Hace dos días una amiga del trabajo me enseñó un vídeo que le acababan de mandar sus amigas de Mérida, era de una conocida de ellas que fue a una playa del caribe mexicano a festejar su despedida de soltera, en el vídeo se veía a la futura novia besando a un chico que por supuesto no era su prometido. Después de ver el vídeo ambas nos reímos y seguimos con nuestras respectivas actividades.
Al día siguiente fuimos a una comida con otros compañeros del trabajo para festejar el cumpleaños de mi jefa, entre plática y plática mi amiga volvió a sacar el tema de esta chica, y el esposo de mi jefa nos dijo que un amigo suyo de Morelia le había mandado el vídeo, ¡Oh sorpresa! El video se había vuelto viral, y al poco tiempo llegó a ser noticia nacional, con publicaciones en distintos periódicos y por supuesto no podían faltar los miles de post en redes sociales, acompañados de la opinión de todo aquel que quisiera juzgar los actos de esta niña que fue llamada "Lady Coralina".
Después de ser invadida por cientos de publicaciones de mis contactos en redes sociales sobre este hecho, que a mi parecer no es nada del otro mundo, ni es la primera vez que ocurre, no pude evitar reírme y después de sentir lástima por todas esas personas morbosas, ansiosas de dar su opinión sobre temas que no les incumben y criticar a un desconocido. Lamente profundamente la mediocridad de los ciudadanos del país que amo, que se conforman con video caseros y no pueden esperar a compartirlo con todos sus conocidos.
Por supuesto este no es el primer caso que ocurre, para poner en contexto a mis lectores de otros países, en México sólo necesitas ser grabado por un desconocido mientras armas un escándalo o eres grosero con terceras personas, y como por arte de magia te ganas el título nobiliario de lady o lord según sea el caso; por ejemplo tenemos a Lady Cien Pesos, Lord Audi, Lady Soriana, entre otros.
Algunos de los privilegios que tienen nuestra nobleza: son la fama, es decir, apareces en diferentes periódicos, noticieros, páginas web, redes sociales, en algunos casos hasta te ofrecen ser parte de una agencia de modelos; tu meme personal, no pasan ni dos minutos cuanto el ingenio mexicano sale a flote y ya tienes mil imágenes burlándose de ti; admiradores, críticos y uno que otro fan psicópata que se juntará con sus amigos para irte a buscar a tu casa y agredirte. Suena bien ¿no?
Al parecer los chismes de los artistas que aparecen en TvNotas ya no satisfacen la necesidad de los mexicanos de entrometerse en las vidas ajenas, basta con que des un mal paso para que todos tengan el derecho divino (otorgado por el rey Mark Zuckerberg en el reino de Facebook) de burlarse de ti, criticarte, agredirte, etc. Claro que no todos son tan afortunados de formar parte de la nobleza, hay muchos otros por ahí que también han tenido accidentes ebrios, intentado sobornar a las autoridades de transito, agredir a otros conductores, ciclistas o cajeras de supermercados, la diferencia radica en que no fueron grabados o bien nadie prestó la suficiente atención.
A pesar de estar a favor de la libre opinión y la divulgación de malas acciones, las cuales en muchos casos han resultado efectivas para hacer justicia o exhibir a personas mal educadas, creo que la sociedad mexicana ha sobrepasado ciertos límites, pero más que eso me da mucha pena tener tantos amigos y conocidos que gustan ser parte de divulgaciones tan tontas que aportan su granito de arena para continuar con la distorsión de los títulos nobiliarios.
Entonces me pregunto si en algún momento recuperaremos el verdadero significado de la nobleza, premiaremos a ciudadanos ejemplares que quieren un país mejor, los cuales estoy 100% segura que hay, si dejaremos a un lado los comentarios baratos y lograremos cambiar la percepción actual de la nobleza mexicana.
Escrito por: Sue FC ❤
¿Te gustó el artículo? ¡Ayúdanos a compartirlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario