Hace poco más de 17 años tuve el gusto de estar ahí desde su primer día de vida aunque no sea mi hijo. Era un chiquitín especial que llegó a este mundo para enseñarnos otra perspectiva de la vida, sus ojos tardaron un poco más en abrirse que los de los otros niños, pero cuando al fin lo hicieron tenían la misma mirada curiosa que los demás y su sonrisa era particularmente feliz.
Lamentablemente tenía descompuesto el corazón, pero como el más valiente de los guerreros pudo superar todos los peros físicos que la vida le dio y se aprestó para crecer y enseñarnos, no obstante los múltiples obstáculos que la teoría decía que debía tener, gracias a dios él nunca se enteró y creo que no lo hará.
Este pequeño maravilloso está lleno de cualidades que al igual que sus presuntos defectos nunca se enterará que las tiene ni podrá andar soberbio por ahí presumiendo de su naturaleza pura. ¿Han conocido por ahí a alguien que pueda decir sin ningún tapujo lo que siente en cada momento? ¿Qué cuando ésta enojado simplemente lo está sin pensar en que es penoso o no demostrarlo? ¿Qué cuando se emociona sin más cubre de abrazos y besos a todos los que lo rodean y grita yupiiiiiiii ?
Lo único penoso del asunto, es que la mayoría de las personas a su alrededor no sean capaces de aceptarlo; desde que nació ha sido objeto de miradas curiosas y algunas crueles; con el paso del tiempo, estas lejos de disminuir se incrementan, en ocasiones mi hígado se ha casi disuelto cuando noto que la gente se aleja o evitan que sus hijos se acerquen a él por temor a que los dañe.
Dicen algunos teóricos por ahí que las personas con sus características no tienen memoria para las cosas negativas, sin embargo yo he notado en más de una ocasión que cuando está cerca de alguien “mal vibrado” agacha la mirada y se encorva hasta que algo más distrae su atención, que gracias a dios es con mucha facilidad y la incomodidad no le dura más de 20 segundos.
La característica particular de éste pequeño, es que cuando su ser se estructuró, sus cromosomas en lugar de emparejar, uno de ellos decidió que quería ser un trío…. Tan sencillo como eso. ¿Cuál fue el resultado? Un chiquitín con Síndrome de Down. Por supuesto esta es la explicación científica, pero mística como soy creo que son seres mágicos enviados a este mundo a enseñarnos lecciones y puedo asegurar con toda certeza que él lo ha logrado.
A todos los que hemos estado dispuestos a abrir nuestro corazón lo ha tocado, hemos visto cada día como supera todos los peros y rebasa las expectativas, ha pasado por los todos los grados escolares que le corresponden según su edad; es muy hábil para todo lo que tiene que ver con videojuegos y uso de gadgets; anda en bicicleta como profesional; baila cualquier ritmo que le pongan; memoriza todas las canciones que le gustan y me explica todo lo que no entiendo cuando vemos una película. ¿Qué más se le puede pedir?
Creo que nada, pero yo si quisiera que las demás personas que coinciden con él se dieran la oportunidad de conocerlo o si no, que lo respeten con todas sus características aunque su pureza de alma opaque hasta el sol.
Escrito por: Lu Co
No hay comentarios:
Publicar un comentario