lunes, 21 de septiembre de 2015

¿Pobre de ellos o pobre de ella?

Hoy mientras buscaba inspiración para escribir el artículo del día, encontré una captura de pantalla de un estado de Facebook que lejos de parecerme cierta me dio mucha pena ajena por la mujer que la escribió, su estado decía “Pobres hombres… Tienen que chingarle al gym para estar más buenos, tienen que ser guapos sin el paro del maquillaje, a cada rato tienen que cortarse el cabello, su ropa es más cara, tienen que trabajar para invitarnos a salir, pagar nuestras cuentas, cuidarnos, darnos su chamarra cuando hace frío, cargar nuestras cosas, tratar de entendernos y rifarse en el sex. Y todavía se las hacemos de a pedo.”

Después de leer la sarta de tonterías no sé que me impresionó más que la imagen venía acompañada de “UN APLAUSO PARA ESTA MUJER” o el contenido de la imagen mencionado anteriormente, para ser sincera ambas cosas me dejaron en shock…

Hombres, ¿en serio eso se aplaude? Lo que me deja pensando ¿con qué clase de mujeres salen? Seguramente la amiga que escribió eso está bien buena (u operada), se pones tres kilos y medio de maquillaje, nunca se corta el cabello (imagínense como lo tiene), compra ropa sólo en oferta o en outlets, no trabaja y aspira a ser mantenida, es insegura y no puede defenderse sola, la pobre no tiene un suéter, debe ser débil para no poder cargar su bolsa y en la cama aparentemente  no es mala, es lo que le sigue, y para colmo hace tormentas en vasos de agua, osea que pelea todo el tiempo. Si las cosas son así entonces sí, pobre de aquel que salga con una mujer así sobre todo si tiene que cumplir con sus requisitos.

Ahora viene la parte en que mi lado feminista entra al rescate del resto de las mujeres, no queremos alguien que se mate en el gimnasio y que este todo lleno de bolas, aunque claro que se agradece un buen cuerpo, no podemos exigir algo que no damos, además hay cosas que tienen más importancia como la inteligencia o el sentido del humor. Eso de ser guapos sin maquillaje, habemos muchas mujeres, sino es que todas que somos hermosas sin tener que empanizarnos la cara, no hay nada más bonito que la belleza natural, la sonrisa es el mejor maquillaje y ningún tipo de sombra le gana a unos ojos pispiretos, claro que no estoy en contra del uso racional del maquillaje porque si lo he usado aunque no como para parecer hermana gemela del guasón, el cabello …. sin comentarios.

Las mujeres “normales” también tenemos que cuidarlo y cortarlo, no es una actividad propia del género masculino ¿o sí?,  la ropa ¿cara o barata?, bien dicen que moda lo que te acomoda, el gastar en algo es individual y depende el gusto de cada quien, existen cientos de burlas sobre la adicción que tenemos las mujeres por las compras, entonces ¿qué pasa con la amiga del comentario?

No necesitamos que el hombre tenga los millones para invitarnos a salir ni que paguen la cuenta, por algo trabajamos, por supuesto agradecemos el gesto de caballerosidad de ofrecerse a pagar, pero no es algo que tengan que hacer, a nosotras también nos gusta consentirlos de vez en cuando.

¿Su chamarra para el frío? Tenemos nuestros suéteres, chamarras y abrigos, si tenemos frío nos lo ponemos y listo, tampoco tienen que cargar nuestras cosas, podemos perfectamente llevar la bolsa o lo que sea que carguemos, no somos el sexo débil aunque aún existan personas que crean eso y finalmente eso de rifarse en la cama, creo que fue la parte que más me ofendió, no es un desempeño único del hombre, si salimos con un inexperto es bueno que una se conozca para saber cómo y dónde le gusta, además así como a ellos les gusta sentir esa satisfacción después de haber hecho un buen trabajo a nosotras también nos gusta ver esa sonrisa después de rifarnos.

Así que por favor si van a aplaudir, apláudanle a alguien que realmente piense antes de escribir, que valore al ser más que el físico, a alguien que no intente quedar bien sólo por convivir y que cree que todos pensarán “wow que mujer tan diferente”, porque estoy casi segura que si les dan a escoger entre alguien con esa mentalidad a una mujer independiente, divertida y juguetona, preferirán a la segunda….


Escrito por: Sue FC ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario