a quién no debiera enterarse o tomar ventaja de la información.

Generalmente son personas con una vida tan carente de interés que deben ocuparse de los asuntos ajenos para que el tiempo pase más rápido o tener al menos de que hablar. Pueden ser muy platicadores a fin de ganarse la confianza de las personas para poder cuestionar sobre todos los incidentes que ocurran o callados, sólo observando, escuchando y obviamente acusando.

¿Qué es lo que denuncian? Generalmente cosas que no les importan, ni tienen trascendencia para el bienestar o malestar común. Buscan errores de esos que están tipificados por cualquier persona inteligente como sin importancia, por ejemplo, si alguien come en un área no designada para eso; si una compañera trae unos zapatos con un tacón 1 cm. más alto de lo permitido o si otro tiene como mascota una mosca y suele pasearla sin correa.

Ser chismoso es un hábito tan feo que entre los mafiosos y narcotraficantes está castigado hasta con la muerte; creo que es un poco exagerado pero no me atrevería a decir que es injusto (jajaja).

Si ustedes conocen a alguno, háganle saber que lo tienen identificado y alerten a los demás, para que en conjunto tomen las precauciones conducentes, NO TOMEN ACTITUDES SICILIANAS NI ORGANICEN LINCHAMIENTOS, pero si pueden, pinten de rojo su dedo índice para que sea fácilmente reconocible, seguramente con el susto que se llevará es muy probable que considere la oportunidad y prudencia de mantener la boca cerrada y ocuparse únicamente de sus asuntos. También les encargo que le hagan llegar este escrito.

Algo muy importante para combatirlos es no escucharlos y menos aún ser replicador de sus argumentos. Si llegan a tener conocimiento previo de su intención de acusar a alguien, alerten al futuro acusado para que busque tres testigos y eche abajo la versión del acusón. Y por favor, ustedes nunca anden de chismosos-acusones, el karma puede hacer de las suyas y como castigo, no vuelvan a tener sexo hasta después de los 85… (esa sería una buena lección).

PD: SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA… JAJAJA ¿CÓMO LES EXPLICO?


Escrito por: Lu Co 

lunes, 13 de julio de 2015

¿Por qué las mujeres prefieren a los patanes?

Cuenta la leyenda del mundo masculino que las mujeres preferimos a los patanes y dejamos a los en la friendzone a los hombres buenos, lindos y atentos, después de meditarlo un poco me dispuse a entrar un poco más en el tema…

Primero, no creo que sea una verdad universal, depende de las preferencias de la mujer, algunas pueden darle más importancia a la profesión, la estabilidad, la independencia, inteligencia, atractivo, actitud, “chicos malos”, etc. Pero supongamos que hay una etapa de la mujer donde se siente atraída por uno que no la trata como princesa, que no la llama al día siguiente ni le manda mensajes de buenos días, que prefiere pagar la cuenta por la mitad, que no abre la puerta del auto u ofrece su chamarra cuando la ve con frío, ¿por qué ella sigue viéndolo?

Tal vez en un principio ella no sabía que así era él en realidad, pero una vez que lo descubre, ¿qué pasa por su cabeza?  ¿Le gusta que la traten mal? ¿Es masoquista? ¿Se siente insegura? ¿Piensan que pueden cambiarlos? ¿Creerá que no puede conseguir nadie mejor? Posiblemente muchas de esas preguntas se respondan afirmativamente, pero tengo una teoría un poco diferente:

Las mujeres optan por salir con ese tipo de personas especialmente cuando ya saben que son así porque de alguna manera su corazón está a salvo de decepciones y están más conscientes en lo que se involucran. Imaginemos que esta mujer sale con alguien que parece ser un sueño y que cumple con todas las características deseadas en una pareja y de pronto un día ese príncipe azul no resulta ser más que un sapo que le rompe el corazón, ella estará destrozada, pasara días metida en su cama comiendo helado de chocolate y viendo películas donde el amor perfecto es el tema principal. Ella se preguntará por varias noches que fue lo que hizo mal y como es que ese apuesto caballero resulto ser una decepción más en su vida, entonces en su próxima selección ella tendrá una inclinación por alguien completamente diferente, un patán, ¿la razón? No tiene nada que perder ni esperanzas para que sean destrozadas.


La buena noticia para los lectores masculinos es que esta preferencia es solo una etapa que queda enterrada en el pasado una vez que la mujer aprende a que no todos los hombres son iguales y que el error de uno no debe ser pagado por otro que lo más seguro es que no tenga las mismas intenciones, después de todo el primer sueño amoroso de una mujer es el príncipe azul que la enamore con detalles, la proteja de villanos, la rescate de la rutina, pero sobre todo que le corresponda con el mismo que cariño que ella le ofrece.

Escrito por: Sue FC 

viernes, 10 de julio de 2015

DISERTACIONES: LOS NIÑOS Y LOS BORRACHOS SIEMPRE DICEN LA VERDAD

Por ahí dicen eso… ¿Ustedes que opinan?

Nunca he entendido cual es el fundamento de tal premisa, a mi me parece falsa del todo. En primer lugar porque los niños son completamente inocentes… pero viven en su muy particular interpretación del mundo, en ninguna etapa de la existencia los seres humanos tenemos una imaginación tan grande, despierta y pronta como en la niñez.

Ciertamente los menores en muchas ocasiones desmienten los dichos de los adultos, sobre todo cuando la falta de veracidad se refiere a cosas cotidianas, si una mamá miente en algo tan simple como que se le hizo tarde porque el tráfico era muy pesado y el motivo era otro, quizá que se quedó dormida o tardó mucho tiempo en alistarse, el menor sin más lo dirá.

Pero el resto del tiempo viven abstraídos en sus fantasías, quizá la falta de apego a la verdad no implique dolo ni la intención de engañar, pero definitivamente su interpretación del mundo no siempre es la más objetiva. Su argumento es meramente interpretativo, dirán lo que a ellos les parece que es verdad o lo que ellos quisieran que fuera cierto.

La lógica de los borrachos se maneja de manera muy similar, aseguran que su perspectiva es la correcta cuando sus sentido se encuentran “tan relajados”, que difícilmente se percatan de lo que sucede a su alrededor. Generalmente las personas en estado de ebriedad son altamente “sensibles”, pasan de la euforia a la tristeza y a veces a la furia, sin motivo aparente.

Una persona alcoholizada puede decirle a cualquier persona con que tenga contacto que lo ama, aunque apenas lo conozca y puede odiar a otra porque en su perspectiva lo vio feo. Los borrachos, al igual que los niños aseguran como verdadero lo que ellos quisieran que lo fuera. ¿Lo han notado? Entonces me pregunto ¿cómo se atreven a categorizarlos como sinónimo de sinceridad absoluta?

La falta de verdad en los niños y los borrachos de alguna manera me parece justificable, sin embargo creo que por el mundo circulan cientos de personas mitómanas, que tienen la costumbre de faltar a la verdad hasta en las cosas más simples.

En la vida he tenido la mala fortuna de conocer a personas que mienten de manera tan sistemática que acaban por creer su falso discurso e incluso en ocasiones lo hacen con tanta firmeza que me han hecho dudar, no obstante que estén altamente conscientes de que su argumento es falso.

No hay nada que me quite más el encanto y me produzca más desilusión que una persona que tiene el mal hábito de mentir, me parece que es un insulto a la integridad e inteligencia del otro. No entiendo si la motivación es la inconformidad con su ser o se trata de abusar de la buena fe de la gente.

Por ejemplo, en el caso de las infidelidades, yo puedo entender que alguien responda a su naturaleza e instintos y tenga sexo con todo lo que se le antoje, esa acción me parece totalmente justificable, pero estoy convencida que es un insulto que lo niegue e intente ocultarlo cuando se le cuestione. Si el infiel decide probar otros sabores lo menos que debe hacer es responsabilizarse de sus acciones y si no es capaz de hacerlo, que cumpla el compromiso que asumió con su pareja.


Definitivamente mentir no sólo demerita la credibilidad de quien lo hace, sino que reduce su calidad humana y lo convierte en una mala persona. No creo que alguien que tenga la habilidad de engañar se pueda considerar inteligente, más bien siente desprecio por sí mismo y es incapaz de estar orgulloso de su ser y realidad.


Escrito por: Lu Co

jueves, 9 de julio de 2015

Dolores empáticos

A quien este leyendo esto: Sólo quiero decirte que no te conozco y quizá jamás te conoceré, pero si tuviste un mal día sonríe

Una de las características propias del ser humano que más me gustan es la empatía, se dice que es la participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella, generalmente en los sentimientos de otra persona. La empatía puede ser aplicada en cualquiera de los sentimientos, alegría, enojo, celos, tristeza, entre otros. En ésta última es en la que me quiero enfocar esta vez.

En lo personal me considero una persona muy empática ya sea que conozca o no al que está pasando por un mal momento, de alguna manera lo relaciono con algo personal así me haya pasado o simplemente sea una escena que pasó por mi mente.

Hace no mucho un amigo terminó con su novia y me enseñó su última conversación (en esta fue donde su relación acabo), y debo confesarles que me sorprendió mucho ver que las reacciones de mi amigo son muy parecidas a las mías, el pretender que no importa, que no duele, que no pasa nada y fingir un desinterés absoluto, apenas terminé de leer la conversación, le pregunté cómo se sentía, él respiró y me dijo “bien, no me importa”, sonrío y luego añadió “las mujeres sólo sirven para cocinar y fornicar”, a pesar de saber que no lo decía enserio pude darme cuenta lo mal que mi amigo estaba, pero sobre todo pude aceptar lo mal que yo me sentía por una relación que no funcionó, aparenté que me daba igual pero por dentro estaba triste.

Creo que es normal que nos sintamos afectados por lo que alguien cercano a nosotros siente, puede ser un familiar o un amigo, pero ese dolor empático es algo que podemos sentir incluso con personas que no conozcamos, como ocurre en las películas, ¿les ha pasado que ven una escena triste y lloran o se sienten mal? En este caso sabemos que es ficción pero las escenas llegan a ser tan conmovedoras que el dolor de los personajes parece real, ya sea porque alguien falleció, enfermo o una ruptura amorosa.

Las películas no son las únicas que se apropian de nuestras emociones, están las historias, fotos e incluso extraños que nos topamos por ahí, y aunque no conozcamos la razón de la tristeza de los fotografiados o del desconocido, si somos lo suficientemente abiertos y empáticos podemos sentirnos mal por aquellos que sufren, tal vez no podemos hacer nada para que se sienta mejor ese extraño, pero si tu amigo es el que se siente mal, escúchalo, no importa cuantas veces se haya desahogado previamente, sabemos que no todos superan malos episodios fácilmente pero el saber que puede compartir eso contigo puede ser de gran ayuda, sobre todo si le sumas un abrazo. 



Escrito por: Sue FC 

martes, 7 de julio de 2015

DISERTACIONES: TIEMPO PARA TODO Y TODO A SU TIEMPO

Amigas mías siempre es un gusto…

En mi muy prologado periodo vacacional híper extendido, he tenido la oportunidad de hacer un montón de cosas que tenía pendientes, entre ellas realizar la visita de las siete casas o más. Por supuesto no me refiero del rito católico, hablo más bien de visitar y reencontrarme con personas muy queridas para mí.

Definitivamente el tiempo pasa, mi naturaleza poca trágica no me permite ver el posible efecto desgastante que podría tener sobre las personas, sino al contrario, les abona vivencias que se reflejan hasta en lo físico, desde la mirada hasta la habilidad de las manos, además de redundar en un montón de experiencia compartible.

He tenido el gusto de ver a amigas de distintos periodos de mi vida y aunque todos los encuentros han sido un verdadero placer, dos en particular me llenaron de emoción. Uno de ellos porque fue el festejo de una amiga de más de 30 años con motivo de que se reincorporación al grupo de las personas con salud perfecta y el otro con tres amigas de la preparatoria.

La reunión tuvo lugar en un café X, de esos que te dan todos los refiles que quieras y te dejan platicar casi en paz sin tanta interrupción, por primera vez pude encontrar la ventaja de un mal servicio. A dos de mis queridas amigas no las había visto en mucho tiempo, desde que nuestros hijos eran chiquitines y un día fuimos juntas a torturarnos con ellos a Acapulco.

¿Qué fue lo memorable de la reunión? Además de satisfacer mi curiosidad sobre su actual apariencia y contenido, fue una maravilla conocer cómo se han desarrollado sus vidas. Quizá tenga que ver con el momento en que nos conocimos, aún no contábamos con un proyecto de vida cierto y el paso del tiempo era lo que menos nos preocupaba.

Fue como ver cuatro películas juntas, o una de esas que cuentan varias historias que se entrelazan y lo mejor aún es que conozco a todas las protagonistas. No podía menos que sorprenderme al conocer su experiencia vital, me admiró cómo podíamos haber coincidido en el espacio/tiempo y a partir de ahí se hicieron cuatro vidas tan diferentes.

Por supuesto el encuentro me llevó a la reflexión sobre el tiempo, ese espacio que transcurre entre que nacemos y morimos como única oportunidad para ser y hacer; busqué dentro de mí a la joven de preparatoria que fui y gracias a dios ya está guardada en su cajón después de heredarme su experiencia, asimismo analicé todas las cosas que he hecho desde ese momento hasta hoy. Definitivamente hay tiempo para todo.

Dicen por ahí que los tiempos pasados son mejores. En mi experiencia puedo asegurar que jamás. Líbreme Dios de volver a pasar más de 10 años en una escuela estudiando cosas que ni me interesaban ni me han servido; por nada en el mundo permitiría que volviera a llegar a mi intelecto toda la desinformación de que fui objeto y que en algún momento me llenó de prejuicios; la solvencia amoral que hoy tengo ni siquiera la soñaba en aquel momento.


Yo sé que lo que ahora soy es resultado de todos esos tropezones, pero ¿cómo alguien puede afirmar que es mejor vivir errando, que experimentando el conocimiento? Ahora tengo muy claro el significado de la expresión hay tiempo para todo y todo a su tiempo y estoy segura que esta etapa de mi vida ES MI TIEMPO, espero no contradecirme dentro de 20 años… ja ja ja


Escrito por: Lu Co

lunes, 6 de julio de 2015

¿Por qué sigo confiando en ti?

El viernes mi mejor amigo me llevó a una “fiesta” con engaños, diciéndome que iríamos a un lugar y al final acabó siendo otro, cuando le pregunté porque no me dijo la verdad, respondió que era porque sabía que no iría si me decía a dónde íbamos, a los diez minutos de llegar le pedí que me regresarán a mi casa porque no estaba cómoda.

Cabe mencionar que las últimas veces que he salido con él, el resultado ha sido exactamente el mismo, me pregunté a mi misma una y otra vez ¿por qué le seguía creyendo? y peor aún ¿por qué seguía yendo a fiestas con sus amigos con los que ni siquiera congenio? Además cada una de esas veces que me he regresado molesta a mi casa me juro a mí misma que no lo volveré a hacer, pero como se imaginarán ese nunca, nunca se cumple y el siguiente viernes ahí estoy parada como autista preguntándome una y otra vez “¿a qué viniste?”

Mi mamá me hizo las mismas preguntas cuando volví a casa, ¿por qué sigues confiando en él?, y después de meditarlo un poco y platicar con la almohada lo supe, porque es mi amigo, sé que no puedo creerle cuando me asegura que me voy a divertir porque últimamente he sido muy bipolar y mis estados de ánimo cambian como el clima en el DF, pero la confianza que tengo depositada en él es algo que va mucho más allá de una mala fiesta.

Sé que los amigos pueden cometer cientos de errores (todos los cometemos), pero cuando una amistad llega a un punto donde la palabra cariño se queda corta, lo que menos importa es que te aburriste o que no te cayeron bien los demás presentes, sé que si mi amigo me lleva a otras 10, 15 o 30 fiestas horribles de las que me quiera ir apenas llegué no voy a dejar de quererlo ni el a mí por no encajar en su vida social, hemos pasado por tantas cosas que un viernes aburrido no va a cambiar la amistad que tenemos.

Así que si me pregunto ¿por qué  sigo confiando en él? Simplemente tengo que mirar atrás y lo sabré, puede que sea molestón, burlón, cínico y pelado para los ojos de los demás, pero para mi, es mí amigo molestón, burlón, cínico y pelado, al que sé que podré llamar en cualquier momento cuando necesite una mano amiga o unos oídos que me escuchen o unas palabras de ánimo.


Por lo tanto estoy casi segura que si el próximo viernes me sale con “tengo una fiesta buenísima que te va a gustar” yo estaré ahí.


Escrito por: Sue FC 

viernes, 3 de julio de 2015

DISERTACIONES: NADIE ES MÁS IMPORTANTE QUE TÚ

Tarde 9 meses en formar tu corazón no dejes que alguien venga y lo rompa en15 segundos…

¿Qué puedo decirte que no te haya dicho ya? Quizá nada, pero sé que esto te servirá para refrescar la memoria cuando lo necesites. He tenido la fortuna de formar parte de tu vida desde tu primer latido, estoy convencida que te conozco mejor que nadie y he estado presente desde tu primera lágrima.


 Siempre dices que las mamás somos súper héroes y lamentablemente como tales, a veces nos topamos con nuestra némesis, si Batman se encontró con el Guasón y le hizo la vida de cuadritos y Superman cada tercer día trata de esquivar la Kriptonita, ¿qué podemos esperar las mamás que no fuimos creadas por Marvel?

Mi némesis no es una persona que intenta dañarme o alguna bruja con la que de vez en cuando me topo en la oficina y quiere darme una manzana envenenada. Las personas que más me fastidian son las que hacen que tú corazón se ponga triste, que el brillo de tus ojos se nuble y la sonrisa de tu boca se desdibuje.

Lamentablemente no puedo evitarlo, porque desde que abriste los ojos supe que eras un ser libre y tendrías que andar por la vida dando tropezones. No pude evitar que cayeras porque necesitabas aprender a levantarte, para eso siempre estuvo y estará mi mano, juntas hemos aprendido a tener equilibrio.

En la vida hay cosas más difíciles que la física cuántica y la biología molecular, como aprender a entregar el corazón y a enamorarte, eso SI es difícil. Como te habrás dado cuenta tu naturaleza y la mía son diametralmente opuestas para atender los asuntos del corazón. Yo soy pariente de la Mole y tú vives enamorada del amor como princesa de Disney.

Te he enseñado a querer y aceptar a las personas tal y como son, a privilegiar los valores humanos sobre los materiales y que dar siempre es mejor que recibir, pero el proceso de selección de éstas depende sólo de ti. Mi confianza absoluta en tu sensatez y libre albedrío me impide intervenir, sólo me queda observar el proceso y mantenerme al tanto de lo que sucede para estar ahí siempre que necesites primeros auxilios.

Podría decirte que me duele mucho tu sufrir, pero no es del todo cierto, al igual que te caíste y lastimaste para aprender a patinar, es necesario que a veces te tropieces en las cosas del amor, es un proceso duro pero indispensable si quieres crecer, moldear tu carácter y forma de amar. Sabes que nunca me alegraré por tus tristezas, pero no hay otro camino para adquirir las lecciones. Nunca te diré que se siente vivir, siempre te animaré a que lo hagas y vigilaré como transcurre.

En mi tienes cariño incondicional y atemporal, te quiero cuando estas feliz, triste, emocionada, confusa, dramática o berrinchuda; cuando eres tierna, osada, dulce, enamoradiza o enojona;  te quiero desde antes que te instalaras adentro de mi barriga y seguramente lo haré hasta mi última respiración, sin embargo no puedo evitar que de vez en cuando te rompan el corazón.

Sólo tú podrías evitarlo. Así como no te pude enseñar a maquillarte porque no está dentro de mis capacidades, tampoco puedo hacerlo, y peor aún, no creo que exista alguna institución educativa o sabio que lo pueda hacer, de lo contrario seguramente ya estarías inscrita.

Sin embargo, te invito como siempre a que lo reflexiones (aunque ya no es necesario que te metas al baño) ¿Podrías solo tener relaciones felices y satisfactorias? ¿En caso de que las tuvieras las apreciarías igual si nunca hubieras tenido algunas desafortunadas? ¿Cómo podría tu príncipe azul salvarte si nunca estuvieras en problemas?

No tengo la certeza de estar ahí cuando tú elijas a tu príncipe definitivo, es más no sé si este llegue alguna vez o si seas tan afortunada de tener uno cada año o cada cinco años, pero si lo encuentras te encargo que le hagas saber mis recomendaciones:

-La mujer que estas a punto de adquirir esta materialmente hecha a mano y con amor infinito; es muy inteligente y garantizada como buena persona; tiene un excelente sentido del humor, es muy dulce, cariñosa y te puede dar cientos de horas de convivencia memorable.

-Es la mejor inversión que he hecho en la vida y te exijo que la cuides con la tuya como yo lo hice, en caso de que no estés dispuesto mejor ni lo intentes.

-Su apariencia definitivamente es linda ¿o no?, pero la mejor parte de su ser es el interior, por favor tomate el tiempo de conocerlo y seguramente te sorprenderás de lo que puedes encontrar en su corazón.

-Lamentablemente no tiene garantía, pero acepto su devolución en cualquier momento, de hecho sólo es un préstamo, porque esta princesa siempre será MI niña.

-Te encargo mucho que cuides de su bienestar, porque es muy frágil, necesitas tratarla con mucho cariño y respeto; está hecha de una sola pieza y si algún día la rompes, nunca volverá a quedar igual, aunque sabe perdonar, tiene la inteligencia y el valor suficiente para no tropezar dos veces con la misma piedra.

-Quiero creer que si te eligió es porque eres una buena persona, respetuoso, divertido, sexy, atento, educado, amable y sobre todo inteligente. Por favor no intentes cambiarla ni limitarla, la críe para ser libre y no sabe vivir de otra manera, sin embargo, empeño mi vida en que es absolutamente leal y confiable si está felizmente convencida.

-No importa que tan seguro seas de ti, es indispensable veas algunas películas de  princesas de Disney, porque sólo así sabrás como eres desde los ojos de mi pequeña. Entenderás que no hay mejor combinación que el rosa y el azul. Definitivamente no se trata de que sea infantil, yo me he encargado que su niña interior viva por siempre para que nunca pierda la capacidad de sorprenderse.


-A cambio de tu atención y cariño, recibirás miles de besos, solidaridad, palabras dulces, compañía entretenida e inteligente, risas hasta llorar y uno que otro jalón de orejas. Desde que nació siempre he tenido la sensación de deberle a Dios porque me la mando, por más que me empeñe nunca alcanzaré a pagar su valor y todo lo que me ha dado. Gracias a ella soy mejor persona cada día.

Escrito por: Lu Co